PLATOS DE CUARESMA

Guiso de Tintorera




¿Sabias que? ... La tintorera es un tiburón oceánico que se expande por todos los océanos tropicales y templados del planeta.

Suele moverse entre los 60 y 300 metros de profundidad, aunque también podemos encontrarlo excepcionalmente en profundidades superiores.

El tiburón azul prefiere temperaturas entre los 8 y los 21 grados y, por esta razón, en aguas tropicales se encuentra a mayor profundidad, donde la temperatura del agua es inferior a la de la zona costera.

Es una especie muy extendida. Se distribuye por el Atlántico Occidental, Atlántico Central, Atlántico Oriental, Indo-Pacífico Occidental y en el Pacífico Oriental. También se ha descrito en el Mediterráneo.



Ingredientes: 3 rodajas de tintorera, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gr de pimiento rojo, 100 gr de pimiento verde, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 3 cucharadas de tomate frito, 1 latita de guisantes, 1 vaso de vino blanco, 1 y ½  vaso de agua, un poco de pimienta negra molida, un poco de tomillo, aceite de oliva, sal.
2 patatas medianas para freír.


Elaboración: En una cazuela con un poco de aceite verter la cebolla, el ajo, el puerro, los trozos de pimiento y la zanahoria picados. Rehogar unos minutos.

Agregar el tomate, un poco de pimienta molida y el tomillo.
Cocinar unos minutos e incorporar el vaso de vino y de agua. Dejar cocer 25 minutos.

Mientras tanto, pelar y cortar las patatas a gajos y freírlas, no del todo en una sartén aparte. Reservarlas.

Pasados los 25 minutos de cocción, triturar muy finita la verdura.
Verter de nuevo en la cacerola y agregar las patatas que tenemos medio fritas y los guisantes escurridos. Dejamos cocer 7 minutos.



Echar la tintorera a trozos no muy grandes, cocinar 5 minutos más a fuego suave.
La salsa debe quedar un poco espesa. 
Y ya tenemos listo nuestro guiso.
Fuente: La cocina casera de Irene. 

3 comentarios:

  1. La he probado en un par de ocasiones y es un pescado muy rico. Pero fíjate que no se me había ocurrido guisarlo. Me llevo la idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la pinta que tiene este tipo de platos en tu blog. Yo cada vez como menos pescado.... siento que no me gusta y me siento mal por no comerlo porque es necesario pero no puedo! Es superior a mi
    Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!! me encanta el pescado, pero nunca he probado a cocinar este.pero este tiene que estar de rechupete.
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!