PLATOS DE CUARESMA

Macarrones para Ángel

Hace tiempo mi hijo me sugirió que cocinara la receta clásica de macarrones con tomate para editarla en mi blog y así él podría hacerla en cualquier momento, aunque yo no estuviera.

Bien, pues aquí la tienes Ángel, ojalá te animes muy pronto a cocinarla, verás que te salen genial y espero que me dejes probarlos.



Ingredientes: Para 4 personas.

500 g de macarrones, 500 g de carne picada mitad ternera y mitad cerdo (si te gusta más puedes mezclar pollo), 500 g de tomate frito o salsa de tomate, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, orégano seco, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

 




Elaboración: Poner al fuego una cazuela con abundante agua, cuando comienze a hervir, añadir una cucharada de sal, echar los macarrones y cocerlos durante unos 12 - 15 minutos. Hasta que estén al dente, removiendo de vez en cuando, sobre todo al principio, para que no se peguen al fondo de la olla.

No debes tapar la olla del todo, porque al hervir se derramará el agua.

Mientras se cocinan, preparar la salsa en una sartén amplia. Poner a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y los ajos picados muy finos. Poner un pellizco de sal y remover. Cocinar durante 5 minutos.

Pasado el tiempo, añadir la carne picada a la sartén. Salpimentar y remover con una cuchara de madera, para que quede bien suelta. Subir la fuerza del fuego y dejarla cocinar hasta que coja algo de color, removiendo de vez en cuando.

Añadir el tomate frito o salsa de tomate y espolvorear con 1/2 cucharita de orégano seco. Mezclar todos los ingredientes y cocinar unos 10 minutos más.

Cuando los macarrones estén al dente, reservar unos 150 ml del caldo de la cocción en un vaso y escurrir el resto de agua.

Agregar los macarrones a la cazuela dónde está la salsa.

Incorporar el caldo de la cocción (que potenciará todos los sabores), mezclarlo todo y cocinar durante un par de minutos más.

Y así de fácil y rápido, es preparar un buen plato de ricos macarrones.

 



Notas: Reduce todos los ingredientes a la mitad si vas a cocinar sólo para dos.

Si te gusta, una vez terminados los macarrones, puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima, gratinarlos en el horno o microondas y cuando se dore retirarlos “sin quemarte”. Esta es otra opción deliciosa.

Puedes usar ésta misma receta cambiando la pasta, por unos spaghetti, lazos, rigatoni, pasta al huevo, fideos de arroz, incluso como relleno de lasaña. Eso sí, siguiendo la forma y el tiempo de cocción que te indique en cada paquete.

Y si te animas, tambien puedes incorporar a la salsa algunas verduras cortadas en pequeños cuadritos, como calabacin, pimientos, judias verdes o guisantes cocidos...

4 comentarios:

  1. No me extraña que le gusten ¡solo hay que verlos! deben estar rebuenos. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recetecum.
      Igual de faciles que de ricos están.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es importante para nuestros hijos que puedan encontrar en nuestros blogs sus recetas favoritas :o) Veo que mi hija no es la sola jajaja Claro que con la pinta que tienen cualquiera se resiste a ellos.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira.
      Ahora no está mucho por la cocina mi hijo... Pero ya llegará el momneto que le haga falta tener por aquí unas recetillas que le agraden y sean fáciles de hacer.
      Aquí quedan para entonces...
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!