PLATOS DE CUARESMA

Pollo en Salsa Amarilla

Las recetas que cocinaba mi madre cuando yo era niña, me sabían a pura gloria, ahora las cocino yo, e intento que me salgan lo más parecidas posible para deleitar a los míos... Aunque debo confesar que siendo la misma receta, la mía sabe diferente, ya que cada persona le da su toque personal.

Eso sí, os puedo asegurar que está deliciosa.




Ingredientes: Pollo troceado o 10 muslos de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal, media cebolla picada, medio pimiento verde picado, 1 tomate mediano rallado, 5 dientes de ajo fileteados no muy finos, 10 bolitas de pimienta negra, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de harina, 1/2 vaso vino blanco, 200 ml agua.

Perejil picado para espolvorear el guiso.

 


Elaboración: Poner en una cazuela unas 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, poner al fuego y calentar.

Añadir el pollo y un puñadito de sal, cocinar a fuego fuerte hasta que se dore removiendo de vez en cuando.

Agregar la cebolla picada, el pimiento verde picado, el tomate y los ajos. Remover y rehogar el pollo con la verdura.

Echar la pimienta en grano y 2 hojas de laurel, remover y cocinar unos 5 minutos.

Poner ahora la harina, removiendo para que se cocine bien la harina, no tenga sabor a cruda y luego nos ayude a espesar la salsa.

Incorporar el vino, subiendo el fuego durante 3 o 4 minutos para que se evapore el alcohol.

Bajar un poco el fuego e incorporar el agua, la pastilla de caldo concentrado y un poquito de colorante, que es el causante del color de la receta de pollo en salsa amarilla. Remover muy bien raspando con una cuchara de madera la base de la olla, para retirar cualquier resto de harina que haya quedado y nos facilite la textura de la salsa.

Tapar la cazuela y cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el pollo esté tierno. Si es necesario agregar un poco  de agua durante el cocinado.

Servir caliente espolvoreado con perejil picado.

 





Notas: Para cocinarlo en menos tiempo, lo puedes poner en la olla exprés y cuando comience a hervir, poner la tapa, cerrarla y cocinar durante 15 minutos.

Lo ideal para acompañar este pollo son unas patatas fritas, pero según tu gusto, puedes poner la guarnición que prefieras: Arroz cocido, patata hervida, verduras asadas… etc.


2 comentarios:

  1. Esa receta yo también la hago .como la asia mi mae..pollo amarillo..está mubueno...gracias. XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, si que dónde se ponga un guisito de nuestras madres... No hay nada igual!!
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!