PLATOS DE CUARESMA

Ensalada con Lentejas y Gambas

Hoy disfrutamos de una colorida y apetecible ensalada como plato único.

¿¿Quién dijo que comer sano es aburrido??

 



Ingredientes: (2 raciones) Lentejas de tarro cocidas, lechuga iceberg, 1 tomate, 1 aguacate, 1 naranja cortada en gajos finos, rúcula, atún al natural, 10 gambas cocidas, 1 huevo duro, perejil fresco, 5 nueces picadas.

 

Elaboración: Poner el huevo en un cazo con agua fría, una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 11 - 12 minutos. Reservar.

Enjuagar la cantidad de lentejas de tarro que desees poner en tu ensalada y escurrir. Reservar.

Lavar la lechuga y la rúcula, escurrir con una centrifugadora de verduras o secar un poco con papel de cocina. Reservar.

Lavar y cortar el tomate y el aguacate.

Pelar y sacar los gajos de la naranja.

Quitar la piel a las gambas cocidas y la cáscara al huevo duro.

Picar un manojito de perejil muy finito.

Abrir una lata pequeña de atún al natural.

Colocar todos los ingredientes ordenadamente en una bandeja o plato grande.

 



Para la vinagreta: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, emulsionar y agregar a la ensalada.

Por último repartir sobre la ensalada 2 cucharadas de reducción balsámica de vinagre de Pedro Ximenez.

Espolvorear las nueces.

¡¡¡Y a disfrutarla!!!

1 comentario:

  1. Hola Isabel, hoy dando un paseo por tu blog he visto esta ensalada tan cardio saludable y me he permitido cogerte un poquito, buenísima !!! Un besito

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