PLATOS DE CUARESMA

Tartas de Obleas, de Chocolate y de Nata



Mi sobrino Francisco es un bombón al que le encanta Rayo McQueen, y como no podía ser de otra forma tenía que hacerle para su cumpleaños una tarta de chocolate bien rica y muy original. 
Se me ocurrió hacerle una Tarta de Obleas, rellena de Nutella, decorada con barquillos (o también llamados canutillos) de chocolate con leche y blanco. Con bolitas de cereales bañadas en chocolate y  un sencillo escenario de fondant.
No sabéis cuanto la disfrutó con sus primos y amigos.
Felicidades mi niño guapo y a cumplir muchos más con salud. Te quiero!!!



                                               
                                                   .................................

...Y se marchaba ella con su tarta entre las manos, con una preciosa sonrisa dibujada en sus labios.
Para mi princesa Eva con mucho cariño.



  
                            
Tarta de obleas con crema pastelera de chocolate.




Tarta de obleas y Nutella para Kiko, el más guapo y futbolero.



Sencilla y deliciosa


                                                       ............................

Para el pequeño Antonio, la clásica Tarta Pez, con bizcocho de vainilla regado con almíbar de vainilla, relleno de chocolate, cubierta con ganache de chocolate con leche, decorada con lacasitos.
¡¡Felicidades campeón!!






Para disfrutarla en casa, chocolate, crema, macarons y mucho cariño...




Para el pequeño Luis en su quinto cumpleaños, tarta de spiderman con bizcocho de chocolate, rellena de mus de chocolate y frutas de caramelo.



                                                                            ...............................................

Para el 15 cumpleaños de Aitana, una tarta cubierta de Nata con Bizcocho Genovés de vainilla, regado con almíbar de piña y rellena de crema de piña. Decorada con mariposas elaboradas en pastillaje y bolitas de azúcar. 
¡¡Una deliciosa combinación!!
¡¡Felicidades Aitana!!




                                                       .........................

Para el cumple de mis sobrinas quisieron una tarta de nata con dos temas muy diferentes, a Silvia le gustaba Mikey y a Vanesa Violetta, así que decidí hacerles una tarta del agrado de las dos, la mitad de un personaje y la otra mitad de otro.
No quedó mal y ellas tan felices, eso si, cada una sopló las velas por el lado que le tocaba, jejeje.
¡¡Felicidades mis niñas preciosas!!








20 comentarios:

  1. Hola Isabel, qué buena entrada, es que todo lo que haces me encnata, eres una artista y todo como siempre, delicioso!
    Felicidades a tu sobrino!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Cuánta tarta especial y estupenda!!! Urge que abras tu propio local de pastelería Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Qué tartas más chulas!! Seguro que los niños te adoran :) La del pez me ha encantado; es muy sencilla pero de lo más vistosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena selección de tartas, la de obleas seguro que un dia de Navidad cae porque es muy sencilla y gusta a todo el mundo. Preciosas y muy buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. menudo bombon si, que guapo! y miralo que contento con su tarta...te quedo preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  6. Isabel, que chulas las tartas!! Una preguntita... ¿donde puedo conseguir el paquete de obleas? Es que en Mallorca se usan "neules", vamos obleas blancas estilo de lo que vienen en los turrones de alicante pero no se parecen a las que usas y me ha picado el gusanillo. Mil gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Minichef!!
      Las obleas las compro en el mercadona, también reciben el nombre de Pan de Ángel, pero se que en Mallorca cuesta conseguirlas, me lo han dicho otros amigos blogueros, que han querido hacer esta tarta. Quizás puedas conseguirlas en el hipercor. Mira en este enlace para que veas como es el paquete y te sea más fácil localizarlo http://morenisa.blogspot.com.es/2012/07/tarta-obleas-dos-versiones.html
      Aquí tienes tres tartas de obleas en versiones diferentes para inspirarte.
      Y si tienes suerte y las encuentras hazla, verás que es muy fácil, económica y deliciosa.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Isabel toda una delicias de tartas! tengo pendiente la de obleas ,la tuya ha quedado espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tarta de obleas con el fondant, ha quedado super chula y la decoración de barquillos estupenda. Felicidades a tu sobri. Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, no paras! jaja vaya dos tartas tan estupendas y ricas. Creo que probaría de las dos, se ven deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que tartas tan estupendas, la de las mariposas mi favorita, pero sin quitar el mérito a las otras.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Isabel. Que tartas mas estupendas que has preparado, las tres me parecen fabulosas y a cual mejor. Me imagino que se quedarían los tres encantados y con la boca abierta. Un buen pastel de cumpleaños, para Aitana, Francisco y Antonio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Qué carita tan guapa tiene tu sobrino, se le ve concentrado para coger fuerza y soplar las velas.
    Las tres tartas son preciosas, la de las mariposas es muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Son auténticas delicias, qué bonitas te quedan, te felicito y a tu sobrino qué es para comérselo!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Vaya tres tartas guapas que te han quedado Isabel! me imagino las cariñas que se les habrán quedado a los peques l verlas!!!

    besiño salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. Felicidades lo primero para estos niños tan guapísimos que ya se ve que sois una familia de guapos. Las tartas estás tan bonitas y ricas que si tuviera que elegir se crearía un conflicto en mi, a cuál más rica y bonita.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. que tortas has preparado a cual de todas mas bonita y rica,basta ver lascaras de esos niños.....besotes

    ResponderEliminar
  17. Vaya espectáculo de tartas, son todas muy chulas, aunque la que más me gusta es la del pez, felicidades a los afortunados y a ti por el trabajo

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!