PLATOS DE CUARESMA

Palmeras de Hojaldre

Una receta apta para niños...
El fin de semana pasado, mi hijo y yo quisimos hacer un desayuno un poco más especial, en realidad lo hizo él  y yo  le ayudé un poquito (sobre todo con el horno).



Solo necesitas, unos 30 minutos, una lámina de hojaldre y azúcar.
12 minutos de horno a 200ºC, calor inferior, superior o a 180ºC con turbina de aire si se dispone de ella .
La elaboración, te la muestra mi hijo en estas fotos.



Buscando en la red encontré este vídeo de Fuensanta "Lo he Cocinado Yo", en el que ella te explica lo fácil, rápido y divertido que te resultará hacer un desayuno o merienda para disfrutar en casa con los tuyos.





34 comentarios:

  1. Que buenas, tengo que volver a hacerlas que están divinas
    Te han quedado estupendas
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan..que majete tu hijo,el mio tambien me va ayudando...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pamen.
    Besos.


    Espe,
    mi hijo parece que va a seguir mis pasos, claro, como siempre me ve en la cocina, pues para él es algo muy cotidiano...
    Le gusta mucho meter mano en la cocina.
    Solo tine 8 años. A ver cuando sea más mayor...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si es que son deliciosas!! además da gusto preparlas por lo sencillo que resulta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas palmeras!!!!ya he tomado nota para hacerlas en casa.

    ResponderEliminar
  6. Querida Isabel,

    Precioso el niño Dios lo bendiga. Las palmeras me encantan, mi esposo siempre me compras de estas como un cariñito. Ahora lo sorprenderé yo a el cuando le brinde palmeras hechas por mi.

    Una saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. a mis niños tambien les encantan las palmeras .Te han quedado muy bien,parecen de panaderia.

    ResponderEliminar
  8. tu tranquila isabel que cuando crezca...algo les queda te lo digo yo. Mis felicitaciones a ese futuro cocinero.
    bexinos.

    ResponderEliminar
  9. son un manjar tan fácil, rápido y barato, verdad???

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Bien por el niño... que buenas le han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unas plameras deliciosas, bueno perdón felicidades a tu peque que fue quien las hizo, esta vez estuviste de pinche :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas. TE han quedado de miedo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que facilotas son y qué resultonas ¿verdad? Eso es un empezar y no poder parar oye. Además me chifla que los más peques participen en la cocina, luego se lo comen todo que no veas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen ayudante tienes y encima guapo, ajaaj. besitos ....

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es perfecta para hacerla con niños. Además les suelen encantar las palmeritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que gusto poder meterte en la cocina con el nano! yo estoy deseando que me den nietos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Felcidades al cocinero ,le han quedao divinaaaas a mi peque tambien le gusta ayudarme en la cocina ,hacer las palmeras y galletas le encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Son todo un acierto, gustan a todo el mundo, es barata y sencilla... te quedaron preciosas, con ese azuquitar tostado.. mmmm Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, qué buenas siempre las palmeritas!! yo les pongo canela con el azúcar y me pirriaaaan!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Isabel las palmeras muy ricas,pero es que he visto uns manecitas de niño ayudandote y asi cualquiera.

    Un saludo
    Antuán

    ResponderEliminar
  21. no puedooooooooooooooooooor, es que es entrar en tu cocina, y las tripas empiezan a rugir poseidas por la gula, que pinta tienen esas palmeras, pon Dios.... En fín guapa, tienes un premio en mi blog esperándote. Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Probaré a hacerlas con mi peque, q estas recetas asi sencillitas son las q m gustan a mí.....ya t contaré

    ResponderEliminar
  23. Ya hace tiempo que las hice y me gustaron muchísimo, se hacen en un momentito pero, lo mejor de las tuyas es el ayudante que has tenido, da gusto verle ahí con el hojaldre, jejee
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  24. Con ese chef a tu lado, no me extraña que os quedasen genial! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. no podias aver buscado mejor pinche,,,,que guapo.

    ResponderEliminar
  26. Un color maravilloso Isabel! Y quiere tener hasta un toque de brillo que las hace aún más apetecibles.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  27. Que bonito tu niño....Es una delicia hacer cocitas con ellos. Dale mi enhorabuena por lo buen cocinero que es.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  28. No sabéis lo contento que se ha puesto mi niño, con esto de recibir tantos comentarios.
    A cada momento viene a leer lo que opináis y luego nos lo cuenta con mucha ilusión.

    Gracias a tod@s por animar a nuestro pequeño, "gran" cocinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Isabel, aquí vengo a saludarte y a llevarme si no te importa esta recta de palmeritas que hacía un tiempo iba buscando.
    He podido comprobar como con tus recetas Luisa a demostrado ser una excelente pastelera.
    Un beso y pásate cuando quieras por mi blog.

    ResponderEliminar
  30. Que buen ayudante tienes, quedaron estupendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel!
    Soy Fuensanta de Lo He Cocinado Yo. Qué buena pinta tienen esas palmeritas!! Os quedaron impresionantes :)
    Lo que yo daría por tener un ayudante así :D
    Muchísimas gracias por compartir mi vídeo y aquí tienes una seguidora más. Un abrazo muy fuerte para los dos :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!