Tiramisú en Vasitos

Ya tengo en mi recetario varios tiramisú, pero la versión postre individual y una forma tan rápida de prepararlo, no la tenía hasta ahora, hoy la quiero compartir con vosotr@s gracias a nuestra amiga Elena de Misthermorecetas.

Es aconsejable presentarlo en vasitos individuales, ya que la crema no es tan consistente como para mantenerse en forma de tarta y además queda un postre muy vistoso.

Quedan muy ricos estos vasitos de tiramisú, sobre todo bien fríos. El brandy o coñac es opcional, si lo van a tomar niños, mejor no ponerlo.
¡Espero que os guste!



Ingredientes: (para 8 raciones) 24 bizcochos de soletilla, 200 gr de café frío descafeinado, 1 cucharada de azúcar, 1 chorrito de licor Amaretto, 2 huevos, 150 gr de azúcar, 500 gr de queso marcarpone, cacao puro en polvo.

Elaboración: En el fondo de 8 vasitos bajos y anchos ponemos 1 y ½ bizcocho de soletilla en trozos.

En un plato, mezclar el café con una cucharada de azúcar y el licor Amaretto. Mojar los bizcochos de la base con este café.

Colocar la mariposa en las cuchillas y echar los huevos con 150 g. de azúcar. Programar 6 minutos, velocidad 3½.

Retirar la mariposa de las cuchillas y programar 2 minutos y 30 segundos, a velocidad 2, sin temperatura. 

Con la máquina en marcha incorporar, a través del bocal, el queso mascarpone. Tiene que quedar bien mezclado, si vemos que todavía no lo está, podemos añadir unos segundos más a la misma velocidad.

Echar un par de cucharadas de esta crema sobre las bases de bizcocho de soletilla y espolvorear con cacao puro en polvo. 
Colocar encima otro bizcocho y medio de soletilla, 2 cucharadas de crema de mascarpone (si nos sobra, repartimos lo que nos queda entre los vasitos) y terminar espolvoreando cacao puro en polvo.

Servir inmediatamente. 




Si no lo vamos a tomar al momento, reservarlo en el frigorífico sin la última capa de cacao y espolvorear justo antes de servirlos.

2 comentarios:

  1. Umh.. que rico :) es uno de mis postres favoritos! No me canso de comerlo nunca. Tiene muy buena pinta así. Un besito y buenas noches ya.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado vistosisimo,tiene que estar buenisimo, ya me tomaria uno de esos
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por venir a nuestra cocina, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Me es imposible contestar a tod@s, afortunadamente somos much@s 'amig@s'...
Pero siempre os leo, si tienes alguna duda intentaré ayudarte a resolverla.
Escríbeme a mi correo angelbel2002@hotmail.com