PLATOS DE CUARESMA

Tarta de Bautizo para Nicolás

Y aquí os muestro la tarta para el Bautizo de Nicolás, este bebé tan lindo que su tito Francisco David y sus papás nos dejan conocer en  estas tiernas imágenes.

Un topper de zapatitos elaborados en pastifondant, " más o menos de la talla del bebé ", era el detalle principal de la tarta.
Aunque en las fotos se ve de color celeste, eran de color verde agua, que combinaba muy bien con el color gris perla de la cubierta de la tarta...Ya sabéis que a veces las fotos no hacen justicia...


Las galletitas de la bandeja son muy pequeñas, con motivos de bebé y combinadas con los mismos colores, bodys, baberos, biberones...



Una cesta blanca de mimbre recogía las galletas que os mostré en la entrada anterior, a juego con la tarta.
En bolsitas individuales, anudadas con lazo de color verde agua y una tarjetita escrita a modo de recordatorio.



Montaje de la tarta.
Bizcocho clásico de tartas sabor vainilla coloreado en verde agua.
Regado con almíbar de vainilla en rama con un toque de anís dulce.
Rellena de ganache de chocolate negro Nestlé con lágrimas de chocolate blanco.
Rellena de crema buttercream suizo con praliné de avellanas.
Cubierta con pasta laminada sabor vainilla.





30 comentarios:

  1. Super delicada y sencilla. Muy bonita!
    Un besito,
    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Una monada de tarta y un trabajo muy laborioso el que has hecho para este bautizo. Nicolás es un niño muy afortunado

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, Isabel, es una auténtica preciosidad. Al final tendré que aprender a hacer fondant solo por la envidia que me da jajajajajj
    Has hecho un trabajo de primera!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel! Que trabajo tan lindo has hecho, no importa que las fotografías no dieran al color justo, yo me lo imagino, pero el acabado y la textura no se pueden cambiar, te ha quedado espectacular y el mismo biscocho y el relleno, que el fondant es una cosa, pero lo de adentro también cuenta, te felicito nuevamente

    ResponderEliminar
  5. Tiene que haber quedado toda la familia muy contenta porque es una tarta preciosa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO ISABEL, UN LINDO BEBÉ CON SU LINDA TARTA. SIEMPRE HECHO DE MENOS VER LOS CORTES DE LA TARTAS BUAAAAA.BESITOS.

    ResponderEliminar
  7. Precioso todo!!!, y los colores, imaginando los que dices tu, una maravilla. Seguro que todos quedaron prendados!!!

    ResponderEliminar
  8. Isabel,me encanta,esas botitas son una monada,las galletas geniales!! como siempre.
    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, cómo me hubiese gustado verla por dentro...
    Me llaman mucho la atención esos nombres tan apetitosos que llevan las tartas de fondant.
    Es muy, muy fina

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosas tan bonitas haces! Yo será incapaz... ha quedado preciosa!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!! Se ve perfecta y superfina... Que arte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que monadas..... todo tan delicado... eres muy especial. me encanta todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, que bonita te ha quedado la tarta y que fina.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Preciosos los patucos!! Y la tarta es maravillosa, y las galletas una monada. ¡Vaya trabajito, te ha quedado todo genial y ya imagino el tiempo que te ha llevado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. k bonita xd felicidades y ese paso a paso viene genial un saludo

    ResponderEliminar
  16. Preciosa!! te quedo divina y delicada...
    besos

    ResponderEliminar
  17. Ohhh!!! qué belleza!!! yo soy incapaz de hacer algo tan bonito... :(

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosas mas bonitas haceis, mi admiración, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Espectacular...... Y por cierto acabo de ver la del Real Madrid y te la copio ahora mismo que en noviembre es el cumple de mi peque y quiero hacérsela, claro que tendré que practicar un poco para conseguir algo sólo parecido a lo tuyo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Simplemente preciosa!!! Te ha quedado fantástica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Isabel, las tartas que haces son tan espectaculares que no sé como se las pueden comer.
    Todo un arte y para colmo tiene que estar exquisita.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. La tarta es preciosa! Me encantan los colores y las galletas ideales. Todo el conjunto de lo más entrañable
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias por vuestros comentarios, tan tiernos y dulces todos como la misma tarta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Realmente increíble, la tarta parecía de cuento por fuera y por dentro. Y es que se nota que esta mujer pone mucho más que las manos en sus trabajos. De parte de todos enhorabuena por tu trabajo, fue un éxito.

    ResponderEliminar
  25. Es una pena no encontrar las palabras exactas para describir la sensación de poder comer algo como esta tarta...Enhorabuena a la artista porque si bonita era por fuera, en el interior guardaba otra sorpresa: exquisita.
    Fue un acierto por parte del padrino de mi hijo Nicolás saber elegir a alguién como tú para darnos esta sorpresa. Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Francisco David y Mª Carmen,
    los dos me habéis hecho emocionar.
    De verdad si yo os hago sentir lo que cuentan vuestras palabras con este dulce trabajo... no os imagináis lo que siento yo cuando llegan hasta mi vuestras palabras de sorpresa, admiración y gratitud.

    En cada tarta que elaboro pongo más que mis manos, pongo entrega, dedicación, muchas horas y mucho amor, la mezcla de todo esto es el resultado de mis tartas...pero cuando se trata del bebé de unos amigos y una ocasión tan especial... todo se convierte en ternura y delicadeza.

    Mª Carmen has encontrado las palabras exactas para describir tu sensación, te lo agradezco.
    Disfrutad de vuestro precioso bebé, con salud para criarlo y de los momentos mágicos que vais a vivir con él.

    Una vez más GRACIAS Francisco David.

    ResponderEliminar
  27. Qué chulada de tarta, qué bonita y qué bien hechos los zapatitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. wow! otra más! y tan encantadora como la anterior! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!