PLATOS DE CUARESMA

Tarta de Patito Feo para Alba

Por fin  le llegó el momento a la tarta de mi sobrina Alba... Que a sus 10 años se esta convirtiendo en una preciosa muchachita.
Solo me pidió que fuera de Patito Feo y la hice en forma de corazón  por que ella es todo amor.



Que cumplas muuuuuuchisiiiiiimos más Alba, con salud y rodeada de todos los que tanto te queremos, ni niña linda.




Bizcocho de naranja.

Bizcocho de chocolate.

Las medidas son el vaso del yogur.
Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur natural, 2 medidas de harina, 1 medida chocolate en polvo, 1 de azúcar, un poco más de medio vaso de aceite girasol, 1 sobre levadura.

Elaboración: Batir los huevos con el azúcar, agregar el aceite y el yogur.
Incorporar la harina tamizada con la levadura y el chocolate en polvo. Mezclar.
Precalentar el horno a 170ºC.
Engrasar y enharinar el molde, verter la mezcla e introducir en el centro del horno, de 30 a 40 minutos, sin aire, calor arriba y abajo. Pincharlo con una brocheta y si sale limpia, el bizcocho está listo.
Vigilar los tiempos por que de un horno a otro varía.


Regada con almíbar de canela en rama, piel de naranja y anís dulce.
Rellena de buttercream de queso philadelphia, con esencia de naranja y ralladura de piel de naranja.
Rellena de crema ligera color rosa.
Cubierta con pasta laminada.





40 comentarios:

  1. madre mia!!! Isabel me dejas sin palabras.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Isabel que preciosidad de tarta. El corte es espectacular. Deliciosa.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  3. Isabel, qué tarta más preciosísima. Mira con que carita la miran las niñas, has triunfado. Están en esa edad tan bonita en la que ya no quieren cosas de pequeñajos, ella quiere a su heroina de la tele, qué tierna, me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Jolines!!! De verdad que admiro estas tartas y a sus creadoras... A parte de paciencia, se ha de tener imaginación y buen gusto... Te ha quedado muy linda, seguro que Alba estará feliz. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, la tarta te ha quedado monísima, preciosa y el corte se ve riquísimo.
    Felicidades para Alba, que seguro la encanto
    Y para la tía, felicidades también por esas manos tan estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guau!! Que pastel más precioso!!! Felicidades para Alba y también para ti mi enhorabuena. Esto es una auténtica tarta de cumpleaños. Besos

    ResponderEliminar
  7. Se la ve feliz con su tarta y no es para menos. Tiene un corte precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, te ha quedao preciosa y qué casualidad, hace pocos días hice una para otra niña preciosa llamada Alba, hija de una amiga. Tu sobrina es guapísima y se ve muy feliz. Disfrutala tó lo que puedas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me extraña ni un poco que Alba tenga esa carita, menuda tarta que le has preparado, qué corte tiene más exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado, seguro que les gustó!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espectacular, no puede ser más bonita.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  12. Ay la leche Isabel!!! Maravillosa tarta... y que niñ@ no es todo amor a los 10 años??? Ojalá fueramos todos amor para siempre. Mi peque (Claudia), con 2, la miro y es lo que veo... amor y alegría que emanan por todos sus poros; muchísimas felicidades a Alba y que llegue hasta los 1000 si se puede, feliz y sana. Un beso y enhorabuena por esa pedazo de tarta... y por esa pedazo de sobrina (yo tengo una sobri de 5 años que tb se llama Alba jiji)

    ResponderEliminar
  13. Es una tarta preciosa! Feliz cumpleaños para Alba!
    bss

    ResponderEliminar
  14. que bonita quedó! tanto por fuera como por dentro. tenés mucha mano para las tortas! :)

    ResponderEliminar
  15. Es una preciosidad de tarta y que altura, y que pinta tiene ese corte, huummm....se ve ademas de bonita riquísima!!!Que suerte Alba y felicidades!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  16. Naranja y chocolate, yummy! La tarta te quedo preciosa como siempre!

    ResponderEliminar
  17. Qué afortunada es Alba, le has hecho una torta de lujo y me imagino que no quedó nada, es impresionante, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  18. Isabel, estupenda torta y el cumplido mas grande son esos ojitos prendados por la torta que le hizo su tía.
    Tu sobrina hermosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Se le ve encandilada a tu sobrina con su tarta!!, que´preciosodad y qué altota!!, además debía estar deliciosisima!! Felicidades a la tita y a la sobri!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa,que chulada,me encanta,y ese corte se ve increíble.
    Esa combinación de sabores tiene que ser buenísima.
    El chocolate en polvo es el cacao Valor sin azucar?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Seguro que tu sobrina se quedó totalmente impactada con esta espectacular tarta, no es para menos.
    Llama la atención desde lejos.
    Me repito y lo digo las veces que haga falta, espectacular, tienes unas manos divinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Quina marevella de pastis.
    Tot una artistassa......
    Fa pena mergar-ho.
    Es tan maco!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bonita.. enhorabuena me parece preciosa.. que suertuda la afortunada!!!

    ResponderEliminar
  24. pero k cosa mas bonita xd ains me enkanta la tira del final a rrallitas y con sus florecitas simplemente perfecta un saludo ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, que tarta más preciosa, tu sobrina te tiene que adorar seguro y tu a ella. Gracias por seguirme, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Mary,
    así es, justo como tu dices.
    Con esta edad ya no quieren cosas de niñas, pero tampoco de mayores, esta tarta fue ideal para su edad.


    Kesito,
    pasaré a ver tu tarta, para otra preciosa Alba.


    María Pilar, gracias.
    Feliz verano para ti también.


    En las fotos la carita de Alba lo dice todo.
    Le haré llegar vuestras felicitaciones y os agradezco las que me hacéis llegar a mi.

    ResponderEliminar
  27. Sandra tienes razón a los 10 somos todo ternura y amor, sobre todo las chicas.
    Disfruta mucho de tu peque que crecen muy rápido y casi no da tiempo a disfrutarlos.
    Un abrazo.


    Sole gracias.


    Silvia, Solenoide, a veces las miradas y la expresión de la cara lo dice todo.
    Gracias.


    Berta,
    si chocolate valor en polvo sin azúcar.
    Lo compro en el Mercadona.
    Un besazo.


    Silvia,
    que tanto decírmelo...a ver si me lo creo, jejeje.
    Un abrazo.


    Joaquina,
    yo desde luego a ella la adoro, no paso con ella el tiempo que quisiera, pero la quiero...
    Gracias por venir, un beso y buen finde.


    Gracias a todos por vuestros siempre agradables comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Guaaaaaaaaaaau!!!

    Isabel me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  29. Solo hay que ver la cara de felicidad de Alba y es que recibir en el cumple una tarta como esta que es espectacular tanto por dentro como por fuera es para no olvidarlo nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita!!!! Tu sobrina habrá quedado super contenta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Fantastica la tarta y Alba se la ve contentisima-
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  32. Es la primera tarta que veo de "patito", anda que no me he tragado capitulos de la serie. Te he leído en la revistra "Bricoreposteria", sigue así, haces unas cosas preciosas y gracias por compartirlas. Bss.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué maravilla de tarta! Te acabo de conocer porque te has dado de alta como seguidora de mi humilde blog. ¡Gracias! He visto el tuyo y me ha parecido increíble. ¡Me quedo por aquí! Besos y feliz fin de semana. Por cierto ¡qué alucine el numero de seguidores! ¡Increíble!

    ResponderEliminar
  34. Isabel guapa, gracias por la visita y por hacerte encima seguidora (es un halago). Ten por seguro que estoy exprimiendo el tiempo de disfrute con mi peque porque ya ahora me doy cuenta que está empezando a dejar de ser bebé. Ups, da un poco de pena pero claro... tenemos que crecer. Que pases un buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Trini,
    has recuperado ya el habla??? jejeje.
    Gracias.


    Ana,
    yo no se si recordaran siempre sus cumples mis sobrinos... pero a mi me haría feliz que los recordaran durante mucho tiempo con mis tartas de forma dulce y bonita.
    Yo por lo menos les pongo muuuuuuucho AMOR.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Andrea,
    su carita al ver la tarta fue de sorpresa total y mira que ella eligió el tema de Patito.
    Un saludo.


    Liruvi,
    fue un cumple muy bonito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. María,
    antes de hacer la tarta ya busque yo bien en la red alguna de Patito...pero no encontré nada, así que esta fue la que salió y al final fue un éxito total.
    Yo no he visto ni un capitulo de la serie, como no tengo niñas, me toca ver otros dibujos tipo Ben 10...

    Mil gracias por tus palabras, yo aun no tengo la revista, a ver si me llega pronto que me hace mucha "ilu" verme.
    Intentaré seguir elaborando cositas que sea del agrado de todas vosotras, para compartir.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Rous,
    yo también alucino con las personas que me seguis, para mi es un gran orgullo.
    Me alegra que te guste lo que ves, estas invitada a venir siempre que quieras deleitar tus retinas, jejeje.
    Besos y buen finde.



    Sandra,
    para mi también es un halago que me visitéis, comentéis y os hagáis seguidoras de mi cocina, mil gracias.
    Exprime el tiempo y disfrutalo.
    Buen finde también para ti.

    ResponderEliminar
  39. Delicada, sencilla y deliciosa esta torta.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!