PLATOS DE CUARESMA

Gazpacho de Sandía

Hace unos días me dijo Antonio que le gustaría probar este gazpacho y aprovechando los días de calor que tenemos por aquí, enseguida me puse manos a la batidora.
Yo no soy muy de gazpachos, pero me sorprendió su agradable sabor.
Así que os dejo  la recetilla por si a alguien la apetece un vasito.


Ingredientes: 1/2 kg de sandía, 1/2 kg de tomates maduros, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre balsámico, 1/4 de kg de miga de pan, sal y unas hojitas verdes para decorar.

Elaboración: Trocear la sandía y los tomates sin piel ni pepitas, lavar el pimiento verde y trocearlo junto con el diente de ajo.
Dejamos macerar todo en la nevera una hora.
Agregamos el aceite de oliva, 1/2 litro de agua y la miga de pan remojada en ese agua.
Un poco de vinagre de jerez y trituramos todo.
Pasar por el colador chino, rectificar de sal y servir muy frío.

35 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. YO NUNCA LE HABIA HECHO DE SANDIA PERO SI, DE CEREZAS Y FRESAS.
    Si te animas, pasate por mi blog y lo comprobaras.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. De sandia se ve muy fresquita, tengo que probarla, un beso

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el gazpacho tradicional, quizás este si. Seguro que es muy refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Isabel!! qué bien me vendría un gran vaso de ese gazpacho con el bochorno que hace por aquí... ¡que rico! No hace mucho lo hice de fresas y me encantó la fusión... ¡me queda pendiente este!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy rico!! Me gusta. Tiene un buen fin de semana. Marta

    ResponderEliminar
  7. Isabel, esta es una super idea para el verano, no hay nada más fresquito que un gazpacho y si es de sandía, mejor!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y con las calores que estamos pasando se puede uno beber un litro sin darse cuenta,gracias por la receta

    Saludos
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  9. De sandia tiene que estar buenisimo este gazpacho, y además muy ligerito ¿verdad?.
    La verdad, es que con esta calor platos como estos son los que apetecen.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me ocurrio mezclar tomates con sandia, pero viendo la pinta que tiene, parece que hacen buena pareja no?
    Ahora con el calor un gazpacho fresquito viene de perlas para refrescarse por dentro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hummm, qué rica y fresquita, cuanta razón tiene Antonio al pedir esta receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hummmmm pues a mi sí que me gustan los gazpachos. Este debe estar de muerte!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. haré este rico gazpacho cuando tenga las sandías que rico se ve,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  14. A mi que me gusta el gazpacho no me atrevo a cambiar del típico gazpacho y es por eso, porque me gusta a rabiar el gazpacho gazpacho, a ti que no eres de gazpacho igual te a sorprendido por eso y Antonio que a dicho? jejeje
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  15. Merchi,
    de ligerito este gazpacho es más o menos igual que el tradicional.
    Ya que se elabora igual y agregandole la sandía es lo que le da un toque diferente.


    Con la calor apetece un vaso bien fresquito.

    Me cometáis que también se hace de fresas y cerezas, tampoco los he probado, pasaré por vuestros blogs a ver estas recetas.


    Pamen, tomates con sandía mezcla bien.


    Fermín,
    pues me parece bien que no quieras cambiar, como lo tradicional no hay nada, pero si deberías probar, a Antonio también le gustó.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. Otro gazpacho delicioso, de sandía si lo he probado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que rico y fresquito este gazpacho... y que color¡¡¡ Hay que probarlo¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  18. MMMM de sandia, a mi me encanta la hice una vez pero no le gustó a mi marido, es de paladar clasico. Gracias por tu visita. Besines.

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy muy de gazpachos y este no lo había probado nunca, tomo nota guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco soy de gazpachos, pero seguramente este me lo tomaba sin dudar, se ve delicioso.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. Isabel que saborcito tan bueno le debe dar la sandía, fresquito tiene que estar buenísimo. Un plato delicioso para esto calores que tenemos.

    Besitos ccielo,

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, tiene que estar buenísimo.
    Que tengas una feliz semana
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  23. Es uno de los más refrescantes; a mi me encanta.
    Te ha quedado fabuloso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Lo probé el año pasado y nos gustó, aunque suelo hacer el de toda la vida, pero más por costumbre que otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. yo sí que soy mucho de gazpachos y pienso probar enseguida este de sandía. Los gazpachos te ponen una piel preciosa, terminas el verano de tanta hortaliza cruda, con 17 años menos, ja, ja, ja... o 17 días, bueno, me habré pasado un poco.

    ResponderEliminar
  26. Como apetece un buen gazpacho en verano, con este calor! A mi no se me acaba de la nevera, pero con sandia no lo he probado. Me apun to la idea!

    ResponderEliminar
  27. con lo que me gusta el gazpacho y nunca he probado esta versión... ains!!!!

    ResponderEliminar
  28. Isabel, tomo nota, que los gazpachos me pirran y éste tiene que estar superfresquito.
    Yo lo he hecho de fresas y también está muy rico.
    Espero que hayan aflojado las calores por ahí, aquí dijeron que ayer entraba el terral pero se cortó, la noche ha estado muy agradable y aún ahorita no hace mucho calor.
    Para combatirlo ando todo el día entre porra antequerana y salmorejo, la primera con su atuncito y el segundo, con su jamoncilla rico, je,je.

    Muchos besitos, guapa

    ResponderEliminar
  29. Probé uno de sandía hace un par de años y me encantó así que con la pinta que teiene el tuyo seguro que me gusta mucho también. Te ha quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Pero qué bien me caería un vaso de ese gazpachito ahora mismo!
    Que rico!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo probar este gazpacho pero nunca me animo a hacerlo, a ver si ahora que me has dado envidia me lanzo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Isabel, esto tiene un aspecto exquisito. Me encantaría probarlo.

    ¡Qué original!

    ResponderEliminar
  33. lo voy ha hacer ahora mismo
    exito seguro
    Silvia

    ResponderEliminar
  34. Me encanta!!!! voy a probar hacerlo aca!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!