PLATOS DE CUARESMA

Tarta Jardín de Kitty (fondant)

Una tarta pequeña, divertida y colorida me encargó mi amiga Paqui, para celebrar el segundo cumpleaños de su sobrina Rocío. Al parecer le gustó mucho.
¡¡ Felicidades preciosa!!  Y a cumplir muuuuchos más.


El bizcocho es de yogur con 8 huevos, quitando un vaso de azúcar para que no quedara tan dulzón, para mi gusto es uno de los más sencillos y esponjosos.
Puse colorante rosa para dar al bizcocho un toque de color.
Es el que suelo usar, siempre que la tarta no sea de dos pisos, pues no soportaría el peso de otro bizcocho encima y el del fondant.
Para una tarta de más alturas y para trabajarla con seguridad, siempre uso el Madeira Sponge Cake.

Bañada con almíbar de sirope de arce.
EL relleno es un ganache de chocolate negro.
Cubierta con fondant de nubes, pasta laminada y pastifondant.
  



34 comentarios:

  1. ARTISTA!!!Que eres una artista!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que bonita Isabel, es que las tartas de kitty dan mucho juego verdad? este año mi hija me ha pedido una de Dora, para Mayo a ver que se me ocurre....
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Isabel! Ese color rosa chicle le viene que ni pintado a la tarta, y vaya bizcochón que te salió. Con esa receta el bizcocho de yogur tiene que haber quedado bien buena y con el relleno de chocolate ya ni te cuento.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  4. hombre, cómo no le iba a gustar si es una monada!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de tarta, madre mía sin palabras me dejas.
    Tengo todo un año por delante para aprender y para que me quede también como a ti que creo que eso es imposible.
    Mi nieta tiene un añito y le hará mucha ilusión ese divertido pastel.
    Gracias por enseñárnoslo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía como para no gustar, es preciosa y muy trabajada, eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu que bonita!!!! ves, con esto si que no me atrevo yo.... que miedo! Te ha quedado preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Isabel, al ver esta tarta ya huele a primavera ¡Qué manos! Felicidades a la cumpleañera.
    Qué delicia las huevas de lubina, sólo probé las de merluza pero cuando tenga ocasión... del mar a la mesa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Isabel una preciosidad de tarta, que envidia sana me das. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Se ve preciosa, y creo que si que le tuvo que encantar.
    Qué manos tienes y qué imaginación.
    Un saludo y feliz finde soleado.

    ResponderEliminar
  11. Que artista eres guapa, es una preciosidad, la cumpleañera debio quedar alucinada, un beso

    ResponderEliminar
  12. que siii, que ya te lo he dicho más veces y soy una pasada, pero, es que me dejas muda del todo y no se que más decirte, jajaja, sólo que es preciosísima
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Isabel, te ha quedado una tarta preciosa
    Si hasta tiene que dar penita cortarla
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta preciosa de los más bonita, tienes unas manos maravillosas.
    besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  15. hola,que chula la tarta y que color mas bonito y que alto yo aun no le cogi el truco y me lio con la cantidad de huevos y el tamaño del molde algun dia le cogere el truco un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, otra maravillosa tarta Isabel!! es que me encanta venir solo por verlas, me quedo un ratito ahí mirando embobada los detalles jajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Que bonitaaaa, me encanta y más de la Kitty, realmente preciosa guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más bonita, eres un crack!!
    Te felicito.
    Feliz fin de semana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. !!!que cosa tan bonita!!!!!!
    seguro que le gustó mucho, me encantar ver las cosas tanbonitas que haceis, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  20. Que bonita!!! Menudas manos tienes... Ya hay que ser artista!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. hola,fantastica es alucinante ,yo tengo un encargo este finde y es una tarta de hello kitty,la tuya esta fantastica,tengo una pregunta el sirope de arce a que sabe ?y como haces tu el fondant de nuves ?

    ResponderEliminar
  22. ¡ Preciosa la tarta! ¡ Una vez más nos dejas con la boca abierta con tu arte para moldear y esculpir autenticas virguerias y obras de arte que se ven deliciosas!
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Madelva,
    no puedo entrar en tu blog, si es que tienes, por no sale ninguna entrada, pero no pasa nada te lo cuento aquí.
    La receta del bizcocho sería esta,

    Ingredientes: 8 huevos, 1 yogur natural, 1/3 medida del vaso de yogur de aceite, 4 medidas del vaso de yogur de azúcar, 6 medidas de harina de repostería tamizada, 1 sobre de levadura y ralladura de limón.

    Elaboración: Separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y reservar.

    Batir las yemas con el aceite, el yogur, el azúcar, la harina tamizada y la levadura. Cuando todo este mezclado y tengas una masa lisa, incorpora las claras muy despacio para que no se baje. Agregar la ralladura de limón.
    Meter en el horno precalentado a 200ºC. Bajar la temperatura a 170ºC. Cocinar unos 40 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
    El truco para que salga esponjoso está en montar las claras aparte.

    Y para este bizcocho yo he usado un molde redondo 10 cm de alto y 22 cm ancho.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Espectacular wapa , seguro que la peque se quedo alucinaaita.
    Eres una ARTISTAZAAAAA ,siempre me dejas sin palabras ,el bizcoxo con el tinte rosa ideal para la tarta,como siempre no puedo menos que darte 20 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Isabel,
    Preciosa tarta!!!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias me viene muy bien por que el viernes es el cumple de mi niña y me gustaria qhue los bizcochos me salieran asi de alto ya te contare te vuelvo a poner la direccion esta vez la he cortado y pegado haber si te va un beso y gracias.http://tartadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel!!!
    Casi se me pasa dejarte un abrazo, chica somos tantos conocidos que un día que tengo para ir contestando no doy abastos jajaja y además con mi despiste innato, en unos blogs entro 3 veces y otros me los salto jajaja (lo mío es de expediente x) jeje

    Bueno, que la tartita te ha quedado monísima de verdad, si la vé mi compi de trabajo, con lo enamoraíta que está de la Kitty, se estampa contra la pantalla jajaja

    Un besino guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Isabel!

    Me quedo sin palabras!! Impresionante, es que me parece toda una obra de arte.

    No tengo ni idea del tema del fondant pero me atrae el ponerme con ello algún día.

    Te felicito y gracias por visitarme.

    un beso

    ResponderEliminar
  29. Isabel cariñet enhorabuena por esta tarta tan rica, te ha quedado espectacular. besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  30. te a quedado una tarta preciosa, como todas las que haces.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Isabel vaya tarta mas preciosa que le hiciste, me ha encantado, muchas felicidades para la cumpleañera.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!