PLATOS DE CUARESMA

Ensalada de Arroz y Pollo

¡¡ Hola amig@s!!

Hoy nos vamos de celebración directos al blog de nuestra querida "Marisa", para ofrecerle esta receta, sencilla pero no por eso menos rica que otras, y además elaborada para la ocasión con mucho cariño, para celebrar el décimo cumpleblog de "Thermofan".


Una receta sana y apetecible, así como son todas las recetas del blog de Marisa, no encontrarás en su cocina virtual ni un solo plato que no te deslumbre y que siempre te apetecerá cocinar. 

Así que desde aquí mi querida Marisa, te deseo un muy feliz cumpleblog, deseandote salud para que nos deleites muchos más años con tu agrado, dulzura y deliciosas recetas... 

En este día celebramos 10 años juntos "Te regalo mi receta".





Ingredientes: 100 gr de "arroz vaporizado (de la albufera categoría extra de origen Valencia)", 1 pechuga de pollo cocida o asada, 100 gr de lechuga variada, 1 plátano, 1 pepino, "DOP  Aceite de la Comunidad Valenciana", sal, curry, pimienta negra molida.


Para la vinagreta: 2 cucharadas soperas de agua, un poco de jengibre fresco rallado, 1 cucharada de mostaza, 4 cucharaditas de  DOP  Aceite de la Comunidad Valenciana, sal.



Elaboración: Poner medio litro de agua a hervir, agregar un poco de sal y 100 gr de arroz. Cocinar unos 15 minutos y reservar en un colador hasta que se enfríe.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite, salpimentar la pechuga de pollo, espolvorear un poco de curry y dorarla por ambos lados, cuando esté hecha, la dejamos enfriar. 

Cortarla en rodajas. Reservar.


Elaboración de la vinagreta: En un bol amplio, poner 2 cucharadas de agua, rallar una pizca de jengibre fresco, 1 cucharada de mostaza, remover.

Agregar 4 cucharaditas de aceite y remover muy bien. Reservar.

 

Lavar muy bien el pepino, cortarlo en rodajas muy finitas, reservar.

Pelar el plátano y cortarlo a rodajas gruesas. Reservar.

En una fuente o plato amplio poner en un lado la lechuga variada, en el centro el arroz cocido, al otro lado la pechuga en rodajas, sobre el arroz, poner el plátano y en los huecos que queden, las rodajas de pepino.

Salsear la ensalada con la vinagreta a tu gusto.

¡¡Y a disfrutarla!!


En este concurso Marisa ha tenido la suerte de contar con la colaboración de tres empresas familiares valencianas, cuyos productos son de primera calidad, y que se han comprometido a regalar unos lotes a los bloguer@s que ganen con su receta. ¡¡Suerte!!

Aquí os dejo con sus logos, podéis picar sobre ellos para conocerlas.







26 comentarios:

  1. Querida Isabel.
    Ya damos el pistoletazo de salida hoy domingo y estoy recibiendo las primeras recetas. Es una alegría porque dudé en celebrar el aniversario ya que ahora, todo ha cambiado tanto.
    Me regalas una receta que es perfecta para mí. Soy de arroz y de ensaladas y me gustan mucho las vinagretas. Es una receta muy sana y deliciosa.
    Mil gracias amiga. Lo mejor para mí es que celebréis conmigo. Son muchos años y los que tenemos un blog, sabemos el trabajo y tiempo que conlleva, pero también, lo gratificante que sigue siendo.
    Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisa.
    Estoy segura de que tu concurso va a tener mucha aceptación y vas a recibir un montón de deliciosas recetas para celebrar tú décimo cumpleblog, anda, que se dice pronto... Y no hay trabajo tras esos 10 años recopilando, elaborando y editando recetas, ¿verdad?
    Yo estoy encantada de colaborar contigo, ya lo sabes.

    Te deseo lo mejor, y mucha salud para que nos siguas deleitando con tus fantásticas recetas.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena con una vinagreta deliciosa! Me quedo a seguirte,
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa aportación para Marisa, completa y sana, como me gusta. Y el toque de la vinagreta genial.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ensaladita para disfrutarla. Gracias!!
      Besos y feliz semana.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me encanta Isabel !
    Una propuesta deliciosa, sana y vistosa. Me ha encantado la vinagreta.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!
      A tod@s les ha llamado la atención ésta vinagreta, jejeje.
      Le verdad esque está muy buena y acompaña a muchas ensaladas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Isabel. Me he alegrado mucho al verte y más después de tanto tiempo sin visitarnos. Espero que te encuentres perfectamente.
    Y este reencuentro ha sido posible gracias a Marisa por la celebración de us décimo cumpleaños con el blog.
    Y como no podía ser de otra forma le regalas y nos regalas una receta que es toda una delicia.
    Colorista, vistosa y sin duda exquisita ensalada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      También yo me he alegro al saber de tí. Estoy bien, gracias!!
      Como tú bien dices, este concurso que nos ha planteado Marisa, ha hecho que nos reencontremos de nuevo, después de mucho tiempo.
      Creo que éste es un plato estupendo para Marisa, voy a tu cocina a ver que has preparado tú, que seguro será otra exquisitez.
      Cuidate mucho.
      un abrazo.

      Eliminar
  7. Me alegra verte por aquí y con esta propuesta tan rica y bien completa. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyyy Encarnita!!
      Que alegría tenerte por aquí.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, una receta perfecta que regalas a Marisa, y de camino a todas nosotras pues yo también me la quedo. No hay mas que decir, comenzamos celebrando con mucho gusto. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa.
      Seguro que tu también has preparado para Marisa una exquisitez.
      Vamos a celebrarlo por todo lo alto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Una ensalada de lo más completa, no le falta nada! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Maggie.
      Gracias!!

      Un saludo.
      Morenisa.

      Eliminar
  10. Este tipo de ensaladas nos encantan en casa y esta me ha parecido deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa somos muy fans de las ensaladas.
      Gracias.

      Un saludo.
      Morenisa.

      Eliminar
  11. Ostras! nunca se me hubiese ocurrido incluir un plátano, pero la verdad es que seguro que está delicioso!
    Me ha encantado tu ensalada!
    Un abrazo y te espero por mi cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!!
      Prueba ésta combinación de sabores, seguro que te gusta, es muy apeteible.
      Un abrazo y voy para tu cocina, a ver tú receta.

      Eliminar
  12. Un plato completo y delicioso, me llama mucho la atención que lo acompañas con plátano, me has recordado una costumbre muy de mi tierra y de padres y abuelos que a las sopas solían acompañarlas con un plátano, una combinación curiosa entre sal, pero sí, así lo contrastan muchas veces. Que rico se ve todo!!,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!!
      Rica costumbre la de tu tierra, el plátano es sorprendentemente versatil y queda muy rico en ésta ensalada.
      Gracias!!
      besos.

      Eliminar
  13. La de tiempo que no me pasaba por aquí y la celebración de los 10 años de Marisa me ha traído nuevamente por aquí. Encontré tu receta entre todas las de todas las personas que hemos participado. ¡Un placer! Esta ensalada te ha quedado de lujo. Me encanta la combinación del arroz con el pollo y el plátano.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!
      Pues sí, ésta bonita celebración de la mano de nuestra querida Mariasa, ha vuelto a unirnos, que bien!!
      Gracias!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!