PLATOS DE CUARESMA

Tiramisú Sandrine


Ingredientes: 4 huevos (4 yemas y 3 claras), 150g. de azúcar, 1 vaso de café, 2 cucharadas de ron o coñac, 500g. de queso mascarpone, bizcochos soletilla y cacao puro en polvo sin azúcar.

Elaboración: Mezclar el azúcar con las yemas hasta que parezca espuma, añadir el queso y el licor. 
Montar las claras a punto de nieve. 
Mezclarlo todo con cuidado para que no se baje. 
Bañar los bizcochos en el café. 
Poner en un molde una capa de crema, una capa de bizcochos...
Dejar en el frigorífico un mínimo de 3 horas.

Antes de servir espolvorear con cacao.
También lo puedes congelar y tomarlo como helado.


1 comentario:

  1. Qué pinta y con lo que me gusta a mi el tiramisú!!!
    A mi cuñada Isa le encanta.
    La diferencia que noto más notable que veo con el que yo hago es que el licor se lo pongo al café para regar los bizcochos y no a la crema. A veces los riego con Rosoli y queda genial.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!