PLATOS DE CUARESMA

Tiramisú en Vasitos

Ya tengo en mi recetario varios tiramisú, pero la versión postre individual y una forma tan rápida de prepararlo, no la tenía hasta ahora, hoy la quiero compartir con vosotr@s gracias a nuestra amiga Elena de Misthermorecetas.

Es aconsejable presentarlo en vasitos individuales, ya que la crema no es tan consistente como para mantenerse en forma de tarta y además queda un postre muy vistoso.

Quedan muy ricos estos vasitos de tiramisú, sobre todo bien fríos. El brandy o coñac es opcional, si lo van a tomar niños, mejor no ponerlo.
¡Espero que os guste!



Ingredientes: (para 8 raciones) 24 bizcochos de soletilla, 200 gr de café frío descafeinado, 1 cucharada de azúcar, 1 chorrito de licor Amaretto, 2 huevos, 150 gr de azúcar, 500 gr de queso marcarpone, cacao puro en polvo.

Elaboración: En el fondo de 8 vasitos bajos y anchos ponemos 1 y ½ bizcocho de soletilla en trozos.

En un plato, mezclar el café con una cucharada de azúcar y el licor Amaretto. Mojar los bizcochos de la base con este café.

Colocar la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con 150 g. de azúcar. Programar 6 minutos, velocidad 3½.

Retirar la mariposa de las cuchillas y programar 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 2, sin temperatura. 

Con la máquina en marcha incorporar, a través del bocal, el queso mascarpone. Tiene que quedar bien mezclado, si vemos que todavía no lo está, podemos añadir unos segundos más a la misma velocidad.

Echar un par de cucharadas de esta crema sobre las bases de bizcocho de soletilla y espolvorear con cacao puro en polvo. 
Colocar encima otro bizcocho y medio de soletilla, 2 cucharadas de crema de mascarpone (si nos sobra, repartimos lo que nos queda entre los vasitos) y terminar espolvoreando cacao puro en polvo.

Servir inmediatamente. 




Si no lo vamos a tomar al momento, reservarlo en el frigorífico sin la última capa de cacao y espolvorear justo antes de servirlos.

2 comentarios:

  1. Umh.. que rico :) es uno de mis postres favoritos! No me canso de comerlo nunca. Tiene muy buena pinta así. Un besito y buenas noches ya.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado vistosisimo,tiene que estar buenisimo, ya me tomaria uno de esos
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!