PLATOS DE CUARESMA

Briouats de Almendra y Miel



Ingredientes: 100 gr de láminas de pasta filo, 250 gr de almendras peladas, 50 gr de azúcar, 1/4 kg de miel, 1 huevo, 1 cucharada de agua de azahar, 1 cucharadita de canela en polvo, 20 gr de semillas de sésamo para decorar, 10 gr de mantequilla.




Elaboración: Dorar 125 gr de almendras en la sartén o en el microoondas y picarlas finamente.
Poner el resto de las almendras en la batidora con el azúcar y trabajarlas repetidamente a baja velocidad hasta convertirlas en una masa homogenea, reservar.
Añadir el resto de las almendras picadas, la mantequilla, el agua de azahar y la canela en polvo.
Mezclar bien.
Separar las claras de los huevos.
Cortar la pasta filo en tiras de unos 10 cm de ancho, poner una bolita del relleno en uno de los extremos, doblar el triángulo y pincelar con un poco de clara batida.
Ir girando la tira de un lado a otro de forma que no quede floja y sin perder la forma de triángulo.
Repetir esta operación hasta cerrar el briouat y pincelarlos con la yema batida.
Introducir al horno precalentado 180ºC hasta que estén dorados.
Al sacarlos de horno, con mucho cuidado y con unas pinzas anchas, sumergirlos uno por uno en miel fluidificada a fuego muy bajo o al baño María, dejarlos escurrir sobre una rejilla.

Espolvorear con semillas de sésamo y emplatar.

Nota: Los briouats son unos triangulitos elaborados con una fina pasta que se pueden rellenar tanto dulces como salados. Son de origen árabe.
Normalmente los briouats se hacen fritos y no en el horno, se me ocurrió hacerlos así para rebajar algunas calorías, quedan crujientes y deliciosos.
Podemos hacerlos de la misma forma y rellenarlos con arroz hervido en leche de almendras.
Fuente: bestrecetas.com.

Y para que os resulte mas fácil la elaboración de los triángulos os dejo un paso a paso con fotos, que me habeis pedido en algunas ocasiones.




Con esta receta me gustaría participar en el concurso al que nos invita Tito para celebrar su primer cumple blog, en el que estoy segura le vamos a dar bastante trabajo, porque vamos a ser muuuuuchos participantes.

¡¡ FELICIDADES TITO !!


31 comentarios:

  1. Los tengo que hacer, se ven sencillos y ricos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. te deseo muchisima suerte en el concurso tien una pionta muy rica y muy bonita se ve tremendamente buena felicidades x el trabajo te deseo mucha suerte nos veremos x alli yo tb participo un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos pastelitos árabes, no los he hecho nunca, pero sí los he comprado y me chiflan!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las fotos, así me queda claro, clarito jeje. Estupenda idea, mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Isabel me han enamorado estos triangulitos árabes. Pensar en su aroma de azahar me da ganas de hacerlos, no parece difícil y te han quedado de lo más sofisticados, Tito, ala a currar.

    ResponderEliminar
  6. Pues mucha suerte en el concursito, yo tambien participo con una bavarois de chocolate y naranja.
    Con tu permiso me llevo una de estas delicias que has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bueno a ver si tienes suerte en el concurso
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Se ven sencillos y ricos. Espero que tengas mucha suerte en el concurso!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos bocaditos estilo árabe!! nunca he probado a hacerlos pero me tengo que animar. suerte en el concurso!! al pobre Tito le vamos a dar dolor de cabeza jejeje
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez le tengo mas ganas a la pasta filo...a ver si la encuentro
    viendo esto tan rico, no puedo aguantar sin probarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia tan sencilla... Me encantan.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, qué dulces más ricos! pero si nunca he comprado pasta filo! esto hay que remediarlo! Han quedado realmente preciosos y te deseo mucha suerte en el concurso de Tito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Esto está de 10, yo los briouats los hago de verduras, pero así... bufff tienen que estar que quitan el sentío

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Isabel pordiossssss!!! me encanta estos briouats que has hecho!!! te han quedado PERFECTOS!!! y ese paso a paso es genial del todo!!! tengo unas ganas tremendas de hacer una recetina así con esta pasta filo! y esta cae seguro, ya te digo yo!!!!
    Muchísimas gracias por esta tan bella y deliciosa aportación al concurso!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  15. que ricos, con pasta filo y almendra, vamos, triufo seguro, me encanta, besines y suertee

    ResponderEliminar
  16. Os recomiendo que los hagáis, son muy fáciles de elaborar, se hacen con ingredientes que siempre tenéis en casa (excepto la pasta filo, que yo la compro en el hipercor) y están deliciosos.
    Para acompañar con un té después de la comida o como merienda es una delicatessen.

    Gracias por la suerte que me enviáis en los comentarios...igual me ayudan a ganar, jejeje.
    Saludos.



    Tito pordiosssss,
    te lo he puesto fácil por que pedías que no hicieramos cosas muy complicadas y así las harías tu.
    Pues manos al apasta filo que estos pastelitos te van a encantar.
    Gracias por tus bonitas palabras amigo!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Si no fuera por ti Isabel, nunca me hubiese imaginado que eran fáciles de preparar y además lucen muchísimo.
    Te mando mucha suerte en el concurso y de paso felicitaciones a Tito también ;)

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan los briouats, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabel, otra vez yo, jeje, cuando quieras pasa por mi blog, que te he dejado un regalito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. casi pareciera que nos hemos puesto de acuerdo con la publicación de hoy! jejeje
    sólo que vos hiciste la versión dulce y yo la salada, si vivieras cerca te animaría a hacer el intercambio de sabores :)

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de bocaditos, me encantan los dulces árabes, son una maravilla!!, te han quedado preciosos y seguro que riquísimos!!.besicos!! Suerte enel concurso de Tito!!

    ResponderEliminar
  22. Qué postre tan delicado, quiero probarlo-
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holitas.

    Que ricos y sencillitos que se ven.

    Quería comentarte que recién esta semana puedo entrar a conocer tu blog y ver tus trabajos. Hasta hace poco el internet sólo me dejaba ver la cabecera y no podía ni siquiera dejarte comentarios n i ver las entradas ni las fotos... simplemente veía las manzanas y nada mas. Ahora sí que puedo y me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas de aquí en adelante... ya he podido ver algunas entradas anteriores y me encantan!

    Un besitoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta.... Nunca he hecho dulces árabes, pero me encantan. Tengo una pastelería al lado y soy asidua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado muy bien y ese paso a paso nos enseña muy bien como doblarlos.
    Suerte en el concurso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. fantasticas las fotos.se ve todo genial

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente no te conocia y me he quedado impresionado, vaya recetas mas originales. Me quedo a seguirte y te invito a pasarte por mi cocina que aunque mas modesta te recibira con los brazos abiertos, un saludo

    ResponderEliminar
  28. ISsbel!! Los briouats son una perdición, qué ricos. Muchas suerte en el concurso!! y besitos

    ResponderEliminar
  29. Isabel, deben estar exquisitos y además son muy sencillos de hacer.
    Suerte en el concurso.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte en el concurso!!! Estos triangulitos tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer. A ver si me animo a probarlos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!