PLATOS DE CUARESMA

Huevas de Lubina


Ingredientes: Huevas, harina, sal y aceite para freírlas.

Elaboración: Lavar y limpiar las huevas.
Hervirlas en abundante agua ligeranmente salada durante 5 minutos aproximadamente.
Dejarlas enfriar y cortar en rodajas.
Enharinarlas y freír con abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Para algunos, estas huevas son un exquisito bocado (pero, ojo con ellas, especialmente en la sartén: el agua que desprenden hace saltar el aceite y es fácil terminar con una quemadura).
Además, precisan de una minuciosa y delicada limpieza previa, una a una, a mano, bajo el grifo... y con mucho cuidado de no reventar su finísima membrana.



14 comentarios:

  1. pues nunca las he probado, pero la verdad es que una vez fritas tienen buena pinta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para mi son un manjar, en casa gustan mucho, las comemos rebozadas, fritas directamente ( las pequeñas, deliciosas) y en salpicón.
    En la Gomera, la tierra de mi padre se envasan como una conserva , sueltas en aceite, a lo que denominamos " caviar gomero" y es delicioso sobre una rebanada de pan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, a mi me encantan de todas las maneras, me parecen muy ricas las huevas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca las había hecho de esa manera, las probaré.
    He visto la tarta de Luisa de Córdoba, que bien le ha quedado el foondat, estás creando escuela.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Las huevas son un manjar, pero las he comido de bacalao y de merluza, pero no de lubinas, tendre que investigar, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las huevas de pescado frita pero como en casa sólo me gustan a mí, tenemos que ir a un bar donde me las ponen de tapa riquísimas. Otra vez que hagas, me invitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Desde peque que mi madre nos ponía huevas rebozadas, y siempre me han encantado, y las encuentro mucho a faltar, pues aquí en Suiza no saben ni que son,jaaja, así que miro un rato las tuyas y a pensar en lo buenas que son.Besos

    ResponderEliminar
  9. No las he comido nunca y por lo que veo debe er una delicia. Tendré que probarlas y gracias por los consejos de limpiez y fritura guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Isabel. Me encanta este plato.
    Lo que no se es como conseguir las huevas.
    Un besazo
    (un beso de Alejandro, esta escribiendo él)

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, no las he cocinado nunca pero siempre hay una primera vez para todo.
    Y estas tienen muy buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Isabel, gracias por tu comentario en mi blog! Voy a darme una vuelta por el tuyo que veo mucha información muy interesante. ;)
    Las huevas no las he probado nunca, y dudo que aquí en estados unidos los encuentre. :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Iba a tirar las huevas, pero ahora están hirviendo, listas para seguir intentando esta receta

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!