PLATOS DE CUARESMA

Coliflor con Gambas

Un plato que me ha enseñado mi madre, de lo más sencillo y rápido de hacer...Buscando siempre cocina sana y apetitosa.




Ingredientes: (Para 2 personas) Coliflor hervida, 2 dientes de ajo laminados, 1/2 cebolla, 8 o 10 gambas grandes. 
Salsa de tomate casera.

Elaboración: Cocer al dente la coliflor, con un poco de sal y un chorrrito de vinagre.

Mientras tanto, en un poco de aceite de oliva, freír los ajos laminados. Al dorarse, agregar la cebolla cortada muy picadita.

Cuando esté pochada agregarle las gambas peladas, cortadas en trozos. 
Sofreír un minuto.
Calentar la salsa de tomate.



Disponer en un plato la coliflor hervida y caliente. 
Ponerle por encima el sofrito de ajo, cebolla y gambas.
Servir con la salsa de tomate caliente para acompañar.

4 comentarios:

  1. Que rico se ve!!.....amo la coliflor y esta se ve deliciosa........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!!
      Pruebala y verás que buena está.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué rica tiene que estar esta coliflor. Me has dado una idea estupenda para la cena! Gracias!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita.
      Me alegro!!
      Hoy también voy a prepararla yo para Antonio y para mi.
      Un besote.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!