PLATOS DE CUARESMA

Empanada de Bacalao con Verduras

Con verduras, pasas y como ingrediente principal, el bacalao, haremos hoy ésta apetecible empanada. 
Te dejo con  la receta, es bien fácil, sana, económica y está muy rica. 
¿Que más vamos a pedir?





Ingredientes: Una lámina de masa fresca de empanada, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pizca de pimentón, 1 puñado de pasas, 500 gr de bacalao desalado con su piel, 1 huevo, 1 puñadito de sésamo, aceite de oliva virgen extra.


Elaboración: Durante media hora, hidratar las pasas en un cuenco con agua caliente.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra hacer un sofrito con el diente de ajo lavado, pelado y picado, 1/2 cebolla, un pimiento verde y un pimiento rojo lavados y picados.
Cuando empiecen a tomar color dorado, sazonar con una pizca de pimentón y añadir el  puñado de pasas escurridas y reservar.

Quitar la piel al bacalao, ponerla extendida en un papel de horno, cubrirla con otro papel de horno y llevarla al microondas 4 minutos máxima potencia.

Freír la piel en una sartén con aceite muy caliente, dejarla enfriar, después la cortamos en trozos. Reservar.




Extender una lámina de masa de empanada sobre una hoja de pepel de horno, rellenar la mitad  con el sofrito y poner el bacalao cortado en tiras encima.
Batir un huevo.

Pincelar con huevo los bordes, doblar la masa formando un rectángulo, sellando los bordes con un tenedor.
Pincelar el rectángulo de masa con el huevo batido.

Espolvorear con un puñadito de sésamo la superficie de la empanada y horneamos calor arriba y abajo, unos 20 minutos a 210º C.




Retirar del horno, decorar la empanada con la piel del bacalao frita, que habrá quedado crujiente y buenisima.
Servir caliente o fría.

6 comentarios:

  1. Que rica Isabel, a mi las empanadas me gustan de cualquier cosa pero la de bacalao es una de mis favoritas, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta empanada lleva una combinación de ingredientes estupenda, para saborear con gusto y sin prisas. Me encanta el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!. Me ha gustado mucho tu empanada, verduras y bacalao maridaje perfecto. Yo hace poco he descubierto lo de la piel del bacalao y me gusta, así casera siempre será mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular este relleno de empanada con sus crujientes... Apuntada ha quedado porque seguro que en casa vuela!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel. Con lo que me gusta el bacalao, tu empanada tan sencilla, me ha conquistado. Me pido mi trozo, pero grande ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica esa empanada!! estoy que se me cae la baba de pensar, de pura sencillez es espectacular, rica!! rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!