PLATOS DE CUARESMA

Bizcocho Rápido en Microondas


Ya se que este bizcochito exprés lo habéis hecho casi tod@s, pero yo también quería experimentar el resultado... Y me sorprendió gratamente.
No es que quede igual que un bizcocho elaborado de forma tradicional, pero está muy bueno y listo en un momento.  
Mis compañeras, ayer muy interesadas me pidieron la receta, pues ninguna la conocía, así que aquí está para ellas y para vosotr@s.




Ingredientes: 1 Huevo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva suave, 3 cucharas de azúcar, 4 cucharas soperas de leche, 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo, 3 cucharas rasas de harina de repostería tamizada, 1 cucharadita de las del café rasa de levadura en polvo y si te gustan, unas nueces.

Elaboración: Hacer la masa en una jarra de desayuno amplia o en el cuenco que lo vamos a hornear.
Batir el huevo con un tenedor, añadir el aceite, el azúcar, la leche y el chocolate.
Batir con el tenedor hasta que quede una masa homogénea, añadir la harina tamizada y la levadura.
Mezclar bien hasta que la masa quede lisa y sin grumos.
Llevar al micro durante 3 minutos, en potencia máxima y listo.
Un bizcochito para 2 personas.




Si deseas un bizcocho normal, no pongas las nueces, sustituye las dos cucharas de chocolate por harina y añade una cucharadita de esencia de vainilla.
Este será el resultado.



53 comentarios:

  1. Fue una de las primeras recetas que publiqué en mi blog y la verdad es que sale muy rico. Es fácil, rápido y si tienes un antojo en cualquier momento del día, te lo haces sin ningún problema....
    Gracias por recordar.....
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y facil.
    Me encantan las recetas sencillitas x

    ResponderEliminar
  3. Que fácil y que rico se ve!!! Te lo preparas en cualquier momento! Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa lo hacen mucho y les encanta pero no le han echado nunca las nueces, así que te copio la idea ya que el tuyo tiene una pinta fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me quedó el fondo menos hecho y fue la parte que más gustó jejeje la verdad es que a mis niños les encanta hacer esta receta cada uno en su taza... el tuyo tiene mejor aspecto que el que tenía el mío...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Lo he hecho una sola vez y no me subio mucho, lo use para un fondo de torta y quedo genial, el tuyo se ve buenisimo,tendre que probarlo
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. a colazione con il latte deve essere una delizia!complimenti!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,

    sabes que yo hago la coca morena en el microndas tambien?!?
    cuando vivia espana, solamente tenia microondas. no habia llegado a comprar el horno normal tambien, y asi probe hacerla en el microndas. desde entonces aunque ya tengo horno, siguo haciendola en el micro.
    sale mucho mas esponjosa y nada seca. a mi me gusta mas que en el horno corriente, y mas, en 12-15 minutos esta hecha.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que se podían hacer bizcochos tan estupendos en el micro, me ha sorprendido gratamente, seguro que estaba buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he hecho en alguna ocasión y la verdad es que sale realmente bueno.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Nunca he usado el microondas para hacer bizcochos, es menester animarse. Te ha quedado bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sin recetas de la abuela,
    pasaré por tu blog a ver como te quedó.
    Gracias a ti por venir.


    Ana Powell,
    yo también soy de recetas facilitas, económicas y resultonas.
    Un saludo.


    Kanela y limón,
    casi tardas más en leerlo que en hacerlo.
    Ya me contarás.


    Mª Dolores,
    las nueces o las almendras, dan un toque especial a cualquier bizcocho, pensé que también se lo daría a este, y lo cierto es que le queda muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mar,
    en mi micro los dos bizcochos cuajaron bien, pero prefiero el del chocolate, que queda con una textura más esponjosa.

    Este por que aun mi hijo no sabe lo facilito que es, en cuanto lo descubra, verás que pronto lo quiere hacer.

    Hoy ha vuelto a hacer palmeritas para regalárselas mañana a mi padre, no veas como disfruta...Y yo de verle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Amalia,
    para que te suba un poco más utiliza un cuenco o recipiente pequeño y verás que subidón da.
    Un beso.


    Federica,
    gracias por venir y por tus comentarios.
    Un abrazo.


    Dely,
    también mis compañeras se sorprendieron mucho, ya lo han hecho algunas y les ha encantado.
    Hazlo que esto de experimentar en la cocina es muy divertido, sobre todo si se trata de algo tan sencillito.
    Un besín.


    Rosa,
    no es exactamente igual que un bizcocho tradicional, pero para una prisa está muy bien.
    Gracias.
    Un abrazo.


    José Manuel,
    ...pues ahora es el momento de probarlo.
    Animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Giovanna,
    miraré los ingredientes de la cocoa morena por la red, me hace curiosidad saber como se hace y queda en el micro.
    Si es que lo que no hagas tu.
    Gracias por el consejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. yo te pondre la receta
    es muy pero muy facil.
    yo me quede halucina con esta receta. me la dio uan vecina mia de cuando vivia en valencia. ella es abuela a 7 nietos, y sabe muchissimo de cocinar. me encanta como cocina. le tengo unas ganas a su aroz al horno.....

    ResponderEliminar
  17. Lo hice un día en casa y no se creían que lo había cocinado en el micro. Te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. hasta el lunes no tendre tiempo, pero.
    estoy muy liada. ahora mismo espero que la crema se enduresca en la nevera para cubrir la tarta de fondant. estoy haciendo un camion.
    para un sobrino de mi marido.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, gracias Giovanna,
    eres un sol.
    Te aseguro que la haré y te contaré que tal...
    ¿Me la envias a mi e-mail, vale?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Giovanna,
    que trabajadora eres.
    No te preocupes, cuando tengas un ratito me la envías.
    Ya estoy impaciente de ver el camión.
    Y en otra ocasión me envías la recta del arroz de tu vecina, jejeje.

    Suerte con tu tarta.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mese,
    segura estoy que atí te quedó igual de rico.
    Beosos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel!!
    A mí me encanta este bizcochito, como bien dices no es lo mismo que uno hecho en horno, pero la verdad es que merece la pena con el poquito trabajo que dá jisjis

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Isabel, mis hijos te están agradecidos, al fín su madre les ha hecho un postre, jejeje, es que me pareció tan facilita esta receta, que no me pude resistir, por que yo soy negada para la repostería, pero este bizcocho me salió, y como a mis niños les encanta el chocolate y las nueces, voilá, postre hecho. Gracias otra vez, buen finde y biquiños.

    ResponderEliminar
  24. yo no lo he hecho nunca,pero ahora que me estoy animando a hacer mas cositas en el micro seguro que cae....

    ResponderEliminar
  25. qué rico, pues mira me has dado una idea porque hace mucho que no le hago, me llevo tu receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ains, que me miras con esos ojos!!! jajaja

    Un bizcocho que no he conseguido que me salga en condiciones, siempre se me queda muy seco :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. HOLA,SOY NATI Y ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG, TIENE ALGO MUY ESPECIAL,SERA QUE TIENES DUENDE,O QUE HABITA EN EL LA MAGIA... ALGO TIENE QUE OTROS NO TIENEN Y TE FELICITO POR ELLO Y ME QUEDO COMO SEGIDORA. YO TENGO UN BLOG QUE ME GUSTARIA QUE CONOCIERAS SE LLAMA;LOS CUENTOS DE NATI. SI TE GUSTA QUEDATÉ,SERIA UN HONOR PARA MÍ. BESOS NATI. HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  28. ¿Sabes qué te digo? Que me marcho para la cocina a prepararlo. No se ni cuantas veces lo he visto y hoy que mañana así llevo aplazándolo un tiempillo. Ya te contaré qué tal.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  29. lo habia oido pero siempre he sido reacia ha hacerlo porque los bizcochos que he probado a hacer en el micro no me han convencido, pero viendo el resultado que te ha dado a ti lo probare sin dudarlo. besos

    ResponderEliminar
  30. Ya estoy de vuelta Isabel! Aunque no lo creas ya hice el bizcocho y ya está en nuestra barriguita. Al principio me asusté un poquito cuando comenzó a subir rápidamente. Creí que se me iba a salir toda la masa por fuera pero no! ya estaba hecho.

    Nos quiso saber como a los creps. La verdad que que pena no tener algo de helado en la nevera porque le iba que ni pintado.

    Mañana lo haré de nuevo para sacarle la fotografía.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Este es uno de los primeros bizcoxos en el micro que publique en el blog , ademas de rapido esta mu rico , mi hijo lo hace cuando le apetece jis..jis.
    Te ha quedao divinoooooo wapa ,tendre que probar hacerlo en un molde en vez de la taza.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Yo también lo hago muchas veces,pero sin las nueces, como dices, no está igual que el tradicional pero te saca de algún apurillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. unnmmmm que buena pinta tiene el tuyo jejejeje la proxima vez le pondre nueces tambien

    un salu2 :)

    hasta pronto guapa

    ResponderEliminar
  34. En el horno me salen tupe, tupendos pero solo uan vez hice la prueba en el microondas, me creció demasiado ( creí que se iba a abrir la puerta) y me quedó muy raro, no era seco pero el sabor era..arenoso jajajajaja).
    Un besote Isabel¡¡
    ( tiene pinta tu bizcocho de estar para comerse los dedos)

    ResponderEliminar
  35. ¡ Quería decir chuparse los dedos que lo acabo de leer!

    ResponderEliminar
  36. Mandragora,
    Tienes razón, merece la pena solo por lo sencillito que es de hacer, jejeje.
    Un saludo.


    Ana Isabel,
    no sabes lo que me alegro de que endulces a tus niños con una recetita tan sencillita y buena.
    Ahora se la harás cada dos por tres para contentarlos ¿No?
    Me alegro que te hayas animado y te haya salido bien.
    Un abrazo para ti y otro para tus peques.


    Espe,
    cuando llege el momento me avisas.



    Gracias María y Noelia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Paula,
    ¿Lo hiciste y no te salió?
    Creo que es cuestión de intentarlo de nuevo, igual te dejaste algún ingrediente atrás o lo pusiste demás...

    No te desanimes..."Que al que cierne y amasa de todo le pasa".

    ResponderEliminar
  38. Gracias Olguis.
    Un fuerte abrazo.


    Inma,
    intentalo, quizás el resultado de esta receta si te agrade.
    Un saludo.


    Reme,
    pruebalo con nueces te va a gustar.
    Es que a mi siempre me ha gustado eso de tunear un poco las recetas.
    Un saludo.


    Sias,
    ya me contarás cuando lo hagas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola Nati!!

    Me gustaría darte las gracias por este lindo comentario que me has dejado.
    A mi también me gustará conocerte y conocer tu blog, en cuanto tenga un ratito iré a visitarte.
    Si en tu blog hay tanta magia y dulcura como en tus palabras, me encantará.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  40. Mónica,
    te pasa como a mí esto de experimentar en la cocina nos encanta.
    ¿A que si, a que no está mal?
    Y como tu dices...con un poco de helado.
    Ya estoy impaciente por ver la foto.

    Un abrazo y buen finde para ti y los tuyos.



    Nenalinda,
    mi hijo aun no lo ha hecho, espera que vea lo fácil que es de hacer.
    Un abrazo y felicidades a tu cocinillas.



    Gracias Calimero,
    cuando las cosas salen ricas, lo mismo te comes los dedos que te lo chupas ¿No? Jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Isabel se ve realmente rico, mira que le tengo ganas pero siempre se me pasa el hacerlo. De esta semana no pasa jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Isabel, me alegro mucho que te hayas unido a mi blog, muchas gracias, ya te he añadido a mi lista. Seguiremos en contacto.
    Buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta...se ve muy esponjoso. Tiene que estar buenisimo.
    http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Isabel,
    He visto el bizcocho pero no lo he hecho. Me apunto tu receta porque me parece fantástico para hacer en un "plis-plas".
    Gracias por compartir.
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  45. Nati,
    ¿Que tal mañana para el desayuno?
    Seguro que será un buen momento.
    Un besazo.


    Luisi,
    gracias a ti por venir.
    Un abrazo.


    Princesa,
    la pinta lo dice todo.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. IDania,
    Este bizcocho nada que ver con las recetas de horno que haces tu, pero te resuelve bastante bien un apurillo.
    Gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Yo probé a hacerlo una vez y me salió demasiado reseco, tomo nota del tuyo y volveré a probar.Un besito

    ResponderEliminar
  48. Hola, Isabel
    Llegue a tu blog despues de leer los comentarios de calimero ( soy muy curiosa jeje), tienes un blog estupendo, me ha encantado y he descubierto un sitio donde consultar eso dias que la mente se queda en blanco y no sabes que cocinar, lo de las tartas es para quitarse el sombrero de verdad.

    Un abrazo
    --------------------------------------------

    Te dejo una receta que no quiero que publiques,pruebala y si te gusta entonces lo haces, es tipica de Cadiz y mas por estas fechas de cuaresma y todo eso.

    PAPAS CON CHOCOS
    ( El choco no es ni mas ni menos que sepia, pero aquí le cambiamos el nombre a todo)

    Un Choco de unos 800 gr. Cortado a tiras
    4 dientes de ajo
    1 cucharada rasa de comino molido
    1 cucharada rasa de pimentón dulce
    1 cucharadita de orégano
    2 rebanadas de pan del día anterior
    3 patatas grandecitas cortadas a cuadrados no muy pequeños (como para guiso)
    Sal, aceite de oliva y agua.


    En una sartén se pone como medio vaso de aceite de oliva, se doran los ajos, se sacan cuando estén listos y se ponen en el mortero o el vaso de la batidora, se hace lo mismo con las rebanadas de pan, se fríen y se ponen con los ajos, se majan o se baten con la batidora.
    En una olla se ponen las tiras de choco, el aceite de haber frito colado, el pan y los ajos batidos o majados, el comino, el pimentón y el orégano, agua hasta cubrirlos o un poco mas pues después de que estén tiernos tendremos que echar las patatas.
    Cuando estén tiernos los chocos, ponemos la patata cortada procurando que el caldo las cubra y cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas, tiene que quedar sin mucho caldo y que este esté cremoso, rectificar la sal y servir.

    ResponderEliminar
  49. Bien Alanda,
    pues ya me contarás cuando lo hagas.
    Suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola Piconera,
    encantada de tenerte por mi cocina, vuelve siempre que lo desees y lo de ser curiosa no es nada malo, ya ves...

    Muchas gracias por la receta, que sin haberla hecho se que me va a gustar.
    No dejes de pasarte para que cuando la edite en mi blog en tu nombre, la puedas ver
    ¿Tienes blog?
    Si es así, no puedo llegar hasta él.
    ¿Me dejaras tu dirección?
    Gacias.
    Un saludo y encantada de cocnocerte.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Isabel por la bienvenida a tu blog.
    Por favor no edites la receta en mi nombre, es una receta tradicional de Cadiz y por tato es "patrimonio cultural", la puse por aportar algo.
    Si tengo blog, es de MSN,te advierto que soy muy cinica cuando escribo alli, nada tan dulce como tu blog

    http://piconera1.spaces.live.com/default.aspx
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Isabel tiene una pinta fabulosa este bizcocho.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!