PLATOS DE CUARESMA

Pan con Harina Integral Espelta, Miel y Semillas

Vamos a dar comienzo a una fría semana con un sabroso pan muy apetecible, elaborado en la panificadora del Lidl a partir de una cuidada selección de harinas integral y de panadería.
Un equilibrio perfecto entre la acidez, la dulzura y un sutil sabor a levadura.
La fermentación lenta permite que el pan tenga una larga duración y frescor sin necesidad de conservantes.
Con una textura crujiente en la corteza y un apetitoso aroma, aireado, tierno y fresco en su interior, es el pan perfecto para acompañar tus platos, desayunos o meriendas.




Ingredientes: 150gr de leche semidesnatada, 150gr de agua, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 300 gr de harina panadera o de fuerza (yo la compro en un horno cerca de casa), 1 sobre de 5,5gr de levadura seca de panadería, 200gr harina de espelta integral, 1  y 1/2 cucharaditas de sal fina, semillas de amapola y de sésamo.


Elaboración: Colocar las paletas amasadoras en la cubeta de la panificadora y 
engrasarlas.
Poner dentro todos los ingredientes en el orden arriba indicado, menos las semillas, que las pondremos antes del último levado (cuando la pantalla indique 1.40). 

Si te gusta el pan con la corteza y la miga más compacta selecciona el programa 1, si lo prefieres con una corteza más blanda y con la miga más abierta selecciona el programa 2. 
Selecciona peso del pan 750 gr tueste claro. Iniciar programa.





Nota: Si quieres quitar las paletas, para que el pan no se hornee con ellas y no salgan esos agujeros tan grandes, que a la hora de cortar las rebanadas resultan tan molestos, ya que hacen que se rompan las rebanadas fácilmente.

Debes hacerlo cuando la pantalla marque 1.35, justo antes del último levado largo. 

Introduce los dedos aceitados debajo de la masa con cuidado de no romperla, hasta alcanzar una paleta, sácala con cuidado y redondea la masa. 
Haz lo mismo con la otra, cierra la panificadora y ahora a dejarlo levar.

20 comentarios:

  1. Que preciosidad de pan ii tengo que comprar harina de espelta nunca trabaje con ella y nunca la probe en un pan, y me pega que tienen que quedar unos estupendos panes y a la vista esta ii menudas tostadas haria yo......Bessss

    ResponderEliminar
  2. Con esos ingredientes ese pan me lo comeria solo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Soy una fanática del pan de espelta, para mí, uno d elos mejores. Este te ha quedado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué miga tan atractiva, increible, se ve magnífico y saludable para los desayunos de la semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Que vista mas preciosa le ha quedado a este pan Isabel,
    dos rebanaditas tostadas de el se convertiría en mi desayuno,
    tiene que estar delicioso...ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, nos hemos puesto de acuerdo con el pan en panificadora!!jajaja Tomo nota de tu receta pero me puedes decir cuanto dura en total el programa ya que la mía es una mouinex baguette.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. espectacular tu pan. No tengo panificadora pero creo que con la thermomix y un moldecito chulo me podré apañar

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Isabel. Se ve francamente estupendo este pan que has preparado. Con esas harinas, las semillas y el toque de la miel, creo que no hay quien se resista a pegar un pellizco a la miga.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Que miga Isabel, es espectacular, me encanta, me mandaron 2 kilos de harina de espelta integral y aún no había hecho nada, así que me llevo tu receta, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel,un rico pan,muy bien conseguido,puedeser que te copie la receta,me gusta mucho,

    Saludos y que pases buena sepana

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel...por la foto y lo que nombras de los programas de tu panificadora creo que tienes una Silvercrest,verdad??Gracias por el dato de quitar la palas en el momento 1.35 porque yo siempre me lio...las instrucciones dice que al comenzar el 2ºlevado la marca esta en el simbolo del pan grande y a mi sin embargo pasado un tiempo me vuelve a amasar un par de minutos mas...lo tendre en cuenta...muy rico tu pan por ciertoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan!!
      Te aconsejo que te mires este enlace de mi a miga Salomé, te aseguro que yo he prendido a hacer pan en mi panificadora de su mano. Es un post magnifico en el que te explica todo de forma muy clara. Y además tiene muchísimas recetas de pan a cual mejor!!

      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/08/como-hacer-pan-en-panificadora-receta.html#more

      Mi panificadora es igual que la que se ve en estas fotos, mira a ver si la tuya es la misma, si es así, estás salvado, jejeje.
      Un saludo y buena semana.

      Eliminar
  13. Ahora mismo me pesa en el alma no tener una panificadora, me dá una envidia sana tu pan, pero es que no tengo sitio en la cocina para otro electrodomestico. Con lo que me gusta el pan casero. El tuyo tiene una pinta genial. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lale, no es imprescindible una panificadora para hacer este pan. Lo puedes amasar en una amasadora, en thermomix y a mano, como siempre se ha hecho el pan, lo metes en un molde rectangular y al horno. Te quedará igual de bueno!!
      Un besote guapa.

      Eliminar
  14. Yo tengo la del Lidl así que me imagino que las idicaciones ya cambian. El pan te quedó genial, super esponjoso y perfecto! Parece comprado y todo! A ver que tipo de adaptaciones hay que hacer con el tema panificadora porque yo me armo unos lios con el artilugio este ...
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, mi panificadora es también del Lidl, mírate este enlace de mi amiga Salomé, a ver si es la misma panificadora que se ve en las fotos (esa es también la mía). Podrás hacer esta receta y otras muchas deliciosas que ella tiene.

      http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/08/como-hacer-pan-en-panificadora-receta.html#more

      Un saludo y ya me contarás.

      Eliminar
  15. Isabel que bueno tiene que estar riquisimoooooo besos

    ResponderEliminar
  16. Si está tan bueno como el de leche que ya publicaste, me lo anoto. Hoy mismo voy a colgar la receta, pues nos encantó a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!