PLATOS DE CUARESMA

Guiso De Rabo De Toro



Ingredientes: (6 personas) 2 rabos de toro, 3 zanahorias, 2 tomates maduros, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 trocito de canela en rama, 2 vasos de vino blanco seco, 2 cucharadas soperas de aceite, pimienta negra y sal.

Elaboración: La víspera, meter los trozos de rabo, que previamente hemos limpiado del exceso de grasa que suelen traer, en el vino con la hoja de laurel y dejar hasta el día siguiente.

Pelar y picar las cebollas y los ajos; Cortar en trocitos el pimiento y pelar y cortar en rodajas finas las zanahorias.
En una olla, poner el aceite a calentar y rehogar en él las cebollas hasta que estén transparentes. Añadir el pimiento en trocitos, las rodajas de zanahorias y los ajos; Cuando esté medio hecho, echar los tomates troceados sin piel y si simientes. Una vez bien hecho pasar por la batidora, (si te gusta encontrar los trocitos de verdura no lo tritures). 


 


Sacar la carne del vino, salpimentar y dorar en el aceite por todos sus lados. Cubrir con el refrito y con el vino con que había cubierto el rabo. Añadir el trocito de canela, (pequeño, si no dará mucho sabor).

Dejar que se haga a fuego lento hasta que el vino se haya evaporado y la carne se desprenda con facilidad del hueso (aproximadamente, entre 2 horas o 2 horas y media). Si es necesario se puede añadir un poco de agua caliente. También lo puedes hacer en menos tiempo en la olla a presión.
Antes de servir, retirar el trocito de canela y dejar reposar media hora, aunque luego tengas que volverlo a calentar.






La carne de toro es dura, por lo que hay que tener paciencia hasta que esté bien tierna.

Para acompañar este guiso puedes hacer unas patatas fritas cortadas a dados.


3 comentarios:

  1. Me encanta este guiso, personalmente es uno de mis platos preferidos. Me gusta mucho como lo hacían en el Algibe y como lo hacen en el Balcón del Adarve. Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chari.
    ... Y lo rico que estaba ...
    El proximo lo haré con más verdurita y sin triturar,lo probamos ayer de esta manera y está bueniiiisimo.
    Ya te contaré.
    Tambien debe estar muy bueno tú paté de berengenas.
    Me lo copio.
    Saludos.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Una vez he comido rabo de toro y me encantó. Estoy segura que éste también me gusta mucho porque tiene una pinta deliciosa. Gracias por enseñarme a cocinar algo que no tenía ni idea.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!