PLATOS DE CUARESMA

Ensalada Cuatro Hojas

Sencillas, mixtas, frías, templadas...
Las ensaladas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para regalar el paladar y sorprender a la familia y amigos con platos muy apetecibles y nutritivos.



Ingredientes: 4 tipos de lechugas (lechuga larga, escarola rizada, lechuga lollo rosso, hojas de rúcula), 1/2 cebolla blanca, 1 zanahoria, tomates cherry, 1 puñado de pipas peladas.

Para la salsa: 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 diente de ajo muy picado, sal.

Elaboración: Lavar cuidadosamente las lechugas, escurrirlas y cortarlas en juliana.
Lavar, pelar y cortar a tiras la zanahoria.
Pelar la cebolla y cortar en rodajas muy finas.
Lavar los tomates y abrirlos en cuartos.
Ponerlo todo en una ensaladera grande.
Mezclar y aderezar con la salsa, bien batida con unas varillas.
Espolvorear con las pipas peladas y servir fresca.

20 comentarios:

  1. Qué foto más nítida, es una maravilla la ensalada que has preparado, parece que la estoy tocando. Besos Isabel

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas son imprescindibles en verano. Te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. yo todo el año como ensaladas, una o dos veces al día, es que me sientan muy bien ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. En casa se comen todo el año, pero es verdad que en verano apetecen más. Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, una ensalada de lujo, te lo digo yo, cuanto mas sencillo mas rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena, una ensalada, fantástica! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Isabel! Qué rica ensalada, pero los bocaditos del anterior post sí que me fascinaron, besitos

    ResponderEliminar
  8. Que riquíiiisima ensalada, y que colorido. En mi casa se comen muy a menudo. Además con los calores que estamos teniendo entran de maravilla.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Estas ensaladas me encantan!!....llenas de color y sabor....se ve deliciosa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Es un de los mejores platos durante todo el año, pero ahora con estos calores, son ideales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenisima ensalada, fresca y colorida, me encanta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. las ensaladas me parecen ideales, sobre todo en veranito. y ésta con el toque de las pipas, muy muy original.
    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Isabel, que fresquita y rica. Y con las pipas me encanta. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Isabel, que se ve fresca y apetitosa esa ensalada, ahora mismo me comería un poquito para probar la frescura de esas verduritas.
    Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pedazo de ensalada, es la comida ideal para esta época

    ResponderEliminar
  16. Muy buena ensalada con un colorido que nada más verla te abre el apetito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. yo no me canso nunca de las ensaladas,se pueden variar tanto

    ResponderEliminar
  18. que rico :) voy a probarlo a ver que tal..
    Si quieres pásate por mi cocina, Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Sanas, fáciles y sientan genial las ensaladas, en cualquier temporada...pero en veranito con estos calores son de lo que más apetece.

    Gracias por comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasar esta receta! necesito comer sano, mucha ensalada, ya que tengo mi luna de miel dentro de muy poquito!! los pasajes a Punta Cana ya estan comprados asi que no tengo posibilidad de cambiar de destino! asiq ue prefiero buscar recetas saludables y ricas. Gracias por pasar esta receta
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!