PLATOS DE CUARESMA

Yogur en Panificadora

En casa nos encantan el yogur, más aún si son caseros.

Y si no tienes yogurtera, pero sí dispones de panificadora, en ella es una gozada prepararlos.

Aquí te dejo los ingredientes y elaboración, para que no te quede ninguna duda.


Ingredientes: 1 litro de leche semidesnatada sin lactosa, 3 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada, 5 cucharadas rasas de edulcorante (yo puse eritritol), 2 yogures griegos naturales azucarados.


Elaboración: Poner todos los ingredientes en una jarra, triturar para integrar todo.

Repartir en vasitos de cristal (de diferentes tamaños yo rellené 12), colocarlos con cuidado dentro de la panificadora, cerrarla y poner programa 13 yogur.

En mi caso a las 7 horas ya estaban cuajados.

Apagar la panificadora, sacar los vasitos, dejarlos enfriar a temperatura ambiente, taparlos y llevarlos al frigorífico.



Notas: Puedes usar yogur griego de vainilla y ponerle 2 sobres de azúcar avainillado o vainilla al gusto y están buenísimos.

También puedes poner el yogur del sabor que más os guste en casa.

Otra opción muy apetecible es poner en el fondo del vasito un poco de mermelada del sabor deseado, rellenar le vaso con el yogur y llevarlos después a la panificadora, quedan estupendos también.

O acompañarlos con cereales y virutas de chocolate.

Espero que los hagas, que te gusten mucho y que vengas a contármelo.

5 comentarios:

  1. Yo los suelo preparar en el horno así puedo preparar tandas gigantes sin tener un trasto más en la cocina. Me encanta la idea de sacarle más partido a la panificadora, que sé que muchos la tienen llena de polvo y escondida jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!,lo voy a hacer a ver qué tal me quedan 😍

    ResponderEliminar
  3. No se me habia ocurrido, y nosotros gastamos muchos, voy hacer a ver si me salen.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Yo tengo la de Lidl nueva y no la he usado porque aprovecho la TMX y hago un tarro grande. El otro día probé la fermentación en la TMX y también me quedaron bien. Los tuyos tienen muy buena pinta. Imagino que cuando dices que hiciste 12, no sé si caben todos o son dos tandas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué bien te han quedado e imagino que saben riquísimos. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!