PLATOS DE CUARESMA

Galletas Guitarra


Esta entrada es para Aurora, por que ella se merece un huequito aquí en mi blog de cocina.
Nos conocemos hace muy poquito, pero hemos congeniado muy bien, supongo que es por que siente la misma pasión que yo en el dulce mundo de la repostería personalizada.

Me pidió con el tiempo muy justito elaborar una galletas para el bautizo de su sobrina (ella y su marido son los padrinos), pero me lo dijo con tanta ilusión que no pude negarme, además ella quería participar en su elaboración y entre las dos podríamos acabarlas a tiempo para que las galletas viajaran a Almería, donde sorprenderían a los invitados con estos originales recordatorios comestibles.

Las galletas que Aurora me pidió eran un poco especiales, ya que su sobrina  Mar tiene 7 añitos y no serían con motivos de bebé. 
La idea era hacer la guitarra eléctrica que toca su sobrina...Pero de donde podría yo sacar ese molde...???
Una vez tuve la foto de la guitarra, me puse manos a la obra, saqué el dibujo, lo pasé a cartón, lo recorté y con una lamina de aluminio muy fina, unas tijeras, pegamento, papel film y unas cuantas horas de trabajo, di forma al cortador de 12 cm que usemos para la masa de galletas y para cortar después la pasta laminada.
En breve os pondré un paso a paso de como elaborar vuestros cortadores de galletas, por si en alguna ocasión os encontráis en una situación parecida.


Aquí la tenéis, tan aplicadita, expectante de ver todo lo que hacíamos, ilusionada, encantada elaborando las galletitas.
Unas horas de fuerte trabajo, que en realidad no es difícil de hacer, o a mi no me lo parece... lo que si estos trabajos son muy minuciosos y entretenidos, ella lo ha podido experiementar en las dos tardes de trabajo que nos hemos pegado.



Aquí podeis ver la pequeña Mar, una preciosa rubita que más linda no puede ser y que decía a su tita; - que le encantaron sus galletas y que nunca nadie había visto unas galletas como las suyas ni había ninguna  otra galleta igual -
 "Bien cierto es".
El resto de los invitados según me cuenta Aurora, sorprendidos y encantados.
La mamá de Mar muy emocionada.





Aurora, es un placer trabajar contigo.
Espero pongas lo aprendido en practica y sorprendas a los tuyos de una forma dulce y original...Yo se que lo harás, pues el tema se te da francamente muy bien...eso si yo quiero verlo, eh??
Gracias por tu confianza en mi y los regalitos, los usaré pensando en ti y seguro que los podrás ver aquí en mi blog, convertidos en algo dulce.
Para lo que me necesites, ya sabes donde encontrarme.

¿¿Habéis visto que bonita historia os cuento hoy y que ha surgido de la amistad que hemos hecho Aurora y Yo...??

56 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso!!que reales te han quedado, son una preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, una historia muy bonita y unas galletas alucinantes! increíble lo de hacer hasta el propio molde!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena guapetona, me acabo de enterar que te ha tocado el premio de "sabor a galletas".Disfrútalo.

    ResponderEliminar
  4. Wowww, que monerias, pero eso no se puede comer, jajaja
    Besos y felicidades por las obras de arte.

    ResponderEliminar
  5. te han kedado muy bonitas y riginales felicidades a las 2 x ese magnifico trabajo un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una historia preciosa y unas galletas espectaculares ...no les falta detalle
    Felicidades!!! un trabajo minucioso y estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las galletas,menudas dos tardes mas entretenidas os pasasteis.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te quedaron, siempre me dejais alucinadas del trabajo tan bonito que haceis con galletas o fondant, un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero como es posible que nunca hubiera dado con tu blog y con la cantidad de gente que lo conoce!!
    Me encanta todo lo que he visto,las galletas estan genial.
    Me alegro que te apetezca participar en mi concurso.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por pasar por mi blog, espero que te gustaran mis pinitos con el fondant, las galletas de guitarra te han quedado espectaculares, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pero que graciosas!!! Seguro que están súper buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues de donde salgan nuevas amistades y sentimientos de amor, cariño, alegría... de ahí, no hay que moverse. Enhorabuena, ojalá cada día esa amistad os aumente.
    Las guitarras muy monas guapa y la peke ni te cuento con esos ricitos rubios!
    Aurora tb tiene blog?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué guitarras tan bonitas, eres una genio creadora, no tienes molde, pero lo fabricas tú misma.
    He leído en el blog de La Cocina Mágica tu comentario diciendo que no puedes poner el logo en el lateral y es que a mi ya hace un par de semanas que tampoco me deja y no sé cómo hacerlo.
    Si descubres algo me lo cuentas. Gracias.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel,que alucine de galletas.enhorabuen por tu premio.gracias por tu amistad.soy pauli

    ResponderEliminar
  15. menudas artistas estais hechas, felicidades!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me gustan muy originales y con trabajo besos
    Adita

    ResponderEliminar
  17. Ostras, las galletas son espectaculares, enhorabuena, son una pasada!

    ResponderEliminar
  18. Me he enterado que habías ganado el sorteo de Sabor a galletas, y al pasar a felicitarte me he encontrado con este blog tan estupendo. Nieves y yo nos quedamos por aquí con tu permiso. ¡Enhorabuena! (Elena)

    ResponderEliminar
  19. Precioso todo,las galletas son monisimas y la historieta muy tierna, así que felicidades a todas vosotras!!!
    Y enhorabuena por haber ganado el sorteo de Rosa,vaya suerte!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES por el premio ISABEL ..que belleza de galletas y que trabajo mas delicado ..siempre me impresionan ....por aqui no se hacen esos cursos ..tendre que aprender por internet ...besos y buenas vacaciones MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Que mañosa, te quedaron de fabula. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ana Mª,
    quedaron muy simpáticas y reales.
    Tanto a Aurora como a mí, nos encantó el resultado.

    Esta entrada viene con suerte y gracias a ti me ha llegado al noticia de que he sido la afortunada ganadora del premio de Sabor a galletas.

    ¡¡¡Que alegría, que ilusión, es un regalazo!!!
    Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.

    Y a Rosa del blog "sabor a Galletas" por su generosidad.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  23. Esther,
    yo ya hace tiempo di con tu blog y te sigo, me alegra que me hayas encontrado y te agrade lo que ves en mi cocina.
    Gracias.


    Ponsfer,
    si que me han gustado tus pinitos con el fondant...así empecé yo y ahora esta dulce técnica y yo no hemos hecho muy amigos, jejeje.
    Un saludo.


    Sandra,
    que bonitas palabras la tuyas.
    Yo también espero que esta mistad no se pierda.
    La pequeña es un bombón.
    Un anbrazo.


    Ana,
    yo hace ya un par de meses que algunas fotos las puedo poner en el lateral, pero otras no me deja.
    Blogger dice que he pasado el limite de fotos que tenía.
    No se como solucionarlo, si me se de alguna cosita que podamos hacer, te cuento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡Pauli!!!
    Que alegría al ver tu comentario.
    Por fin has podido dejarlo...ves, si es que preguntando se soluciona todo.

    Las galletas quedaron geniales..si es que tuve buena ayuda.
    Nosotras tres formamos un buen equipo, jejeje.
    Por que a ti el fondant y cupckes y galletas también se te dan genial.


    Lo de ganar este premio ha sido toda una ¡¡sorpresa!! ¡¡ Que alegria tengo!!

    Gracias a ti por acogerme con tanto cariño y brindarme tu amistad y simpatía, ya sabes que la mía la tienes para lo que necesites.

    Un besito primor.

    ResponderEliminar
  25. Cómo me gustan las galletas, están chulisimas! Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  26. Nieves, Elena,
    bienvenidas.
    Gracias.



    Garlutti,
    lástima que no puedas asistir alguno de estos cursos.Yo he aprendido mucho en la red, pero la base de dar algún curso sería fundamental.
    Cuando necesites saber algo o tengas alguna duda, ven y lo comentamos, en lo que te pueda ayudar virtualmente...aquí estaré.
    Gracias y buenas vacaciones.


    Sandra,
    Aurora no tiene blog, pero ella sigue el mio y le estos comentarios, puedes decirle que quieras desde aquí.


    Agracias a tod@s por vuestros comentarios y felicitaciones.
    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  27. Qué galletas más bonitas!!! Y perfectas!!! Menudo trabajo, las felicito!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron preciosas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, si que es verdad, una historia preciosa la de hoy que me he leído de cabo a rabo. Estas son las galletas más chulas que he visto en mi vidaaaaa!! y a mi cuñado que tiene una tienda de bajos para su celebración anual le venían que ni pintadas. No si al final tengo que aprender si o si jajajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel, me encanta como te quedaron las guitarritas, son magníficas. Espero ansiosa que publiques la forma de hacer en casa los cortadores de galletas. Yo necesito saber dónde comprar las finas láminas de aluminio y el modo de hacerlos. Me he visto en la necesidad de tener y no encontrar un cortador muchas veces.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  31. Isabel, pues por aquí (Mallorca), las anteriores navidades encontré un molde guitarra, creía que tú tambien lo tenías, son unos sres.que los hacen artesanales, esperaré las ferias de navidad, si lo vuelvo a ver. Bss. Se me olvidaba, las vuestras si que son toditas artesanales, y hechas con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  32. ¡Pero qué bonitasss! El trabajo ha sido tremendo, me imagino que la nena se quedó loca cuando las vió.
    Isabel, me paso por aquí porque ayer te envié un mensaje al correo que tienes y hoy me han contestado diciendo que había un error, esto de la informática es un líoooo, cuando puedas me escribes tú a www.mariroscs@gmail.com y vemos como hacemos lo del envío, me hace mucha ilusión darte los regalitos, espero que te gusten, un besito. ROSA

    ResponderEliminar
  33. Primero felicitarte por tan merecidísimo premio. Respecto a las guitarras, decirte que me han parecido una auténtica obra de arte. Aurora se habrá quedado encantada con todo lo que ha aprendido y el éxito que tuvo con su preciosa sobrina. ¡Gracias por compartir tus historias y experiencia! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Una historia muy bonita Isabel y una vez más nos muestras unas galletas de lo más chic ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Menudo trabajo el de las galletas, por muy buenas que estén debe dar pena comérselas.

    ResponderEliminar
  36. Isabel, qué curiosa esa galletita en forma de guitarra. Qué arte tiene esa chica que la ha hecho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Esto si que es una obra de arte,madre mia!!que manos teneis algunasss,yo sería incapaz,menuda paciencia no?

    Quedaron alucinantes,de todas formas yo de hacer postres soy muy poco es lo que menos me llama,nose si gracias a dios o por desgracia,jaja.

    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Vaya galletas más rockeras y qué chulas han quedado!

    Felicidades a las dos y a la pequeña!

    ResponderEliminar
  39. Gracias a tod@s por vuestras palabras, pero el mérito aquí es de Isabel, no mío. Yo sólo ayudé un poquito...

    Qué bonitas quedaron!!!! increíbles!! hasta el cura comentó de las galletas..jajaja! pero lo mejor es la cara de la mamá y de la niña cuando vieron las galletas. Su mamá no paraba de llorar emocionada y la niña sólo decía: -estas galletas sólo las tengo yo, son mis galletas!! es mi guitarra!!!estas galletas están preparadas sólo para mí!!estaba como loca de alegría..
    Isabel no tengo palabras para darte las gracias por todo, por las galletas y por muchas más cosas...por acogerme con tanto cariño en tu casa y por ser como eres... Tienes un don muy grande y es poder hacer sentir a la gente muchas cosas con tus creaciones dulces y con tus palabras...Tus dulces son como tú, preciosas por fuera y mejor aún por dentro...

    AURORA

    ResponderEliminar
  40. Ya nos explicarás como hacer el molde, porque te ha uedado perfecto.
    Unas galletas bien bonitas. Seguro que a la niña le encantaron.

    Besos,

    ResponderEliminar
  41. Te ha pasado lo mismo que a mi! Yo llevo no se el tiempo buscando un cortador de guitarra electrica, para hacerle unas galletas a mi chico, pero no hay manera. Cuando he visto las tuyas he pensado ¡ya está! Por fin lo he encontrado, pero al final, tendré que optar por tu misma solución.

    Os quedaron perfectas!

    ResponderEliminar
  42. Que bonitas han quedado!! me daría pena comerlas.

    ResponderEliminar
  43. Isabel, ma sei bravissima! Che bella idea queste chitarrine.. ho scoperto per caso il tuo blog e mi piace molto. Ti seguirò molto volentieri, mi piace leggere i blog stranieri, si trovano sempre molte proposte carine ed insolite.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  44. Marisa,
    si te decides a prender, yo te ayudo.
    Sorprenderías de lleno a tu cuñado.
    Gracias.


    Mary,
    las finas laminas de aluminio que yo uso para hacerme mis cortadores son las bandejas que compramos de alimentación.
    Son muy finitas, pero una vez hecho el corta galletas, te puede sacar de un apuro.


    María,
    este cortador también ha sido totalmente artesanal, pero no por estos señores, sino por mi y con mucho cariño, como tu dices.
    Ya gustaría a mi ver a estos señores para que me hicieran unos cuantos.
    Un beso.


    Rous,
    Aurora quedó encantada y sinceramente yo también.
    Buena semana.


    Raquel,
    esto de hacer galletas decoradas, no tiene mucho que ver con hacer postres...más bien diría yo que tiene que ver con las manualidades, jejeje.
    Igual pruebas y se te da genial.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  45. Rosa,
    Si tuvieron trabajito las galletas, si, pero el esfuerzo mereció la pena.

    Te he dejado mi email en tu blog, para ver si nos ponemos en contacto.
    A mi también me ha dado error con tu email.
    Y me hace mucha ilusión recoger este fantástico premio.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  46. Chari,
    me alegro de verte por aquí, ya falta menos para tus vacacionesssss.
    Un abrazo.


    Grazie Elena,
    Un abbraccio.


    En cuanto haga un clarito para ordenar las fotos (que son muchas) del paso a paso de elaboración del cortapastas lo editaré, varéis que es fácil y da buen resultado...Pero dadme tiempo, que voy muy justita.

    Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones por el premio que he ganado en el blog de Rosa "Sabor a Galletas"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Aurora,
    el mérito no es mio, es de las dos, que me ayudaste mucho y bien.

    Que gracia con lo que dices del cura, jejeje.
    Con estas galletas has sentido como siento yo la satisfacción de hacer feliz a alguien con tu trabajo y ese es un sentir muy agradable...Verdad??

    Siempre tienes mi cariño y mi casa para lo que necesites.
    Agradezco tus bonitas palabras, con las cuales me has conseguido emocionar.

    Por cierto hoy he recibido la revista "Bricorepostería" y entre otras han publicado estas galletas guitarra.


    Un abrazo y disfruta del verano...que pasa enseguida.

    ResponderEliminar
  48. Llevamos un rato dando vueltas por tu blog, y estamos completamete alucinados, ¡nos encanta todo!. Nos quedamos por aquí.

    Un abrazo Naiara, Hugo e Iria

    Sushi de Jamón

    ResponderEliminar
  49. Naiara y Compañía,
    gracias por vuestra visita a mi cocina, me alegra que os guste lo que veis.
    También vuestro blog es muy interesante. Nos sdeguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Qué fácil y rico, como me gustan, creo que los prepararé no tardando, suerte en el concurso guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Te tengo abandonadita!!! Pero que preciosidad de galletas. Aurora quedaría encantada de trabajar contigo.
    Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  52. soy toñi ola presiosa dios te guarde esas manos k tienes k arte besos guapa

    ResponderEliminar
  53. Toñi,
    gracias.
    Este mensaje tuyo corresponde a los briouats, verdad??
    Pruebalos que te van a encantar.


    Adela,
    Yo también, te tengo abandonaita.
    Gracias cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. TOÑIIIIIII!!!!!!!!!!
    Que alegría!!!
    Ver un comentario tuyo.
    Gracias wapa, que Dios me guarde las manos, que tu y yo guardaremos nuestra amistad para siempre.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy nueva en esto de la reposteria y de las tartas, jaja soy bastante negada en la cocina. asi que me quedo por aqui para aprender de ti a ver si algun dia logro hacer esas maravillas. besines.Aldaciamundodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!