PLATOS DE CUARESMA

Rollitos de Pan

Te presento unos rollitos de pan de molde que serán un aperitivo perfecto para dar sabor y color a tu mesa, siendo  éxito asegurado entre los comensales.

Ideal para cualquier celebración, muy fáciles de preparar y les puedes poner cualquier ingrediente que os guste en casa, ya que admite un sinfín de variedad.

Para darte alguna idea, te dejo los que preparé con lo que tenía a mano en el frigorífico.



Ingredientes para un rollito de pan: 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, queso de untar, 5 lonchas de jamón cocido, huevo hilado, hojas de lechuga, aceitunas negras, huevo duro.

 

Elaboración: Poner 4 rebanadas de pan de molde, encajando las puntas, formando un cuadrado más grande. Aplastar con un rodillo hasta que queden unidas entre sí.

Untar el pan con una capa generosa de queso, extenderlo.

Cubrir con las lonchas de jamón cocido, la lechuga y el huevo hilado.

Colocar el pan sobre film de cocina y enrollar apretadito sobre sí mismo con ayuda del film. Envolver el rollito por completo con el film, cerrar las puntas y guárdalo como mínimo en el frigorífico una hora.

Retirar el papel film, untar todo el rollito con queso crema y decorarlo con huevo duro rallado, huevo hilado y aceitunas negras.

Cortar rojas de unos 2 o 3 cm de anchas. Ponerlos en la bandeja de forma ordenada y bonita.

 




Ingredientes para otro rollito de pan: 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, salsa rosa, hojas de lechuga, 4 gambones, 2 palitos de cangrejo, mahonesa, quetchup, huevo duro.

 

Elaboración: Poner 4 rebanadas de pan de molde, encajando las puntas, formando un cuadrado más grande. Aplastar con un rodillo hasta que queden unidas entre sí.

Untar el pan con una capa generosa de salsa rosa, extenderla.

Cubrir con las hojas de lechuga sin llegar al borde, poner sobre estas los palitos de cangrejo desenrollados y los gambones.

Colocar el pan sobre film de cocina y enrollar apretadito sobre sí mismo con ayuda del film. Envolver el rollito por completo con el film, cerrar las puntas y guárdalo como mínimo en el frigorífico una hora.


1 comentario:

  1. ¡Espectacular para cualquier comida con amigos o familia!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!