PLATOS DE CUARESMA

Galletas con Leche Condensada



Unas galletas sin gluten, perfectas para conquistar a tus amigos o familiares y que además los celíacos pueden tomar sin ningún problema.
Deliciosas para tomar en el desayuno, la merienda o en cualquier momento en que tu paladar te pida algo dulce. 
Estas cantidades son para unas 31 unidades.



Ingredientes: 50 g de mantequilla, 160 g de leche condensada, 30 g de azúcar, 1 huevo, 330 g de maicena, 5 g de levadura en polvo.

Elaboración: Derretir la mantequilla en el microondas hasta conseguir que quede líquida pero que no hierva. Pasarla a un bol grande (yo en el bol de mi kitchenaid con la herramienta de amasado), añadir el azúcar, la leche condensada y el huevo. Batir durante 40 segundos, velocidad 4.
Mezclar la levadura con la maizena y añadir la mitad de la harina al bol. Mezclar durante otros 20 segundos, velocidad 3.
Amasar mientras vamos añadiendo cucharadas de harina poco a poco durante 2 minutos. Terminado el tiempo tendremos una masa blanca muy suave. 



Precalentar el horno a 160º.
Formar bolas de 20 g de peso, colocándolas en una bandeja forrada con un mantel de silicona o un papel de hornear.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introducir la bandeja en altura media y cocer entre 10 o 14 minutos, el tiempo dependerá de cada horno. 

Las galletas han de quedar con grietas, pero blancas, como se ve en las fotos.
Retirar la bandeja y dejar que se enfríen para despegarlas.
Se conservarán perfectamente unos 7días en un tarro de cristal con cierre hermético.



Fuente: Mayra Fernández

7 comentarios:

  1. Desde luego tienen una pinta estupenda y si encima duran hasta 7 días, mejor que mejor

    ResponderEliminar
  2. He hecho un par de veces y quedan riquísimas!
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. 7 días? a mí me durarían 2 máximo en mi casa son unos tragones incluido el perro.. te han quedado fabulosas me encanta ese color!preciosas preciosas ...estas quedan super apuntadas

    ResponderEliminar
  4. 7 días? a mí me durarían 2 máximo en mi casa son unos tragones incluido el perro.. te han quedado fabulosas me encanta ese color!preciosas preciosas ...estas quedan super apuntadas

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares! Nunca las había visto antes y me parecen pura tentación... lo importante no es lo que duran sino no quemarse al comerlas :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Pero que galletitas más ricas, me encantan, a ver si las pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero que galletitas más ricas, me encantan, a ver si las pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!