PLATOS DE CUARESMA

Yogur de Soja Casero



Hola Amig@s, he de confesaros que yo no soy muy de yogur, pero como soy consciente de que son buenos para nuestra salud intento tomarlos de vez en cuando.
Hoy he preparado una receta de yogur de soja que me ha dado mi buena amiga Adela…¡¡Y oye, pues están bastante ricos!! 
Así que con su permiso comparto la receta con vosotros y así de paso, no la pierdo, para hacerla más a menudo.
Gracias amiga.



Ingredientes: 1 litro de bebida de soja sin azúcares añadidos, 1 yogur de soja natural sin azúcar, 7 cucharadas de azúcar de panela, una cucharita pequeña de vainilla en polvo concentrada.

Elaboración: Poner la leche en el vaso de la thermomix, programar 6 minutos, 50º, velocidad 2.

Sacar un poco de leche y mezclarla con el yogur, batir con unas varillas de mano hasta que se disuelva.
Agregar de nuevo al vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 3.
Distribuir en los vasitos de la yogurtera y programar 8 horas.
Llevar los vasitos al frigorífico y cuando estén completamente fríos ya se pueden consumir.





Nota: Están muy ricos y si quieres hacerlos aún más sanos, puedes comprar en la farmacia un paquete de lactobacillus GG y agregar un sobre de 1.5 gr en el momento de mezclar el yogur con la leche.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!! que alegría me has dado con estos yogures, en casa sólo tomamos yogures de soja y la verdad que caseros seguro que son más sanos y más baratos!!! la pena es que no tengo yogurera...sabes si puedo hacerlos sin ella???? mil gracias guapa, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tartadelicias!!
      Mira este enlace que te dejo, es muy interesante, puedes ver tres formas de hacer yogur sin yogurtera.

      https://www.youtube.com/watch?v=WwH8PUKTkck&feature=share&fbclid=IwAR2CKpryUstLxEPbE4urBkJbE9uuzVYEYX8N9NBbLEliFtg4sVn34BisPPU

      Cuando lo hagas, me cuentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Isabel. Yo sí que soy de yogur y lo hago casero. Tenía pendiente hacer de soja, pero todavía no los he hecho. No sé si mi receta es parecida o no, pero con lo caros que son, ya tardo en prepararlos.
    Gracias por compartir. Ya verás los míos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa.
      Yo ya los he hecho 2 veces...Me gusssstan.
      Ya veré los tuyos y podré probarlos también.
      Un besazo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!