PLATOS DE CUARESMA

Turrón de Chocolate con Naranja

Si te gusta el chocolate con naranja, cuando lo pruebes, este turrón será tu preferido.
Una receta del delicioso blog de Elisa "Mis Thermofavoritos", que Antonio nos ha preparado para esta Navidad.




Ingredientes: 300 gr de chocolate con leche Nestlé, 200 gr de chocolate de postre para fundir, 80 gr de manteca de cerdo, una cucharada de mermelada de naranja, 150 gr de naranja confitada, 80 gr de  almendra tipo crocanti.

Elaboración: Poner en el vaso la naranja confitada y programar 5 segundos, velocidad 5. Reservar.

Poner en el vaso los chocolates y pulverizar 10 segundos, velocidad 7.

Añadir la manteca y la mermelada, programar 4 minutos, 50º, velocidad 2.

Comprobar que está todo bien derretido, sino bajar los restos y programar otro minuto a la misma velocidad y temperatura

Añadir el granillo de almendra y la naranja confitada triturada y mezclar 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.

Volcar la mezcla en dos moldes para turrones, dejar enfriar y desmoldar.

Nota: Si no tienes moldes de madera para turrón, puedes usar un brick de leche partido por la mitad longitudinalmente, de silicona o moldes de aluminio.

Y si quieres hacerte unos moldes de madera, que podrás reutilizar una y otra vez, aquí puedes ver como.

Si quieres ver la receta del la mermelada y las naranjas confitas, la encontrarás aquí.

9 comentarios:

  1. Mira esta semana hemos coincidido con receta, la mía también va de turrones!! Te ha quedado de relujo!!
    Un besete y Felices Fiestas Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar, me encanta esa combinación.

    ResponderEliminar
  3. Hay madre con lo que me gusta la naranja y el chocolate, estupendo turrón. bs

    ResponderEliminar
  4. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a mi me chifla tu turrón yo hago uno parecido, añado brandy. Me encanta como te quedan siempre las cosas (ehh y eso que no lo he cataoo eh ) jajaa. Un beso y feliz año nuevo para ti también guapa. muaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como ha quedado. Feliz 2014. Besines.

    ResponderEliminar
  6. ohhh, me encanta la combinación chocolate y naranja, antes era muy reacia, pero se ve que me estoy haciendo mayor y mi paladar se va desarrollando, jajaja

    Besos wapa y Feliz Año Nuevo!!! Paula

    ResponderEliminar
  7. El toque de la naranja le tiene que venir fenomenal! Buen turrón! Feloz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa que buena pinta tiene, este turrón
    FELICIDADES EN ESTE AÑO NUEVO...

    ResponderEliminar
  9. Exquisitoooo,saludos y Feliz Año 2014,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!