PLATOS DE CUARESMA

Potaje de Semana Santa con Bacalao

Un típico potaje para estas fechas elaborado por mi madre, es el plato que os presento hoy.
Cocinado despacito y "trabaico", como ella dice...



Ingredientes: ( para 6 personas) 200 gr de garbanzos, 200gr de habichuelas blancas, 200 gr de bacalao, 2 hojas de laurel, 4 granos de pimienta negra, 1 cebolla, 2 pimientos secos, ajos, perejil, cominos, pimentón, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Cocer los garbanzos y las habichuelas, que previamente se habrán remojado en agua la noche anterior, junto con el laurel, la cebolla, los pimientos y la pimienta en grano.
Cuando están cocidos se hace un sofrito en  un poco de aceite de oliva, cebolla, ajo y perejil.
Echar un poco de  pimentón, a este sofrito y lo incorporamos todo a los garbanzos y habichuelas.
Por último echamos el bacalao desalado y en trozos y un majado de ajos y cominos. Dar un ultimo hervor.
Rectificar de sal.

21 comentarios:

  1. riquisimo,y eso que el bacalao a mi ni fu ni fa,pero con esos garbancitos..mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bacalao con garbanzos. Y así "trabaico" como dice tu madre, de toma pan y moja.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  3. estupenda receta par estos dias de vigilia

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me encanta el potaje!! yo le pongo espinacas, qué vicio! aunque en casa lo comemos todo el año. Un plato riquísimo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Isabel, un excelente plato para esta época y el resto del año.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo potaje, yo lo hago parecido, pero me gusta ponerle espinacas. Toma nota de la receta y en alguna ocasión la hare. Feliz Semana Santa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buen potaje Isabel...A mi marido, seguro le gusta, es muy potajero.
    Te ha quedado genial.
    Un besazo artista.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Delicioso este potaje y con una presencia sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico el potage, como lo hace mi madre, el problema es que a mi el bacalao no me gusta demasiado.
    Gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Isabel, que rico el potaje, yo no espero a Semana Santa, en casa nos gusta y cada x tiempo lo preparo, esta muy bueno, te ha quedado fenomenal.
    Y que ricos esos dulces de Semana Snata, me llevo la receta, gracias
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  11. Isabel a mi estos platos no me van así que paso a saludarte y desearte una buena semana santa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el potaje así y eso que mi madre es de Baena, tengo que preguntarle. ¡Tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  13. Que rico plato de cuchara, de los que a mi me gustan. A partir de hoy seguire vuestro blog a ver las cositas ricas que preparais
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya pedazo de plato, por lo que veo, es normal en éstas fechas hacer platos con bacalao, a mi, no es que me guste mucho, pero, desde luego que , me encanta probarlo todo así que, no le haría ascos a un platito de éstos tan consistente, además trabaico, que así me gusta también a mi, jejejeje
    Un abrazo para tu mami

    ResponderEliminar
  15. Olá, amiga!
    Voltei para mais uma visitinha...
    Bela receita... prática e apetitosa.
    Belíssima foto do prato!
    Bom domingo!
    Uma ótima semana!
    Beijinhos.
    Itabira - Brasil

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,

    gracias por publicar mi button. me has hecho muy contenta.
    a ver si te animas ad hacerte uno tu tambien y te lo pongo en mi blog yo tambien.
    he puesto explicaciones de como hacerte uno y el link con el paso a paso que me encontre en la web.

    me gustaria poder hacer esta recetua tuya, pero aqui en romania no hay garbanzos!!!!!
    no se cultiban y no se encuentran en las tiendas.
    no te he olvidado con la receta de la coca morena,pero he pensando publicarla en el blog, y estoy esperando tener tiempo hacerla.
    a ver si esta semana lo consiguo.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy buen potaje, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estos potajes, son los que me gustan a mí, si señor. No hay nada como la cocina de nuestras abuelas.
    Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Ole, ole y ole!!! Sí señor, magnifica cocinera.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. VENGO DEL BLOG DE GATA COQUETA.

    ME ANIME A VISITARTE ORQUE HAS PRESENTADO UNA RECETA QUE HACIA MI ABUELA, ASTURIANA Y DE RANGO, Y HERMOSA!!!!

    CADA PASCUA BACALAO Y EN FORMA SIMILAR AL POTAJE QUE TU ENSEÑAS!!!

    POR ELLO TE INVITO A VISITAR EL BLOG QUE EN HOMENNAJE HE PUBLICADO A MI ABUELA.

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    y si gustas puedes visitar todos mis blogs y has de ser muy bienvenida, además a modo de bienvenida puedes retirar todos los regalso dejados en ellos.

    Te dejo mi cariño y mi paz

    Marycarmen

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!