PLATOS DE CUARESMA

Pechuga de Pollo Rellena en Salsa de Cebolla



Ingredientes: 1 pechuga de pollo abierta para rellenarla, unas tiras de jamón serrano, 1/2 calabacín, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 8 pimientas negras en grano,1 vaso de buen vino blanco, sal, Aceite de Oliva Virgen Extra, harina e hilo de bridar.

Elaboración: Partir el calabacín a tiras y hacerlo a la plancha. 
Salpimentar la pechuga y rellenarla con el calabacín, el pimiento y el jamón serrano. 
Cerrarla con hilo de bridar y freírla en aceite de oliva bien caliente hasta que este dorada. 
Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Picar y freír la cebolla con cuatro cucharadas del aceite que hemos usado antes.
Cuando se dore, agregar las pimientas, el laurel y el vino blanco. Dejar evaporar el vino.
Agregar dos vasos de agua caliente, incorporar la pechuga y dejar cocer hasta que la salsa espese un poco.
Retirar la pechuga, las pimientas y el laurel, pasar la salsa por el chino o batidora.
Echar de nuevo a la cazuela, junto con la pechuga y dar un ultimo golpe de calor.
Servir cortada en rodajas.
Como guarnición le quedarían muy bien unas verduritas.

34 comentarios:

  1. Buena pinta tiene! Y parece sencilla la receta!!! Me la quedo! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Delicioso!, un plato exquisito.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, luce riquísima la pechuga.

    Besos

    Norellys

    ResponderEliminar
  4. Que buen relleno....se ve delicioso!!......el laurel debe darle un sabor exquisito!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que rico con el relleno y varias veces he visto la salsa de cebolla en las carnes y tiene que quedar deliciosa, con lo que me gusta la sopa de cebolla y la cebolla en todos lados jejjeje

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. uhhhh que bueno en salsa de cebolla no?? ohh creo que esta me la apunto para algun dia ,es que la cebolla esta mortal jeje.un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico, y la salsita para mojar pan, hummm

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta la pechuga y la cebolla, así que esta pechuga rellena con salsa de cebolla me volverá loca ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Una forma deliciosa de comer pollito con la salsa integrada.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Qué buena propuesta, yo siempre soy muy sosa para preparar el pollo, esta receta habrá que probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea con la pechuga y la cebollita.. mmm...que nos haces la boca agua! jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, tienen que quedar jugosas y con ese relleno tan rico!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  13. çok güzel bir tarif lezzetli görünüyor ben deneyeceğim hemen

    ResponderEliminar
  14. Una muy buena idea para las pechugas de pollo, que siempre estan un poco secas y asi parecen que estan muy jugosas. Me ha gustado muchoesta receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado estupendo este pollo¡ besiños

    ResponderEliminar
  16. ... que rico!! me parece muy original. Se ven muchos rellenos... pero así con esta cebollita tiene que ser muy rico!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, que buena pinta y que rica.
    Me gusta mucho tu blog, te seguiré vistando.
    Un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica esta pechuguita rellena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, que buena esta pechuga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Toda una delicia. No soy mucho de comer carne pero cuando lo hago el pollo es una de mis preferidas. Tiene un aspecto delicioso.

    Besos.

    *Siiiiiiiiii, conocí por fin a Mar, un encanto de niña. Estoy deseando coincidir contigo ;)

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de dar cuenta que tienes más de 1.000 seguidores!!! Qué barbaridad! No me extraña nada, Isabel, con estos platos tan ricos que nos preparas! Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado la salsa de cebolla, tiene que estar muy rica sobre todo como acompañamiento de este pollo tan rico.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  23. Mmm, qué receta tan rica! Me encanta el relleno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. como me gusta , me estoy relamiendo solo con ver la foto del corte
    mIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  25. Pocas recetas encontrareis mas facilitas de hacer, económicas y ricas.
    Ideal para tomar en caliente con la salsa de cebolla o bien en frió como embutido.

    Yo soy muy de usar cebolla, el ajo y la cebolla, nunca faltan en mi cocina. Dan muy buen sabor y aportan salud.

    No hay por que comer un pollo soso, con muy pocos ingredientes y un poco de imaginación, te puedes hacer una pechuga así de espectacular.


    Mily and Cakes,
    bienvenida.
    Gracias.


    Silvia,
    a ver si coincidimos pronto, yo también tengo ganas.
    Un abrazo.


    Angie,
    muchas gracias.
    A mi también me sorprende ver cuantos seguidores visitan mi cocina, además de que me alaga y me enorgullece.
    Tu también nos haces muy buenas propuestas en la cocina, pronto tendrás tantos seguidores como yo.
    Un abrazo.


    Probad esta salsita, no solo para acompañar la pechuga, le va bien a muchos más platos, pescados e incluso verduras.

    Gracias por venir y dejar vuestra opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Menuda receta, que buena pinta y además se ve tan fácil de hacer...una propuesta genial!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  27. Tanto el relleno como la salsita me gustan, sobre todo con un buen pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Ummm...¡¡ esta pechuga tiene que estar buenísima.
    Buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho tu receta, se ve muy rica, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué pinta más jugosita tiene Isabel! La verdad es que nunca he hecho una pechuga de pollo rellena y la idea me parece genial!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  31. Isabel esta receta lo tiene todo, es facil, economica, entra por la vista, y sobre todo esta rica rica ... no quiero ni pensar como tiene que estar esa salsita!!! ummmmmmm que rica
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  32. Invito a todos los lectores de este blog a que se den un paseo por el Museo de la Luna, donde podrán ver recetas tan deliciosas como ésta que nos aporta la simpática Isabel.

    http://moon-museum.blogspot.com

    Muchas gracias y BON APETIT...

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, Isabel, cuánta sensibilidad la tuya hacia el sufrimiento de los animales. Es maravilloso comprobar que el mundo evoluciona.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!