PLATOS DE CUARESMA

Tartas San Valentín

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos  expresan su amor y cariño mutuamente.
Se celebra el 14 de Febrero, onomástica de San Valentín.
En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.



Bizcocho de coco coloreado rojo y verde.
Relleno de crema ligera.
Relleno de crema   buttercream con mermelada de fresas   y fresas frescas.

Bañado con almíbar de sirope de fresa.
Elaboración: En medio litro de agua añadir 3 o 4 cucharadas de azúcar (depende de lo dulce que se desee), agregar una rama de canela.
Poner a fuego medio y dejar hervir unos 10 minutos.
Se deja templar y añadir 2 cucharadas de siprope de fresa, remover bien.

Cubierta con pasta laminada sabor vainilla.
Letras, corazones, tintes y purpurinas comestibles.



Mari Ángeles y Rafi, también quisieron celebrar su aniversario de una forma muy dulce.




Bizcocho genovés básico rosa sabor vainilla.
Bañado con almíbar de canela en rama.
Relleno de ganache de chocolate negro nestlé.
Relleno de crema buttercream sabor naranja.
Cubierta con pasta laminada sabor naranja.
Mariposas, letras y flores elaboradas con pastillaje filipìno y fondant de nubes.
Purpurina y tinta de rotuladores comestible.




¡¡ FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN !!

43 comentarios:

  1. Menuda obra de arte, qué maravilla de tartas además que deben estar deliciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las tartas y los sabores suenan de maravilla,una pregunta las fresas aguantan bien en la tarta,nunca he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron hermosas las dos tortas y seguro esta deliciosas!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  4. hola, yo me quedo alucinando cuando veo una obra de arte como la tuya.
    Felicidades por la tarta.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo muy bonito el cake. Con fresas debe estar divino!

    Un saludo y feliz día de la amistad:)

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado precioso que arte que tienes por diossssss,un besazo haber si me animo yo con esto.un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pero què bellezas de tartas, qué decoración tan bella tienen ambas. Un hermoso y sabroso homenaje al amor-
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad de tartas!!! que manos de artista !

    ResponderEliminar
  9. muy bonitas las dos tartas. y las mariposas también... yo estoy ahora liada haciendo un montón, de colores como las tuyas! besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que pedazo de tartas más bien hechas, con todo detalle!!, las mariposas me han encantado, quedan preciosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas las dos tartas, me encantan. Veo muy difícil forrar un corazón, nunca me he puesto, pero lo veo difícil

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya pedazo de tarta más bonita, un trabajo precioso!.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa! Súper delicada, me ha encantado!
    Salludos linda!

    ResponderEliminar
  14. Vaya dos tartas más bonita.
    La verdad es que no se con cual quedarme de las dos.

    Me parecen superelegantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Isabel , te ha quedado precioso. Me encanta y tiene que estar delicioso.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Menuda tarta...preciosa y seguro que muy rica
    Eres una artista!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que tarta tan bonita y fina .
    Felicidades paara ti también en San Valentín.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  18. Que bonitaaaaa! Pero no se puede comer, da pena con lo bonita que ha salido!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Feliz dia del amor!!
    Amar es arriesgarse a que no le quieran. Esperar es arriesgarse a sentir dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse. Porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada. (Leo Buscaglia).

    ResponderEliminar
  20. que bonitas las dos!!
    seguro que se chuparán los dedillos,menudo relleno el de las fresas mhhhh!!!
    un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  21. Son muy bonitas las dos, pero estas mariposas, menudo trabajo tienen, no?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Que manos!... hay cosas que sólo pueden salir en este blog...Hasta pronto! feliz San Valentin

    ResponderEliminar
  23. Precioso... perfecto, una combinación perfecta de sabores.

    ResponderEliminar
  24. que regalo tan delicioso son estas tartitas!me encantaría probarlas.
    Me quedo en tu blog que me está gustando mucho.
    Si quieres, pásate por el mío.
    Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. ¡Son preciosos esos pasteles! tienen una pinta... :con frosting de mermelada de fresa, fresas, frescas, almíbar de sirope de fresa... hmmmm ¡danos un poquito! ;)
    Y me encantan las mariposas!! Gracias por explicarme lo de las flores de las galletas. ¡No tengo aún rotuladores...., pero compraré!
    ¡Feliz día de los enamorados!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué delicia de tartas!

    Tienes un blog fantástico. Me quedo para aprender.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Dos tartas preciosas, y más ricas tienen que estar, Feliz día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Isabel que tarta ¡madre mia! pero si vamos a tener que hacer un museo con tus obras de arte. Es tan bonita que no podria cortarla ni mucho menos comerla. Te deseo un feliz dia de los enamorados. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  29. Ya no se ni que decirte. Que maravilla de tartas y que ideas tienes, eres toda una artista.
    Besos y feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  30. Isabel, pero que tartas mas bonitas y finas. Me encantan son sencillas y muy elegantes. Enhorabuena, un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Carmen,
    no es más difícil forrar un corazón de fondant que una tarta redonda, creeme.
    A mi me resulta mas complicado un cuadrada, por las esquinas.


    La mariposas tienen su trabajito, si, como todo caso todo lo elaborado con fondant.
    Pero merece la pena, por han quedado muy bonitas.
    Gracias.


    Merçe,
    hacía tiempo que no me decían gastronómicamente un piropo tan bonito como el que tu me has hecho.
    Te lo agradezco.
    Un abrazo.


    Manans,Carmen,
    bienvenidas.
    Me pasaré a conocer vuestros blogs.


    Teresa, Cordobesa,
    gracias a las dos, soy dos primores.


    Y tu Susana,
    eres un SOL, con letras grandes.
    Yo también tengo siempre que me necesites un huequito para ti.
    Un abrazo.


    Gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios.


    Feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  32. Isabel, creo que no tengo ni me salen palabras para describir el arte que tienes haciendo estas tartas. Me parecen verdaderas maravillas al alcance de muy poca gente y tú tienes ese don.
    Gracias por compartirlas con nosotras y enseñarnos cada día más un poquito de tu arte.

    Besos. Espero que pasaras un feliz día de San Valentin.

    ResponderEliminar
  33. Simplemente: ¡perfectas! tanto las tartas como las mariposas, además tan pequeñitas, eso si que tiene que ser dificil de trabajar...¡uf!...

    Por cierto, a las tartas no me atrevo a meterles mano (aún) pero a la trucha rellena y en papillote...mmmmmmmmm...esa en unos días.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  34. Vaya pechá de trabajar,que bonitas y que ricas hija mia con esa combinación de ingredientes.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Silvia,
    me alagan tus palabras, aunque aun me queda mucho que aprender de las grandes del fondant...todo se andará.
    Besos.


    Vamosalculete,
    ya me contará con el papillot y con respecto dices..." aun ", así que como veo que no descartas hacer tus tartitas en fondant, jejeje.
    Eso está bien.
    Para lo que me necesites cuenta conmigo.


    Mily,
    que bien lo sabes...pero pechá de trabajar con cada tarta que elaboro.
    Las mariposas no son dificiles de hacer, lo que si muy entretenidas.


    Gracias chicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. HOlaaaa, una vez más mi más sincera enhorabuena por esas obras de arte comestibles!! Preciosssaaaas!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!