PLATOS DE CUARESMA

Pastel de Batatas


Ingredientes: 115 gr. de harina integral, 100gr de azúcar moreno, 1 cucharadita de levadura, 1 pizca de canela, 50 ml. de aceite de girasol, 2 cucharada de uvas pasas, 50 gr. de almendras picadas, 3 huevos, 100 gr. de batata rallada, 1 manzana rallada y sal.

Elaboración: Batir los huevos con varillas, han de quedar muy cremosos.
A continuación, añadir el aceite, despacio y sin dejar de batir. Agregar el azúcar moreno y seguir batiendo.
Mezclar la harina con la canela, la levadura y la sal. Incorporar muy despacio a los huevos batidos de forma envolvente.
Añadir la batata, la manzana, las pasas y la almendra.
Poner en un molde, que previamente hemos engrasado para que no se pegue el pastel.
Hornear a 160ºC durante unos 40 minutos (pinchar para comprobar que está hecho).
Servir frío y acompañado de yogur de soja con unas pasas.


Esta es una deliciosa receta de Natacha "La cocina de mis sueños". En la cual he utilizado la mitad de sus ingredientes, para hacer un pastel más pequeño y me he permitido hacer algunos cambios.
El resultado es extraordinario, Gracias Natacha.

4 comentarios:

  1. Isabel.... ¡qué aspectooooo! la verdad es que te ha quedado imponente. ¡Me la copio! jajaja.
    Muy interesante la batata. Nunca he hecho nada con ella.
    Probaré.
    Un besito, ¡artista!
    Natacha

    ResponderEliminar
  2. Gracias natacha.

    Seguiremos investigando con la batata, que amí me gusta bastante y tengo las que quiera del huerto de mi padre.

    Un besito, ¡Wapa!
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué novedoso este bizcocho!

    Yo como único he probado la batata en dulce es en las truchas,como llamamos aquí a las empanadillas rellenas de batata y me gustan, así que no creo que este bizcocho me desagrade.

    Será cuestión de probar!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. hola Mónica.

    Voy a poner más recetas de batata ,para que las veas y las pruebes ,espero sean de tu agrado un saludo.

    Isabel.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!