PLATOS DE CUARESMA

Cómo Hacer tus Cortadores de Galletas en Casa

Quizás en alguna ocasión os ha pasado lo que a mí... de repente necesitas un cortador de galletas con alguna forma que no tienes y no da tiempo a buscarlo o a esperar que venga un pedido de  alguna tienda online o sencillamente ese cortador que buscas, no existe porque quieres realizar una galleta única y muy especial.

Pues en estos casos hay una forma más fácil de lo crees para salir del paso.
Solo necesitas un poco de tiempo y unos pocos materiales para fabricar el cortador que tienes en mente tu mism@, la forma de hacerlo te la muestro aquí.

Necesitamos un folio, papel film,  cinta adhesiva transparente, una regla, pegamento, tijeras, cartón, silicona no tóxica, bandejas de aluimino para cocina, lápiz y un rotulador.


- Lo primero será dibujar, imprimir o calcar el dibujo del personaje por 2 veces en un folio.

- Repasarlo con un rotulador y reservar uno.

- Recortarlo y calcarlo en un cartón por 3 veces, por 2, si el cartón es grueso, para darle el grosor suficiente a nuestro cortador.

- Recortamos  prefectamente el cartón, pegamos todas las piezas y forramos con papel film.

 -Desechamos los laterales de las bandejas, usaremos la base que es más lisa.

- Con la ayuda de la regla y el lápiz, marcamos lineas de 2 cm y medio o 3 de ancho, tan largas como sea la base de la bandeja.



 - Recortamos con unas tijeras fuertes y mucho cuidado de no cortarnos.

- Unimos las tiras con cinta adhesiva.

- Con ayuda de las tijeras,  la punta del  lápiz  y con las manos (cuidado no te cortes), acoplamos las tiras al borde de cartón del personaje que hemos dibujado.

- Pegamos por fuera con cinta adhesiva.

- Con el dibujo que teníamos reservado, hacemos otro en el aluminio y recortamos.

- Sellamos los bordes por dentro del molde con silicona (preferiblemente no tóxica), e introducimos la figura ultima que hemos recortado.

"Este ultimo paso no es imprescindible, pero hará mucho más fuerte y duradero tu cortapastas".

Ahora ya puedes cortar tus galletas en la masa y usar el mismo molde para cortar el fondant y decorar.
Para limpiarlo no lo mojes, solo has de pasarle un paño y listo.
Evidentemente este cortador no queda tan fuerte como uno comprado, pero te sacará sin duda de un apuro y si lo tratas con cariño, te puede servir incluso para más ocasiones.




En realidad he realizado para todo@s aquell@s que me lo habéis pedido un pequeño tutorial de manualidades, jejeje.
¿Que te ha parecido, te animas?
¿A que no es tan difícil?

57 comentarios:

  1. Me parece genial! Un tutorial estupendo. Me lo guardo por si necesito ponerlo en práctica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. increible, vaya trabajo manual más logrado!!!
    me parece una idea estupenda.
    lo apunto para probar. besos.javier.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu!!!!!!!!!! vaya ingenio, como te lo montas y te quedo estupenda.
    Tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡que bueno! me parece genial, aunque bastante trabajoso para lo vaga que soy yo, jeje. ¡gracias por compartir tus secretos!

    ResponderEliminar
  5. che fantastica idea per rimediare quando si vuole una determinata forma e non si ha il taglia biscotti,complimenti!

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial, y más cuando pasamos por estos tiempos de crisis, que queremos tener todos los cortadores del mundo mundial por el menor precio! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Chachi! Un post muy instructivo, tomo nota, pues tengo muchas ganas de hacer galletas y decorarlas, es un reto que me he propuesto. Espero que estés pasando un buen verano, besitos.

    ResponderEliminar
  8. un tutorial estupendo, que maravilla sólo hay que tener un poco de imaginación y ya está.
    graciass y besosss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Un, tutorial de lo más práctico me ha gustado mucho, explicado a la perfección casi que dan ganas de ponerse a fabricarlos como loca, mil gracias de verdad me resulta de muchisima ayuda, un besote, de Ele, feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Es genial, justo ayer hablábamos de que teníamos que aprender a hacer cortadores de galletas en casa!!! Me lo apunto!! Muchas gracias guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Ole y ole!!! que bien explicado y que original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. super super tu idea, la voy a aplicar muy pronto con dos cortadores: de kitty para mi hija y uno de Gingerbrand Man que busco desde mucho y no encuentro. Gracias por tus ideas. Te deseo un bonito dia

    ResponderEliminar
  13. Eres toda una artista, no me animo porque sé que no me va a salir. Hace poco he estrenado unos que me he comprado en Ikea, son de plástico y baratitos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta, muchisimas gracias por compartir con nosotros tus trucos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues visto así no es tan difícil.
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  16. Vaya explicacion !!!!! y muy laborioso ...... yo como mucho he utilizado cortadores para plastilina .... nunca se me hubiese ocurrido hacermelos yo misma...

    ResponderEliminar
  17. Una idea muy original, me parece que me voy a animar a practicar. Gracias por el tutorial es muy práctico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Eres una artistaza ...vaya tutorial que te has marcado. Se ve fácil de hacer. Tengo que intentarlo, si, si.
    Un besazo muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  19. Vaya bien!!! En ocasiones me gustaría hacer alguna figurina en pasta de mazapán, el fondant me queda muy grande, y me das una buena idea. Gracias Isabel por tus buenos consejos, besinos.

    ResponderEliminar
  20. Si señora!, ademas de recetas los utensilios hechos en casa!, esto és una entrada con salida por la puerta grande...Un millón de gracias por la idea i la explicación. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Isabel date 4 besos en cada lado de mi parte, me has solucionado mucho la vida, que he tenido problemas para conseguir cortadores en varias ocasiones. Menos mal que todas las comuniones de este año que me han encargado eran de niños, porque no tenía cortador para niñas que me gustase. No me volverá a pasar nunca más, mañana mismo empiezo a practicar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué manitas eres Isabel, en teoría parece fácil porque lo has explicado muy bien, ahora bien en la práctica no sé si me saldría a la primeera.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Una vez que leo vuestros comentarios me quedo más tranquila, no tenía claro si lo había explicado bien.

    Por que en hacer uno de estos cortadores se van unas horitas y explicar unas horas de trabajo en tan pocos renglones no es tan fácil.

    Me alegra saber que más de un@ os animais a hacer vuestros cortadores, espero verlos luego en vuestros blogs.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Maaae del amor hermoso que peazo tutorial ,me lo guardo por si me animo hacer algun molde algun dia.
    Muxaaaaaaaaas gracias por compartirlo.
    Bicos mil wapa .

    ResponderEliminar
  25. Tengo 2 tutoriales con bandejas como lo has hecho tu, pero ninguno está tan al detalle como el tuyo!!. Muchísimas gracias por este tutorial tan al detalle, de veras se agradece el esfuerzo!! Besicos (tengo yo una en mente...ya te contaré cómo me queda!!). Besicos mil!!!

    ResponderEliminar
  26. Esa si que es una idea genial, mil gracias lindo domingo.

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    Magnífica Idea!!! Con posibilidades ilimitadas, mil gracias por compartirla.

    Cariñitos


    Mary Tere

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué original y bonito! ¡Qué bien explicado! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el tutorial, muchas gracias!!
    Seguro que algún día me toca ponerlo en práctica (y te cuento).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. vaya como me he quedado, una idea estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el tutorial. Seguro que nos será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  32. A grandes males, grandes remedios. Muy buen tutorial.

    ResponderEliminar
  33. Madre mia, tienes unas manos de oro en todos los campos jeje. Me has dejado asombrada con estos cortadores. Muy buena idea. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Que idea tan superbuena, por supuesto que te la copio, pero ahora mismo, vamos.
    Gracias por compartir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Buenísima idea, lo tendré en cuenta cuando quiera hacer algún molde...muchas gracias...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo me he fabricado alguno que otro, el ultimo para la fiesta de mi peque la semana pasada, porque no me llego el cortador de helado.
    La verdad es que te solucionan el apuro, pero a mi al final me ponen de los nervios, porque se me empiezan a doblar por todos los lados..argggg. jajajaj
    Un tutorial magnifico!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, que trabajo! primero el tuyo del tutorial, y segundo el de hacer los moldes. No será ni la primer ni la última vez que nos piden algo y lo hacemos recortando a mano!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Gema,
    tienes razón, son muy delicados, pero si los refuerzas bien y vas con cuidado te valdrán para un buen tiempo, yo aun tengo impecable el de kitty y lo he usado bastante.
    Si le pones la silicona quedan mucho más fuertes.
    Un abrazo.


    Espero ver los cortadores que os fabricais en casa.
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena idea, nosotras los cortamos a pulso, pero algún día probaremos, a ver qué tal. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  40. Fantástico tutorial! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  41. Muy curiosa esta entrada, pues nunca está de mas saber como preparar nuestros moldes unicos y exclusivos, esto se merece una publicación en Facebook ^^

    ResponderEliminar
  42. Yo probaré a hacerlos, no parece muy difícil, o es que tu lo explicas tan bien que parece muy sencillo.
    Te te contaré cuando los haga.
    Gracias por compartir tus secretos y por este maravilloso blog de cocina que para mi es una escuela. Aprendo mucho de lo que tu nos enseñas.

    Un abrazo.
    Mara.

    ResponderEliminar
  43. Pamela,
    gracias.


    Bocados,
    así se va un poco más de tiempo, pero para mi si que es difícil cortar las galletas a pulso.
    Que valientes...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Nina´s,
    Gracia por venir.


    Mara,
    que bien me hace sentir lo que me cuentan tus palabras.
    Agradezco que me lo cuentes, practiques lo que ves en mi cocina y mejor aun si te sale rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Carolina,
    Gracias por tu publicación en Facebook.
    El saber no ocupa lugar...dicen, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Que imaginación hija, vales para un roto y para un descosio. Lo mismo para la cocina, repostería que manualidades, eres una caja de sorpresas.
    Que chulada.

    ResponderEliminar
  47. Isabel, tu sabias que los grandes artistas, siempre se han caracterizado por su imaginación, optimismo, alegría, y buenas personas. Me alegra ver que tu eres una de ellas "ARTISTA" y que tengo la suerte de tenerte cerca. sigue así... por cierto las galletas estaban de rechupete ajjaja bs

    ResponderEliminar
  48. Anónimo,
    de imaginación, si voy sobrada.
    Lo interesante es ponerlo en practica y como tu bien dices la cocina creativa, tiene mucho que ver con las manualidades.
    La mezcla suele dar buen resultado.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. TIIIIINAAAAA!!!
    Que sorpresa me he llevado con tu comentario!!!
    Muchas gracias guapa por tus bonitas palabras, tu si que eres un SOL.
    También yo me siento muy afortunada de tenerte cerca.
    Me alegra que te gustaran las galletas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Isabel, que ingeniosa eres, estoy encantada con tdo lo que haces, sabes ya me voy como tu seguidora y espero que tambien visites mi blog: http://heycupcakesandxocolata.wordpress.com/
    somos socias en el club de las reposteras de mariana, un abrazo y te felicito por tus trabajos son muy bonitos
    Slds,

    ResponderEliminar
  51. Te he visto en facebook y ya me quedo seguro para seguirte.
    Tienes un espacio apasionante para los que somos cocinillas.
    Te felicito.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  52. Hellen,
    muchas gracias.
    Yo también te sigo en tu blog.
    Ya somos mucho@s soci@s en el club de los reposteros.
    Un saludo.


    Andrés,
    bienvenido a mi cocina.
    Me alegro que te guste lo que ves y mejor aun si te ayuda a salir de algún apurillo en la cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Me ha parecido un fantastico tutorial!!!, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  54. Jamas lo hubiera imaginado, Felicidades y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!