PLATOS DE CUARESMA

Tarta de Mario Bros (fondant)

Nicolás cumplió 6 años y para celebrar este gran día, quiso invitar en el  "Pequeño Troglodita"  a sus amigos a soplar junto a él, la tarta de Mario Bros.
¡¡ Felicidades Nicolás !!



Los bizcochos fueron 2 de naranja.

Ingredientes: 6 huevos, 150ml de zumo de naranja, 600gr de harina de repostería, 300gr de azúcar, 1 sobre de levadura royal, ralladura de la piel de 1 naranja, 100ml de aceite de girasol.

Elaboración: Separar las claras de los huevos y batir a punto de nieve, reservar.
Batir las yemas en un bol, incorporar poco a poco la harina, el azúcar, el zumo, la levadura, la ralladura de naranja y el aceite.

Mezclar con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea.
Agregar las claras con movimientos envolventes, para que no bajen.
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner la masa en un molde engrasado e introducir en el horno a 180ºC y cocer durante unos 40 minutos.
Pinchar el bizcocho con un palillo para comprobar que está hecho.
Dejar enfriar sobre una rejilla, envolver en papel de aluminio y no modelar hasta un día después.


Bañado con almíbar de canela y anís.
Relleno de crema de naranja y ganache de chocolate negro.


Cubierta con fondant de nubes.
Mario Bros modelado con pastillaje y fondant.



68 comentarios:

  1. Isabel chulísima la tarta que sepas que tengo ya preparada una muy parecida para hacerle a mi Pablete, aunqie después de ver la tuy no se si me atreveré, jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Como que no te atreves??

    Yo se que te quedará genial...Y si necesitas mi ayuda para cualquier cosita, nada más que me lo hagas saber...
    Seguro que tu Pablete va a alucinar...

    Ya se yo que tenemos gustos parecidos, una de mis primeras tartas fue una de flores para mi madre, más tarde casi hacemos a la vez aquella del bebé y ahora la de mario, jejeje!!!!

    Un besote para tus dos bombones.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, es cierto es que cuando la he visto, he pensado, no puede ser!! esto es telepatía!!!
    jajajaja

    Me gusta ver que el rojo te ha quedado perfecto, por cierto el otro día hice por primera vez pasta de goma y me encantó, hice además la prueba de teñir un poco en rojo para el mario, y me quedó muy bien.
    Animate a hacer pasta laminada, verás que cambio con respecto al de nubes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel! la tarta está genial!y ver los pasos ayuda mucho a aprender y sobre todo a entender cuánto trabajo delicado tiene. Acabo de solucionar lo de mi e-mail, lo he añadido en el post, así, si vuelves a leerlo verás que está incluido en el texto. Gracias por tus lindas palabras y pásame tu correo para poder avisarte si eres la ganadora. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa mas bellaaaaa!!! si eres una super artista!! te aplaudo de pie por este pastel divino!!!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Haces unas tartas increíbles me encantan que manos tieens guapa, que poerfecta te ha quedado y que monada, felicita a Nicolás que seguro que le daria pena comerse el muñeco.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. isabel con esta tarta me dejaste ... sin palabras.
    es estupenda. te ha salido perfecta!!!!!!
    los personajes... increibles!
    mi hija juega muchos juegos de mario, le encantara esta tarta. un beso guapa y felicidades
    eres un artista!

    ResponderEliminar
  8. no se que decir.cuando veo estas tartas que haceis...me dejais sin palabras..que chulada...

    ResponderEliminar
  9. Isabel una preciosidad de tarta. Tengo ganas que mis hijos me hagan abuela para hacer estas preciosidades jajaja. De momento me conformo con ver las vuestras jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Cariño que chulada de tarta, mis hijos les encanta Mario... a ver que me piden para sus cumples... ya te he dicho muchas veces lo artistaza que eres pero no me canso de decirtelo....
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  11. Isabel, necesito que me hagas un favor, es que he visitado varias veces a chari y no me deja poner comentarios y no se porque, te importaría preguntarle a ver si ella me dice que pasa... lo que no me deja es poner la verificación de la palabra...
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Uau!!! Si la viera mi hijo con lo friqui que es de Mario Bros...
    Te ha quedado preciosa, toda una obra de arte.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Isabel preciosa tarta de Mario Bross, cada vez estoy más admirada con las cosas que se puede hacer con fondant.DESDE QUE TENGA UN POQUITO de tiempo me pongo manos a la obra para hacer un cursito de ello.besitos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad!!!! las que haceis estas cosas, para mi estais catalogadas como artistas. Es impresionante!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Isabel!!!
    Que bien que te ha quedado el "Mario"....Lo que te propongas, lo haces.
    Quiero saber una cosita,¿ Cómo haces para que se te quede tan limpido el fondant, cómo quitas todos los restos de azúcar ? Será con un pincel en seco?...Dímelo pues me quedaba esa duda.
    Te ha quedado preciosa, tengo mucho todavía que aprender de ti, Isabel.
    Un besazo muy grande para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero que preciosidad de tarta!!Te ha quedado super bonita!!Y ese relleno de naranja,humm!!

    Un besazo guapa y feliz fin de semana!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  18. This cake looks so cute and pretty!

    ResponderEliminar
  19. felicidades para tu hijo.
    ¡la tarta impresonante!!
    un besin.

    ResponderEliminar
  20. felicidades a tu pequeño!
    la tarta espectacular!!
    como has hecho el Mario?
    estoy deseando lanzarme con el fondant... a ver si saco tiempo.
    tu rodillo veo que es antiadherente, no? donde lo has comprado??
    un beso!!

    ResponderEliminar
  21. felicidades a tu peque y un aplauso para ti, precioso los colores y el mario bross modelado de 10. UN besito

    ResponderEliminar
  22. Estoy alucinando... No puedo decir más.

    ResponderEliminar
  23. Isabelita, te creces con cada tarta que haces, un monumento te tenían que hacer, a la repostera más dicharachera, jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. Isabel, me has vuelto a dejar sin palabras. Menuda perfección y menudo realismo tiene la tarta.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Yo estoy organizando un curso de tartas y galletas decoradas con fondant en Castellón que lo impartirá Silvia de Decotarta. Espero perfeccionar mi técnica y te aseguro que viendo tus resultados, tengo que reconocer que el listón está muy alto.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel, la verdad es que es la primera vez que me atrevo a comentar. Me he quedado sin palabras, es realmente fantástica la tarta. Menudo nivel!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel sorprendente esta tarta, de escaparate.
    Felicidades a Nicolás!!!
    bssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Puedo molestarte mucho mucho mucho,asi por el mes de MAYO?????
    Es que va a ser el cumple de mi campeón y es un loco de Mario.Y nunca he tocado el fondat y me gustaria hacrle algo parecido,porque ni de coña me sale esa maravilla que has echo.Besitos preciosa.
    Evelys (Lila)

    ResponderEliminar
  28. Princess,
    voy a recoger la dirección.
    Gracias.


    Giovanna,
    ¿Cual ha sido la nota que me da tu hija?
    Gracias por tus palabras, viniendo de una experta como tu me enorgullecen.
    Un beso.


    Nati,
    no esperes a ser abuela, ve practicando ya, verás que divertido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Mar,
    pues ya sabes...una de Mario para el próximo cumple de tus hijos.

    Ya la comenté a Chari que no le puedes dejar comentario y dice que es problema de bloger y que a ella le pasa lo mismo.
    Quizás en unos días se solucione.

    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Jacky,
    mientras haces tu cursillo y si te animas, yo me ofrezco a yudarte en lo que necesites.
    Gracias y un beso.


    Adela,
    te cuento en tu blog, pero ya de antemano te digo que no uses un pincel, prodrías dañar el fondant una vez colocado en la tarta.
    Gracias guapa y un besote.


    Sonia Herrero,
    Decirte que Nicolás no es mi hijo, muchas de las tartas que hago son encargos, como por ejemplo esta, en la que yo ni siquiera conozco al cumpleañero.
    Aun que me han contado su carita al recibir su tarta de Mario.

    El rodillo de la foto es uno de los cuatro que tengo, pero para extender el fondant es perfecto, si antiadherente y lo compré en unos grandes almacenes en Málaga (Macro) se llama.
    Animo con el fondant, cuando lo trabajes te gustará tanto que te enganchará.

    Gracias.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Sin recetas de la abuela,
    verás que bien en el curso y cuanto aprendes, a ver si pronto eres tu la que dejas el listón bien alto.
    Gracias.
    Un besin.



    Canelaytu,
    me alegro de tenerte en mi cocina, bienvenida y espero que no sea la ultima vez que comentes, tanto para bueno, como para no tan bueno.
    Tus comentarios siempre serán bien recibidos
    Gracias y un beso.



    Evelys,
    para mi no será una molestia, mujer.
    Ven siempre que quieras y pregunta lo que necesitas saber, si esta en mi mano, yo te ayudo.
    Gracias un beso.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, dudas y preguntas.
    Os leo a tod@s y procuro contestar vuestras dudas.

    Deciros que esta tarta como muchas de las que hago son encargos (much@s pensáis que son para mi hijo)...si tuviera tantos hijoooooos.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno... tú no te quedas atrás eh??? Qué ésto tiene más mérito y más trabajo porque hay que decir que has clavado al Mario. Preciosíssssima!!!

    En cuanto a la pasta laminada no le afecta la humedad como al fondant de nubes, incluso congelándolas, una vez descongeladas quedan con un brillito pero muy poca cosa.

    Si te fijas en la foto que acabo de publicar hay tonos rojos que son más brillantes y son porque utilizé resto de fondant de nubes rojo para aprovecharlo para que veas la diferencia.

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Gracias Mónica,
    voy a ver la diferencia, por que defectos no les puedo ver...no los tiene.

    Ûn besico.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado una tarta totalmente de profesional, felicidades para Nicolas, estos dias hay muchos cumpleaños por aqui, un abrazo para los dos.Sefa.

    ResponderEliminar
  36. Dios Santo que cosa tan bonita, como me gustaría poder crear cosas tan chulas. Espero aprender antes de tener nietos, creo que me dará tiempo. Pero hacerlo tan bien como tú creo que será dificil.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Te quedo fantastica la tarta,los colores,el modelado.
    Enorabuhena ,me ha encantado y por cierto la crema de naranja me encantaria saberla,no lleva huevos verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Isabel, me has dejado alucinada con tu tarta. Es una pasada. Se ve de alta pastelería.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  39. Sefa,
    gracias, es que cada tarta que me encargan es para un cumple de un pequeño...a ver cuando toca para mayores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mila,
    yo creo que debes de empezar antes de que lleguen tus nietos...pues en aprender a hacer estas tartas y que te salgan bien bonitas se va un tiempecito, te lo aseguro.
    Mientras tanto practicas y te diviertes.

    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Flora y Jesús,
    Ya tienes la receta de la crema en tus comentarios y si, si lleva huevos.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Piescu,
    gracias por tus palabras.
    Esto de las tartas es como todo, cuanto más practicas, mejor va saliendo....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Viviana,
    si a ti te ha gustado la tarta, es que no esta muy mal ¿EH?

    El modelar me gusta mucho, lo que ocurre es que se lleva mucho tiempo.

    Voy a pedir los ingredientes necesarios por internet, para probar las otras masas, pero a mi me encanta trabajar con el fondant de nubes, le ha cogido el punto y me queda bastante bien, a mi no suele darme problemas.
    Y cuando me los da, enseguida se por lo que ocurre.

    No creas que la tarta era muy pequeña, si no que le puse una bandeja bien grande.
    Intenté repartir todo lo mejor posible, es que hice muchos muñequitos.

    Gracias wapa y un beso.

    ResponderEliminar
  44. Isabel, qué bonita te ha quedado esta tarta, los colores, los muñequitos....se ve perfecta. Me imagino lo contento que estaría Nicolás al verla. Felicidades guapa....besitos...

    ResponderEliminar
  45. Holaaa, aunque creo que ya está todo dicho con respecto a esta maravilla no quiero dejar de ecir lo mucho que me fascina todo este trabajazo!! es alucinante, que artista maja, que artista!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  46. Hola Isabel, pronto va a ser mi cumpleaños y te voy a mandar mi dirección para que me regales una de tus maravillosas tartas porque es que son preciosas. Un 10 para tí.

    ResponderEliminar
  47. Mª Jesús,
    yo no vi al crio al recibir la tarta, pero me contaron despues, que fue todo un exito.
    Y que la carita de Nicolás no tenía precio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Mª Dolores Andrés,
    Espero que no vivas muy lejos, por el transporte a estas tartas no les va muy bien.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. hola! Isabel, me encanta las tartas que haces. He pensado en hacerle una mi hijo por su cumpleaños de Pocoyó, pero no sé donde encontrar el tinte alimenticio aqui en Priego, ¿puedes decirme donde lo compras tú?
    Gracias, aprendo mucho con tus recetas.

    ResponderEliminar
  50. Hola Anónimo,
    ¿nos conocemos? ¿como te llamas?

    Decirte que aquí en Priego no hay tintes alimentarios de los que se necesitan para tintar estas masas, bueno, ni tintes ni ningún otro material o ingredientes que necesites para trabajar el fondant...

    Yo ya hice unos cuantos pedidos a esta tienda online

    www.mundodelareposteria.es

    me va muy bien con ellos, son muy formales y sus productos muy buenos.

    Gracias por tus palabras, visitar mi cocina y comentar.
    Si necesitas ayuda en algo más, para eso estoy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡Impresionante!!! que tarta tan bonita, seguro que el que la recibió disfrutó muchíiiiisimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. ups, pense que era tu hijo, perdon, jj
    un beso

    ResponderEliminar
  53. Mr. blogger,
    gracias.
    Estoy segura de que si la disfrutó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Sonia Herrero,
    no pasa nada mujer, es lo mas normal, pensarlo así...

    Pero si tuviera tantos hijos como tartas estoy haciendo, jjj ...echa un vistazo a " mis tartas" y verás.

    Un saludo wapa.

    ResponderEliminar
  55. Es impresionante! Te quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  56. Yo nesecito cominucarme con la disenadora, nesecito algunos tip please donde me puedo contactar mi e-mail mes soonpossible@yahoo.com

    ResponderEliminar
  57. Esta tarta sí que me gusta! Es sencilla y de muy buen gusto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  58. Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches Isabel soy de Venezuela tengo el cumple de mi hermano dentro de poquito y quisiera que me dieras la receta de esa cobertura para la torta yo quiero hacerle la torta y necesito saber cuanta cobertura puedo utilizar para una torta de 4 kilos y como puedo hacer las figuritas necesito una ayudita detallada porque es mi primera vez en esto y en realidad que seria una aventura para mi, lo de la torta es lo de menos porque yo se hacerlas me preocupa es la cobertura que no se hacerla te agradeceria que me dijeras como hacerla detalladamente y las figuras también, desde aqui un abrazo!!

    ResponderEliminar
  60. Uauuu,
    un trabajo impresionante.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  61. Marilyn,
    Prácticamente en todas mis tartas edito un paso a paso, de como hacerlas.
    La receta de la cobertura también la tienes en mi blog muy bien explicadita, date un paseo por mis tartas y por tutoriales y modelaje y seguro encuentras toda la información necesaria.
    Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Impresionante Me encantoo!
    nomas que quisiera saber como hacee las figuras porquee yo tengo 14 años ii me gusta hacer pasteles iim e gustaria que me salieran las figuras porfavor contesta! Lizeth valenzuela

    ResponderEliminar
  63. Hola Lizeth,
    no he visto este comentario hasta ahora y te cuento.
    En el lateral de mi blog, en MIS RECETAS - Tienes un apartado de TUTORIALES Y MODELAJE, allí puedes encontrar el paso a paso de este Mario y algunos otros.
    En MIS TARTAS también puedes encontrar paso a paso de como elaborar una tarta.

    Espero te sirva de ayuda, disculpa mi tardanza en contestar, si tienes alguna otra duda, escribemela en la ultima receta editada del blog y de este modo lo leeré antes.

    Un besito y suerte.

    ResponderEliminar
  64. Hola isabel yo tambien soy de priego de cordoba y me gustaria saber si haces tartas al publico para eventos como bautizos o comuniones,si puedes me informas pronto es que necesito dos tartas para el dia 28 de este mes que tengo una comunion y un bautizo el mismo dia y me han encantado estas tartas tuyas,son tan lindas si no las haces gracias por todo un saludo soy cristina

    ResponderEliminar
  65. Hola isabel yo tambien soy de priego de cordoba y me gustaria saber si haces tartas al publico para eventos como bautizos o comuniones,si puedes me informas pronto es que necesito dos tartas para el dia 28 de este mes que tengo una comunion y un bautizo el mismo dia y me han encantado estas tartas tuyas,son tan lindas si no las haces gracias por todo un saludo soy cristina

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!