PLATOS DE CUARESMA

Canelones Rellenos de Carne

!!Hola amig@s!!
Para elaborar esta receta vamos a necesitar tiempo y mucho cariño, pues así es como lo hace mi amiga Teresa Cruces, ella es una mujer encantadora, admirable y muy inteligente, con una preciosa voz que nos regala cada martes por las tardes en Radio Sábora y que además, es una magnifica cocinera. 
Como no se le puede pedir más a esta señora, solo me queda, agradecerle el que haya querido compartir su receta de canelones rellenos de carne rustida con tod@s nosotr@s.
¡¡Son los mejores canelones que hemos comido en casa!!
Lo dicho Teresa...Muchas gracias y  tú salud.




Ingredientes: 1 muslo de polllo con hueso y piel, 1 pechuga de gallina con hueso y piel, 1 trozo de ternera, 1 solomillo de cerdo, 1 muslo de pavo, 1 lata de 'foie-gras' de buena calidad, aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas grandes, 4 dientes de ajo pelados y enteros, 4 tomates grandes maduros.

Placas de pasta precocidas para canelones.
Bechamel para cubrir.
Queso rallado para espolvorear.

Elaboración: Salpimentar la carne, y ponerla a rustir (es decir, cocinarla o asarla con mucha paciencia) en una cacerola de boca ancha, con un buen chorro de aceite de oliva, las cebollas cortadas por la mitad, los dientes de ajo y los tomates cortados en cuartos.

Guisar la carne a fuego lento en su punto de cocción normal, sin que llegue a resecarse, pero que no que se quede cruda.
Limpiar la carne de huesos y pieles. Reservar la salsa.

Picar toda la carne y ponerla de nuevo en la cazuela, junto con la salsa reservada y el 'foie-gras', calentar un poco mientras mezclamos todo. 

Ya tenemos listo el relleno, ponerlo dentro de una manga pastelera y reservar. con estas cantidades salen aproximadamente unos 40 canelones. 

Para preparar la pasta, debes sumergir las placas en agua caliente unos 20 minutos. 
Retirar el agua de las placas y secarlas con un paño limpio.
Cortar una boca ancha a la manga pastelera y rellenar las placas con la mezcla de carnes.
Poner los canelones en una bandeja apta para horno.




Ahora preparamos una bechamel para cubrirlos. Yo la hice en thermomix.

Ingredientes: 1 cucharada aceite de oliva virgen extra, 50 gr mantequilla, 110 gr harina, 800 gr leche entera, 1 cucharadita sal, 1 pellizco pimienta, 1 pellizco nuez moscada.

Elaboración: Poner en el vaso el aceite y la mantequilla. Programar 1 minuto, 100º, velocidad 2.

Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la cuchilla. Programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.

Acabado el tiempo programado, incorporar el resto de los ingredientes, mezclar 5 segundos, velocidad 7 y programar 9 minutos, 100º, velocidad 4.

Cubrir con esta salsa la fuente de canelones.
Espolvorear con queso rallado, llevar al horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo unos 20 minutos o unos 5 minutos más hasta que se dore el queso.

9 comentarios:

  1. Con solo ver las primeras fotos ya he comenzado a salivar, pero al descubrir el relleno que llevan estos canelones ¡casi me da algo! No me extraña que sean los mejores canelones que hayáis comido, tienen que estar divinos. Me ha encantado esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar para chuparse los dedos con esa pintaza,dan ganas de empezar a comer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Los canelones dan su trbajo, pero mira que están ricos y con esta receta seguro que triunfaste.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. hola linda! jo no sabes lo que me pueden llegar a gustar las canelones, y los hago poco porque me es como más cómoda la lasaña. Te han quedado hasta bonitos, cómo lo haces? a mi se me desparraman no son nada fotogénicos en mi caso jajajaja, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!
      Pues verás el truco que yo utilizo, es el siguiente: Cuando tengas el relleno listo, ponlo dentro de una manga pastelera, resérvalo ahí y cuando esté lista la pasta, dale un buen corte a la punta de la manga pastelera y pon solo la cantidad de carne necesaria encima de cada trozo de pasta, como se ve en la fotografía.
      Al hacerlo así, resulta muy rápido, limpio y sobre todo algo más fotogénico, jejeje.
      Gracias, un besito reina!!

      Eliminar
  5. Que ricos!!! para mi es la mejor manera, rustiendo la carne, yo los hago así y en casa desde los niños hasta los mayores relamen el plato, les encantan, te han quedado divinos!!!. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Sólo con ver las fotos se ve que te han quedado estupendos!
    Los canelones requieren su tiempo y muchos mimos pero anda que no se disfruta comiéndolos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los canelones y no dudo lo mas minimo que asi esten de muerte relenta no lo siguiente ,dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuumm te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que buenísimos los canelones, me chiflan. Esta receta lleva muchas carnes diferentes, que buenos tienen que estar! Se ven impresionantes.
    Me alegro mucho de volver a bloguear y de veros a todos, que maravilla.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!