Estas son unas galletas de "chocolate con chocolate" para los muy chocolateros, sacadas del maravilloso libro de mi querida Bea de "El Rincón de Bea" y que con su permiso comparto con vosotr@s.
En este libro hay mucho cariño, está muy cuidado, es precioso por fuera, y por dentro, es un trabajo espectacular.
Si te gusta la repostería no te puedes perder este libro en el Bea nos contagia su amor por los pasteles y su afán por desvelarnos hasta el último secreto de cada una de sus recetas.
Ingredientes: Para 12 - 15 galletas muy grandes. 125 gr de chocolate de cobertura, 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 75 gr de azúcar moreno de caña, 50 gr de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo de tamaño XL frío, 150 gr de harina de repostería, 30 gr de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 200 gr de pepitas de chocolate.
Elaboración: Fundir el chocolate al baño María y dejar enfriar un poco. Reservar.
En un bol, tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservar.
Batir la mantequilla junto con el azúcar moreno y el azúcar unos dos minutos.
Cuando se haya disuelto totalmente el azúcar en la mantequilla, añadir la cucharadita de vainilla y seguir batiendo unos minutos más.
Agregar el chocolate derretido y seguir mezclando, parando de vez en cuando la máquina para bajar la mezcla.
Sin parar la máquina, añadir el huevo frío de la nevera.
A baja velocidad, añadir los ingredientes secos en dos o tres veces, hasta que se haya incorporado todo y no queden restos de harina, pero con la precaución de no batir demasiado.
Integrar a mano las pepitas de chocolate.
Con una cuchara de helado de 6 cm de díametro, hacer bolas con la masa. Colocarlas en una bandeja de horno forrada de papel para hornear, con una distancia entre una y otra de unos 5 cm para que al expandirse no se peguen.
No aplastarlas.
Precalentar el horno a 175 ºC.
Dejarlas enfríar unos 15 minutos en el congelador.
Hornear entre 18 y 20 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar 4 o 5 minutos en la bandeja. Luego pasarlas a una rejilla.
Se endurecen al enfriar.
Nota. Si quieres hacer las galletas más pequeñas, usa una cuchara de helado de 4 cm, así te saldrán unas 36 unidades.
Estas galletas tienen una textura blandita a los 18 minutos, si las dejas un par de minutos más obtendremos una textura crujiente.
Si quieres, puedes dejar las bolas de masa congeladas en una bolsa y si algún día tienes una urgencia las puedes meter directamente al horno, aumentando un par de minutos el horneado.