PLATOS DE CUARESMA

Galletas con harina de Almendra

Son unas sencillas y deliciosas galletas abizcochadas, no son crujientes, sin azúcar y con un intenso sabor a almendra.

Puedes conservarlas unos días en un tarro de cristal bien cerrado.

 


Ingredientes: 200 gr de harina de almendra, 65 gr de edulcorante (yo usé erithritol), 85 gr de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharadita de harina de maicena, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 chorrito de extracto de vinilla, 70 gr de chispas de chocolate, una pizca de sal fina.

 

Elaboración: Precalentar el horno a 180º C.

Derretir la mantequilla en el microondas unos 30 segundos.

Mezclar en un bol grande, la mantequilla derretida con el eritritol.

Añadir la esencia de vainilla y el huevo.

Mezclar todo.

Agregar la harina de almendras, la maicena, el polvo para hornear y la sal. Mezclar bien hasta formar una masa.

Poner las chispas de chocolate y remover.

Con las manos o con una cuchara, formar bolitas de masa (yo las hice con un sacabolas de helado pequño), colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o con una esterilla silicona.

Llevar al horno por 5 minutos, pasado éste tiempo retirar para presionar suavemente con el revés de una cuchara y volver a colocar en el horno por 5 minutos más o hasta que se doren.



Dejarlas enfriar sobre una rejilla. ¡¡Y a disfrutarlas!!

Nota: Aquí te dejo un enlace, por si quieres saber sobre éste edulcorante "Erithritol" que ahora está en tendencia.


2 comentarios:

  1. Unas estupendas galletas sin azúcar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel:

    Me encanta la pinta que tienen estas galletas. Me han entrado unas ganas tremendas de comerme unas cuantas. ¡Qué ricas!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!