PLATOS DE CUARESMA

Visita de Blogueros a la D.O. P. y Priego de Córdoba

En la mañana de ayer una veintena de los mejores blogueros gastronómicos del país procedentes de diferentes puntos de la geografía española en el marco del blogtrip #ILikeCórdoba, han visitado la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.



En esta ocasión tuve la suerte de ser invitada para compartir con ellos este evento en la sede D.O.P. donde hemos asistido a un tradicional desayuno molinero con aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba y jamón puro ibérico de bellota de la D.O.P. Los Pedroches.

Tras éste, hemos participado en una cata de aceite de oliva virgen extra,  dirigida por Paqui, la secretaria general del Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba, en la que se nos explicó cuáles son las características de los aceites que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son sus usos más apropiados en la cocina. 





A continuación los asistentes realizamos una visita guiada por Priego de Córdoba, durante la que hemos podido conocer y contemplar algunos de los recursos turísticos más importantes con los que cuenta la ciudad.

Además del producto estrella de nuestra comarca, el aceite de oliva virgen extra, también se han promocionado el resto de recursos y atractivos turísticos de nuestros municipios, a través de la ruta Turismo y Aceite.
Texto Sur de Córdoba.















Ahora os dejo con los blogueros invitados a este viaje gastronómico de #ILikeCórdoba, estoy segura de que los conocéis a todos.
Paco Becerro (Pakus), Madrid. Autor de “LazyBlog” y “Directo al Paladar
Mar y Javier, Vinaroz (Castellón). Autores en “Gastronomía&cia
Celina Lozano, autora de “Baby Recetas” y “Celina Catering
Manuel Ruiz, Mallorca. Autor de “Cocinando con Catman”.
MJ y Víctor, Barcelona. Autores de “Las Recetas de MJ”.
Luisa Morón, Málaga. Autora de los blogs Luisa Morón Fotografía” y “Cocinando con mi Carmela
Juanma Barberá, Madrid. Autor de “Gastrónomo y viajero
Eva Millán. Finalista del programa culinario “Masterchef” y autora de “Comer Sano con Eva”.

Otros blogueros gastronómicos Cordobeses invitados
Ana Prieto, autora de “Las Recetas de mamá
Raquel Carmona, autora de “Los Tragaldabas
Chary Serrano, con su blog “Mi cocina y otras cosas
Manoli Pérez y Manuel Medina, del blog “Olor Andaluz
Jesús Manrique, de “Molletes y hambre y mi cerveza
Ana Pineda, con su blog “La Cocinika de Ana
Javier Bravo Castro “La Cocina de JBravo
Mari Zs, autora de “Mi dolce paradiso
Chari Pérez, autora de “Cosas de Chari
Noé Carmona (concursante de Masterchef)




5 comentarios:

  1. Que bien se pasa en estos eventos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy pidiendo firmas, para ayudar a unos niños sordos-mudos, besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue todo muy interesante, la cata, probar los productos, visitar la población y sobre todo compartir ese rato con compañeros blogueros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte haber podido participar en esa experiencia! Yo he tenido el gusto de tener en mi cocina aceite de esa comarca y es incomparable. Gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que te hayan invitado, me alegro que te o hayas pasado requetebien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos más gratos!! es muy bonito tu pueblo; tiene mucho encanto. Y lo mejor de la visita a Priego es haberte conocido en persona, que aunque ha sido un rato muy breve ha sido muy intenso. Un abrazo y espero que podamos compartir otros muchos blogtrip.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!