PLATOS DE CUARESMA

Cookies de Chocolate Halloween



Estas galletas son las más buenas que hemos probado hasta ahora. 
Si en tu casa gustan las galletas tanto como en la nuestra, tendrás un serio problema, la combinación del chocolate con la glasa es insuperable. 
¡Resulta imposible comerse solo una!
Aunque quedan un poco quebradizas, de modo que tendremos que ir con cuidado al decorarlas con el glaseado. 





Ingredientes: 275 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 300 gr de azúcar glas, 2 huevos medianos, una cucharadita  de aroma de avellana, un pellizco de sal, 85 gr de cacao, 500 gr de harina de trigo.





Elaboración: Mezclar la mantequilla con el azúcar  unos dos minutos.
Incorporar los huevos, el aroma de avellana, el cacao y cuando tengamos una mezcla homogénea, la harina poco a poco, no amasar mucho, lo justo para que la harina se integre.
Estirar entre dos papeles de horno y meter  en el frigorífico como mínimo 1 hora.
Sacar la masa bien fría,  dar forma a las galletas con nuestros cortadores.
Llevar de nuevo al frío una media hora y hornear a 180ºC unos 9 minutos. 
Enfriar sobre una rejilla.
...Y a decorar!!



Fuente: LilaLoa

21 comentarios:

  1. Hola guapi, que arte tienes!! Te han quedado unas galletitas de muerrrrte!! Hasta mi maridin te acaba de dar el visto bueno!!jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulas! M encanta como te han quedado!
    Besos y feliz castanyada!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encantan de chocolate, y aunque me gustan más sin decorara con glasa también las disfruto. Qué bien se lo pasan los peques!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, me encanta el chocolateeee, y me llevo la receta pues tengo que probarlas! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! te quedaron preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. te quedaron perfectas ,te lo has currao besos

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver lo bonitas que te han quedado Isabel, Y aunque yo no soy de celebrar esta fiesta me lo paso en grande viendo todas las recetas preparadas. Son realmente preciosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron todas preciosísimas y las fotos me han encantado. Tengo que probar la receta, un besito Isabel.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, que ricas galletas, son preciosas, te han quedado geniales. bs.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron una ricas galletas hayyy que ricas.Besosss

    ResponderEliminar
  11. Que chulas te han quedado y me llevo la receta para probarlas pues no las he hecho nunca de chocolate y estas tienen que estar de muerte (nunca mejor dicho,ja,ja,ja.). Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Realmente son preciosas, hasta me daría pena morderlas!
    Un besote Morenisa

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmmm pues yo las quiero probar aunque sean adictivas! vaya pinta, y da igual que la glasa sea quebradiza...todo va 'padentro' jajaaja con el sabor a avellana deben estar de escándalo. Me encantaron las fotos. Un besuco

    ResponderEliminar
  14. Divinas¡¡ fijo que ya no queda ni una sola ;-) Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Beautiful cookies, beautiful fotos! What more need I say?

    ResponderEliminar
  16. Una joya de galletas.
    Un saludo.
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  17. Esta receta de galletas me gusta . Ya me dirás el nivel de aceptación en tu casa :))) Te felicito por el trabajo que haces. Un abrazo muiy grande.

    ResponderEliminar
  18. Debe ser una mezcla deliciosa la del chocolate y la glasa, además con ese toque de avellana.....
    Lástima que la glasa y yo no nos llevemos demasiado bien.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Resulta una mezcla deliciosa la del chocolate y la glasa, además con ese toque de avellana que le siente tan bien, uuummm.
    Ahora tenéis que probarlas, os gustaran.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!