PLATOS DE CUARESMA

Ensalada con Albaricoques y Aguacate

Este verano estoy dispuesta a poner muchas ensaladas en mi mesa, y con esta ya van tres que he preparadado para mi querida "Rosilet de  Sugg-rand Some Salt", que un año más nos anima con una propuesta sana y muy apetecible... Poner muchas ensaladas en nuestro verano.

#PONUNAENSALADA2016 ¡VÁMONOS!




Ingredientes: (6 personas) 150 gr de hojas de canónigos, 175 gr de rúcula, 100 gr de albaricoques secos, cortados en trozos grandes, 100 gr de parmesano, cortado fino, 2 aguacates cortados en tajadas gruesas, 100 gr de brotes de soja, 3 cucharadas de pipas, 2 cucharadas de semillas de sésamo.

Para aderezar: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de miel, 1 diente de ajo muy picado,

Para acompañar: 240 gr de rebanadas grandes de pan con semillas.

Elaboración: En un cuenco, batir el aceite, el zumo de naranja, el vinagre balsámico, la miel y el ajo. Reservar.

Tostar las rebanadas de pan, colocar sobre ellas los canónigos, la rúcula, los albaricoques, los aguacates y el parmesano.
Mezclar los brotes de soja y las semillas, esparcirlas sobre la ensalada.

Verter la vinagreta sobre la ensalada y servir de inmediato.

Para acompañar esta ensalada, preparé un "ajoblanco" buenísimo, que es un gazpacho de almendras crudas que se toma en frío.  Puedes ver aquí la receta.

6 comentarios:

  1. Una combinación super original y la mar de sabrosa!
    Suerte!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada tan rica me encanta, en casa no dejarán de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. sigo, sigo soñando con esa ensalada sobre esa tosta... y acompañada de ajoblanco, bueno, Isa, cualquier día de estos te caigo por allá y que me prepares alguna de esas maravillas!! jajajaja
    eres una máquina, mi niña, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Una rica idea para preparar cualquier día.

    ResponderEliminar
  5. En casa no los comemos tanto en invierno como en verano.Gracias por tu versión tan fresca.

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica esta ensalada. Que sorpresa la combinación de aguacate y albaricoque.La probaré seguro! Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!