El chocolate es un alimento muy completo, con múltiples propiedades medicinales.
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, recupera en estados de animo depresivos porque facilita la producción de endorfinas y tiene sustancias excitantes.
Pero dado su alto contenido en grasas debemos tomarlo con moderación.
Aquí tienes una versión individual perfecta para compartir con los tuyos y sorprender a tu pareja en un día especial, sacada de un magnifico libro "Delicias Dulces Veganas" que me regaló mi querida amiga Adela, del delicioso blog Adheladas.
Ingredientes: 1 taza de leche de arroz (250 ml), 1 y 1/2 cucharadas de café instantáneo (6 gr), 2 tazas de harina de trigo de repostaría (270 gr), 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo (7 gr), una pizca de sal, 3/4 taza de puré de remolacha (185 gr), 1/4 de taza de azúcar moreno (52 gr), 1/3 taza de aceite de semillas (80 gr), 1 cucharada de vinagre de sidra (15 ml), 1/2 taza de chocolate al 80% rallado (95 gr).
Elaboración: Calentar la leche, antes de que rompa a hervir, retirarla del fuego y añadirle el café removiendo bien.
Precalentar el horno a 190ºC y engrasar los moldes para muffins.
Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal.
En otro bol mezclar el puré de remolacha con el resto de los ingredientes (no hacer esta operación hasta que la leche esté templada).
Unir los ingredientes de ambos boles y removerlos con una espátula de madera. No se trata de batirlos, si no solo de mezclarlos.
En otro bol mezclar el puré de remolacha con el resto de los ingredientes (no hacer esta operación hasta que la leche esté templada).
Unir los ingredientes de ambos boles y removerlos con una espátula de madera. No se trata de batirlos, si no solo de mezclarlos.
Llenar con la crema obtenida los moldes, pero solo en sus dos terceras partes, ya que en el horno los muffins crecerán.
Hornear de 22 a 25 minutos y tras comprobar con la punta de un cuchillo que se han cocinado adecuadamente, retirarlos del horno.
Dejarlos enfriar durante 5 minutos, retirarlos del molde y dejarlos sobre una rejilla para que terminen de enfriar.
Nota: Estos muffins no son dulces, si eres goloso has de poner el doble del azúcar moreno indicado.
Puede servirse con un toque de nata vegana, con helado, yogur o simplemente espolvoreadas con azúcar glas.
Las medidas utilizadas son cucharas y tazas americanas, aunque he pesado y escrito los ingredientes en gr por si no dispones de ellas.
Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos!
ResponderEliminarEl chocolate es muy socorrido en la repostería vegana porqué aporta mucha textura además de su maravilloso sabor...
Besos,
Palmira
Que riquísimos te han quedado, menuda pintaza Isabel, mucho mas que buenos con el sabor a café. Besitos preciosa.
ResponderEliminarQue ricos!! con cafe te cojo uno
ResponderEliminarUn besito y buen finde