PLATOS DE CUARESMA

Tortitas con Avena Cookies

Otras tortitas de harina de avena con sabor a galletas  perfectas para degustar con los compañer@s del gym.
¿¿Quieres saber cómo hacerlas?? Receta de nuestra querida Laura Grande.




Ingredientes: 110 ml de clara de huevo, 60 gr de harina de avena cookies (puedes poner la harina del sabor que más te guste, por ejemplo de tarta de queso…), la punta de una cuchara de levadura en polvo, almendras picadas y o nueces. 
Una cucharita de miel de caña.



Elaboración: Mezclar las claras con la harina, las almendras y las nueces picadas. Remover.

Pincelar una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva, cuando esté caliente echar una cucharada de la mezcla. 

En el momento que salgan burbujas la damos la vuelta y aplastamos un poco para que queden bien finitas.

Cuando estén doradas las sacamos, acompañamos con la miel y espolvoreamos con las almendras y nueces. 

Servir templadas y si te gustan, acompáñalas con unos orejones o fruta fresca.




Con estas cantidades salen unas 7 tortitas de unos 9 cm de diámetro aproximadamente.

3 comentarios:

  1. Me encantan!!! una buena merienda para una tarde de domingo. tienen una pinta estupenda, te cojo una.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Si llevas estas tortillas al gym ¿hacéis algo? porque yo me pongo a merendar y se me olvida el deporte ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!