PLATOS DE CUARESMA

Repostería Creativa Personalizada... ¿Y tu, que opinas?

Aquí os dejo algunos pasteles especiales del pasado mes de Mayo para comuniones.











L@s que os dedicáis a elaborar este tipo de repostaría creativa, bien sabéis las muchas horas que hay que aplicarle a cada tarta o galleta para lograr un buen trabajo y sorprender gratamente a nuestros familiares y amig@s en días o momentos muy especiales en su vida.










Son cinco los años que llevo ya practicando repostería creativa, asistiendo a costosos cursos y sin dejar de aprender para perfeccionar la técnica, trabajando con ingredientes de primera calidad y con los materiales necesarios, que son muchos.

Procurando hacer deliciosos bizcochos con cremas muy apetecibles, adaptando el interior de mis tartas a los rellenos y sabores que por aquí estamos acostumbrados y elaborando mi pasta de azúcar casera para cubrir las tartas, (que no es fondant de nubes, ni sabe igual que la comprada), intentando ser lo más perfeccionista posible en su decoración.






También se ha de tener en cuenta la experiencia y capacidad, no todo el mundo sabe conseguir un forrado impecable, un buen modelado con pasta de azúcar.
O unas galletas bien horneadas para decorarlas, con agradable sabor y una glasa con perfecto acabado.








Las personas que nunca han hecho este tipo de repostería, no saben la dedicación, el trabajo y las horas que conlleva realizarla. 
Desde que se compran los ingredientes, la elaboración de bizcochos, las cremas, rellenado, elaboración de la pasta, modelados, decoración...
Por lo tanto, no se puede considerar como pastelería tradicional, ni adquirirla económicamente como una tarta de supermercado.

Son tartas, galletas, cupcakes o cake  pops personalizados, con diseños exclusivos y ajustados a sus peticiones.







Por todo esto, me parece justo que sean las creadoras, (las que realizan la tarta de tus sueños), las que pongan precio a estos pasteles tan especiales, y no se menosprecie ni el tiempo, ni el trabajo dedicado. 
No se debe regatear en la repostaría, al igual que no se regatea en ningún otro trabajo, (o por lo menos yo nunca lo he hecho).





Quiero dar las gracias a aquellas personas que han tenido plena confianza en mi y me han dejado ser participe en días tan importantes en su vida de una forma tan dulce.












Si estas intersad@ en el tema te invito a abrir un debate y  a dejar tu opinión, siempre con respeto y críticas constructivas, por favor.     
También te dejo unos enlaces de otras compañeras reposteras donde se explica desde el comienzo la dedicación a estos pasteles y donde también se habla sobre los precios.


¡¡Gracias siempre, por vuestra atención!!

35 comentarios:

  1. Unos trabajos muy bonitos :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ojalá en la época de mi primera comunión se hubieran llevado estas bellezas =)

    ResponderEliminar
  3. A cada una que iba viendo me iba gustando casi más, en realidad son todas preciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo no me dedico a la repostería creativa, pero siempre me han gustado las manualidades y me ha pasado mas de una vez q regalo con todo mi cariño hecho a mano y q no lo hayan apreciado. Todo lo hecho a mano y encima personalizado, lleva muchas horas de trabajo, de dedicación y de cariño, y eso hay q pagarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no puedo debatir porque estoy totalmente de acuerdo contigo.cuantas veces das el precio de una tarta y te miran de aquella manera.en fin,yo no me bajo del carro y mi tiempo vale dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me subo a tu carro Espe. Este tema ya lo hemos hablado tu y yo, verdad??
      Gracias, Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo,no me dedico a ello,entre mi hija y yo hacemos tartas decoradas para los cumples de mis nietos y para algún regalo y llevan mucho tiempo,ademas de lo que cuestan los ingredientes,yo creo que no se valoran en lo que valen.
    Tus tartas son preciosas y están muy bien hechas ,me encantan.besinos

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes en cuanto al trabajo que conlleva este tipo de tartas y que encima la gente te regatee, si quieren yuna tarta barata que se vayan al super y sino que valoren el trabajo que la verdad no es poco, yo he hecho alguna y estas cosas no tienen precio, además el trabajo que tu haces es perfecto, solo hay que verlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. No me canso de decir que eres una artista.
    Me gusta todo lo que haces y se nota el cariño, la minuciosidad y la profesionalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas se devian valorar mas, yo solo asistí a dos cursos y se lo laboriosa que es hacerlas y el tiempo que lleva mas o menos,Para mi todo lo que sea manualidades les doy mucho valor en todo sus aspectos, requieren mucho tiempo y dedicación y tus tartas son insuperables, se ve que les pones mucho cariño, por el buen gusto que tienes, yo no me canso de verlas y reparar en todos sus detalles, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Isabel!!! Todas tus creaciones son maravillosas y yo sé muy bien el trabajo, dedicación y hasta falta de sueño y estrés que genera un encargo de este tipo, por la responsabilidad que conlleva el resultado final.
    Te animo a seguir con una labor que llevas a cabo tan bien, con unos resultados tan impecables y que veo que te hace feliz y te satisface...¿A qué sí?
    ¿Qué más da lo que piensen los demás tesoro? Tú sigue lo que te dicte el corazón y sé feliz, haciendo algo que realmente te llena y haces tan requetebien!!!
    Un besiño especial y...ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Mary!!
      No te preocupes que yo estoy muy animada a seguir con mis dulces trabajos, porque como tu bien dices, me hace feliz y me satisface.
      Un besazo primor.

      Eliminar
  11. Holaaa¡¡¡ La verdad que las tartas te han quedado espectaculares¡¡¡¡¡¡ Y respecto a la valoración, es mejor no pensarlo, porque no se conoce bien este trabajo ni las horas que conlleva....solamente alguien que lo practica,y que ha estado haciendo algun curso, conoce tanto el precio, como la dedicación que conlleva.....no es solo asistir a los cursos..ja, ja,...si solo fuera eso, practicar, practicar y practicar hasta perfeccionar.....Mira, yo cuando veo que no lo valoran les digo, animaros a probar a hacer una tarta¡¡ ja, ja, ja...pero nunca llegan a hacerla....solamente cuando ven todo el material que implica, y las horas que le he dedicado a alguna tarta se echan atras.....Tu trabajo es precioso¡¡¡ Pero es mejor no darle más vueltas¡¡¡¡ Si alguien quiere algo especial, apetecible y rico....como en todos los trabajos artesanales, se paga....y si se cobrarían bien las horas invertidas..entonces si que saldría caro¡¡ Las que lo hacemos, lo hacemos porque nos encanta¡¡¡¡y eso no tiene precio¡¡¡¡ Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Laura!!
      Desde luego este trabajo no lo hace alguien al no le encanta!! Tus trabajos también son impecables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente que no se dedica a esto no sabe el trabajo y las horas dedicadas a estas tartas, muchas veces sacrificando horas con tu familia por terminar un trabajo y que además quieres que queden perfectos. Tus trabajos impecables, me gustan todas tus tartas y tus galletas, sabes que soy fan tuya desde hace tiempo, todo lo haces perfecto ( por lo menos a mí me lo parece). Te quedaron geniales. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lale, perfecto, perfecto!! Yo opino que siempre se puede mejorar, jejeje.
      También yo soy admiradora de tus trabajos, un besín preciosa.
      Gracias!!

      Eliminar
  13. Isabel, nunca he hecho repostería creativa y no la he hecho precisamente porque me imagino el inmenso trabajo que lleva, dejar unas tartas o unas galletas o lo que sea, con ese acabado tan perfecto que dejas tú me parece un trabajo de artista, es como pintar un cuadro o hacer unas manualidades (que me encantan), lleva mucho tiempo y dedicación, además, me parece que tú eres una perfeccionista y eso aún lleva más tiempo por las ganas de contentar a la persona que te ha hecho el pedido, con ésto no se puede regatear, el trabajo se debe pagar y, un trabajo artesano como éstas maravaillas que haces, no tiene precio, no debería haber ningún debate sobre ésto, es de cajón que sea como tú lo expones
    Mi enhorabuena por tus trabajos tan impecables y preciosos, sinceramente, eres una artista y eso no deja lugar a dudas, yo no me atrevería con ésto, lo valoro muchísimo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Pues si, soy muy perfeccionista. Supongo que a eso de debe el acabado de mis trabajos. Gracias reina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que maravilla de tartas y dulces!, son una verdadera monada.

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo fantastico,tanto las tartas como las galletas son una preciosidad.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, felicitarte por tus tartas. son preciosas.
    Respecto a lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Realmente quien no ha hecho este tipo de repostería nunca, no puede valorar el inmenso trabajo y dedicación que tienen y se les queda cara de "esta se ha vuelto loca" cuando les dices lo que podría costar una tarta de este tipo.
    De todos modos, como bien dices, siempre hay gente que lo sabe valorar de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, afortunadamente son la mayoría de personas las que valoran este trabajo!!
      Gracias guapa, un besito.

      Eliminar
  17. Un magnifique travail. BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Je suis très admirative.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  18. Isabel por Dios qué trabajo tan bonito y delicado, por supuesto que esto no es comparable con nada que se compre al pasar ni mucho menos, horas y días dedicados a los detalles para obtener estos resultados perfectos: Mis felicitaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Isabel unos trabajos impresionantes, son bellisimos e impecables y esto no tiene precio, yo creo que la mayoría de la gente sabe que lleva muchas horas cada trabajo todo hecho a mano, los que no lo valoran serán los menos digo yo.
    Mi trabajo también es de decoración de cortinajes y estores, camas, todo en telas tambien es un trabajo muy duro de muchas horas y se lo que es la tensión hasta que no ves el trabajo terminado y entregado.
    En fin Isabel tu lo haces maravillosamente bien y tienes unas manos de oro a mi me encanta lo que haces
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Belén, entonces según tu trabajo, que te voy a contar yo que tu no sepas, jejeje. Un trabajito muy bonito, minucioso y de muchas horas también el tuyo, eh??
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  20. Che meraviglia!!!! Complimenti!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  21. Lo que he visto me ha fascinado, detrás se nota que hay un trabajo muy laborioso y perfeccionista. ¡Menuda suerte tienen en Priego de Córdoba! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Gracias chicas por vuestros comentarios!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. jo nena, que manos!! yo no consigo esa perfección ni en 15 años!!
    tienes mucha razón en lo que dices de valorar el trabajo en su justa medida, lo que pasa es que hay personas que les da igual si el sabor es regular o si la terminación de las cosas van así así.... yo he visto gente vendiendo cada cosa, que a mí me daría vergüenza hasta regalarlo.. pero lo peor es que hay gente que lo compra; mientras haya demanda, habrá oferta... indeendientemente de la calidad... aún así, en esto, como en casi todo, hay divisiones y tú juegas en primera desde luego!!!
    un besote reina..

    ResponderEliminar
  24. Te quedan preciosas, y finísimas.
    Desde luego, son obras de arte, anda que no se nota la diferencia entre la gente que sabéis de esto, y que habéis trabajado, y los que se lanzan a vender después de haber tomado 2 clases y punto pelota.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo admiro mucho y creo que no tiene precio con el gusto y el tiempo que seguro dedicas.Gracias sinceramente por compartirlas.Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!