PLATOS DE CUARESMA

Albóndigas de Pescado

Uno de los platos que se elaboran en Semana Santa  a base de pescado son las  albóndigas de Semana Santa, que se hacen con caldo y resultan exquisitas.



Ingredientes: 5 Huevos, pan rallado, 1/2 Kg. de bacalao, merluza o pintarroja, 4 dientes ajo, perejil, 2 hojas de laurel, sal, azafrán en hebra, aceite para freír, una yema de huevo.

Elaboración: Poner el pescado en un cazo y cubrir de agua fría. Llevar al fuego y cuando el agua empiece a hervir, retirar.
Escurrir bien y desmenuzar con un tenedor.
Mezclar en una ensaladera el pescado, el pan rallado, los huevos batidos, 2 ajos y el perejil picados y la sal. Formar bolitas.
En una sartén calentar 1/2 l de aceite y  freír las albóndigas de poco en poco, para que no se estropeen.
Echar en una olla 3/4 litros de agua, las albóndigas, 6 cucharadas de aceite de haber frito las albóndigas, sal, 2 dientes de ajo enteros, las hojas de laurel y unas hebras de azafrán.
Dejar media hora hirviendo, retirar del fuego, cuando esté templado batir una yema de huevo y agregar al caldo. 

24 comentarios:

  1. Tienen que estar buenísimas, con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hice esta receta de Isabel con un ligero toque personal y puedo asegurar que queda deliciósa con un sabor muy suave.
    Besos.

    Catalina

    ResponderEliminar
  3. QUE RICASSSSSSSSSSSS
    Se ven super buenas
    Gracias por la recetilla

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Que buenas y con ese caldillo y un buen pan ya ni te cuento.

    Hemos coincidido, yo también he puesto una de albóndigas.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. deliciosas, de los pescados que has nombrado me quedo con el bacalao.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven exquisitas y jugosas. Es algo que me encantaría probar.

    Un saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Ricas y distintas albóndigas con una pinta extraordinaria.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tienen que estar,pero yo no puedo ni olerlas por mi alergia al pescado :(
    BESOTES!! ;))

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho albóndigas de pescado, así que me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Isabel!!, deliciosas estas albódigas!! a mi me gusta mucho el perscado!!, parecen deliciosas. El vídeo,increible el montaje, precioso!! besitos linda!!

    ResponderEliminar
  11. Como las hemos comido siempre en casa. Qué buenísismas. Tambien las tengo subidas al blog. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Simplemente espectacular, qué salsa tan apetitosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uff qué buena pinta tienen estas albondigüillas!! y qué salsita!! Nunca las he probado así, me las anoto!! besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Estupendas! y acompañadas de un buen pedazo de pan, ya para disfrutar a tope.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. nunca he comido albondigas de pescado y las tuyas me han resultad muy apetitosas y con esa salsita!!! Ya me la he anotado ;)

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. A mi las albóndigas creo que me gustan todas y estas tuyas se ven de 10, me las llevo, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Mis padres son de Priego, pero nosotras nos hemos criado en Mallorca. Cada semana santa mi abuela las hacía y después mi madre. Ahora que estoy casada las hago yo, y no sé que es una semana santa sin las albodigas. A mis niños les encantan. Un beso y hacedlas, seguro que os gustarán.

    ResponderEliminar
  18. Cuánto tiempo sin pasarme por tu cocina, esto no puede ser!!
    Qué ricas las albóndigas de pescado. A mi, que no soy muy de carne, me encantarían!!

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Qué ganicas de probar las de mi madre el viernes!!!

    Las tuyas estupendas, besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienen muy buena cara. Siempre he querido hacer albondigas de pescado, a ver si me animo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que aspecto más delicioso!
    Un delicado plato y sabroso con ese toque de azafrán...

    ResponderEliminar
  22. Geniales, Isabel!!! Me quedo la receta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!