PLATOS DE CUARESMA

Crema de Coliflor

Estamos en temporada de coliflor y tengo unas cuantas que me ha traído mi padre de su huerta, así que no dejo de idear platos con ésta hortaliza. 
¿Qué te parece ésta crema tan apetecible?




Ingredientes: 30 gr de aceite de oliva virgen extra, 200 gr de puerro en trozos, 1 zanahoria grande pelada y en trozos, 500 gr de coliflor separados en ramilletes, 1 calabacín mediano pelado y troceado, 650 g de caldo de verduras o agua con sal (reservar un poco más para ajustar la densidad de la crema a tu gusto), ½ cucharadita de concentrado de caldo casero, una pizca de pimienta negra molida, ½ cucharadita de cúrcuma.

Elaboración: Poner en el vaso el aceite, el puerro en trozos y trocear 6 segundos en velocidad 4.
Sofreír 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.

Incorporar la zanahoria y el calabacín en trozos, la coliflor en ramilletes y rehogar 4 minutos, Varoma, velocidad 1.
Añadir los 650 gr de caldo y cocinar 20 minutos, 100ºC, velocidad cuchara.

Una vez acabado el tiempo triturar 3 minutos en velocidad 5 -10.

Comprobar que la densidad es de tu gusto. Si quieres que quede más líquido, añadir un poco más de caldo, cocinar 5 minutos y triturar nuevamente.

3 comentarios:

  1. ¡¡ Woooowwww !! Riquisima, no sólo por tu arte gastronómico, sino por ésos productos ecológicos, mimados por tu padre, todo un lujo en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué color tan bonito le aporta la cúrcuma. Me encanta la textura de las cremas de coliflor y más si son del huerto familiar!
    Besos y cuidaos mucho.
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Se la ve que tiene que estar deliciosa, pero ya viendo el colo y la pinta en el plato, dan ganas de salir corriendo a tu casa, besos y cuídate

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!