PLATOS DE CUARESMA

Crepes con Calabacín y Langostinos

Hoy os traigo una receta salada para que veáis que en nuestra cocina  también se come ligerito... y no solo dulce.
Unos crepes muy sanos y fáciles de preparar, ideales para tomar en estos días de calor.




Ingredientes del relleno para 4 personas.
1 calabacín, 1 cebolla morada, 1 puerro, 16 langostinos grandes, 3 barritas de sucedáneo de cangrejo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración: Cortar la cebolla y el puerro en daditos, pochar en dos cucharas de aceite y agregar el calabacín cortado muy fino en juliana. Salpimentar.
Echar las gambas peladas y cortadas en trozos si son grandes, junto con el sucedáneo troceado.




Ingredientes para los crepes:
1 huevo, 45gr. de harina de maíz o repostería, 90ml. de leche, 30gr. de mantequilla, una pizca de sal, un chorrito de ron.

Elaboración: Batir los ingredientes hasta obtener una masa liquida y sin grumos. 
Poner a calentar una sartén antiadherente engrasada con mantequilla.
Verter una poca masa formando un capa muy fina, dejar cocer a fuego vivo, por los dos lados, dándole la vuelta con una espátula y ayudandote con los dedos (cuidado no te quemes).
Poner dentro dos cucharadas de relleno, enrollar y servir templados acompañados de unos hilos de vinagre balsámico.



35 comentarios:

  1. Deliciosos!!!
    Yo me los tomaría aunque aquí de calor nada, 18º y diluvio universal... ;-(

    ResponderEliminar
  2. Isabel, magnífico el relleno de los crepes, muy veraniego y plato único si se quiere con un dulcecito de postre ¿a que si?

    ResponderEliminar
  3. que espectacular rellenito para unos crepes, me encanta y muy veraniego, me lo llevo artista, besines

    ResponderEliminar
  4. Es una receta estupenda, sobre todo para por la noche que a veces no se sabe qué comer, me ha encantado se ve ligero y súper rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mis hijos les encantan los crepes y este relleno me parece de lo más interesante. Lo probaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ole mi niña!!! Maravillosos Isabel, con magnífico relleno. Estoy de acuerdo con Mary, para el veranito con una tartita detrás y como reinas. Besukos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las crepes con rellenos salados y esta parece una excelente idea. Tomo nota para hacerlo un día de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los crepes dalados están hasta casi más buenos que los dulces! Muy bueno el relleno que has preparado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel! un relleno genial, que no se me habría ocurrido, lo apunto hora mismo, besitos!

    ResponderEliminar
  10. ideales para el verano que están viviendo. yo me lo llevo igual, que acompañado de una sopita está bueno para nuestro invierno, jeje
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no soy muy de crepes, pero estos saladitos con este relleno tan rico si me comia un par de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los crepes, y asi con verduritas de temporada ideales. Me encanta.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos crepes te han quedado divinos

    ResponderEliminar
  14. Estos son los crepes más originales que he visto hasta hoy!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno y muy ligerito,como tú bien dices una receta que no se me había ocurrido,y en este tiempo va muy bien


    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta estupenda para este verano. Habrá que probar a dárselos a los niños para que vayan tomando más verdurita, ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los "enrolladitos" jeje, aunque los langostinos y las gambas no van mucho conmigo, pero como el calabacín se adapta a todo la probaré con otra cosilla!!. me ha encantado el toque de ron!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta! me gusta! Me viene perfecta ésta receta para éstos días de insoportable calor, y de pocas ideas para la cocina diaria (será que las neuronas se me realentizan con el calor, jaja!)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Perfectos! Con la calor que ya tenemos estos crepes van de maravilla. Una combinación de ingredientes excelente! Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico relleno le has puesto Isabel, me gusta como queda el puerro, le da melosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,que buena pinta,tienen que estar deliciosos,dan ganas de darles un bocado mm
    Que bien se te da todo,dulce y salado.

    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  22. ¡Hummmm! qué buena pinta tienen.....y se pueden poner para picar haciéndolos rodajitas....

    ResponderEliminar
  23. Qué relleno más rico!
    La verdad es que tengo olvidados los crepes, pero viendo los tuyos me han dado unas ganas tremendas de prepararlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmmm, se me antojan! Que cosa mas rica!! De verdad que se me ha hecho la boca agua. Adoro las crepes, y nunca las he hecho con relleno salado... creo que es hora de probar!
    un beso,

    ResponderEliminar
  25. llevo diceindo que tengo que hacer creps salados....yo que se el tiempo...q desastre soy

    ResponderEliminar
  26. Pues venga chicas,
    ahora es el momento de hacer unos crepes salados y con algo tan sencillito quedar como reinas de la cocina.

    Una receta muy apetecible para tomar como almuerzo o cena, apropiada para estos día de tanto calor, que tenemos por Córdoba.

    Gracias por venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Me han parecido divinos de la muerte! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué buena pinta tienen, apuntado queda!

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado exquisitos. Me encanta rellenar los crepes con cosas saladas, resultan una delicia.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  30. Isabel, sencillamente ¡SENSACIONAL! Tienen que estar EXQUISITAS, así que me llevo la receta, es casi la hora de cenar y me está dando un hambre que pa qué.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  31. Que relleno tan delicado y deliciosos

    ResponderEliminar
  32. A mi los crepes se me resisten... debe ser por el miedo que tengo de hacerlos. Alguna vez lo he intentado pero ha sido un auténtico fracaso. Pero estoy viendo tantas recetas con crepes que quizas ya es hora de que vuelva a intentarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia de Crepes, como siempre es un placer entrar a tu blog, hacia mucho tiempo que no andaba por la red por la mudanza y ahora me estoy poniendo al día, y veo que has publicado cosas muy buenas en estos meses, ya iré viendo poco a poco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!