PLATOS DE CUARESMA

Pudding Blanco de Almendras


Ingredientes: 3 vasos grandes de leche, 90 g. de harina de maíz, 120g. de azúcar, 60 g. de almendras en polvo y un vasito de ron.

Elaboración: Mezclar en un cazo la harina, el azúcar, las almendras en polvo y desleirlas bien en la leche.
Poner al fuego removiendo constantemente y llevar a ebullición. Dejar hervir unos segundos y retirar del fuego.
Añadir entonces el vasito de ron removiendo bien.
Humedecer con agua fría un molde o flanera, verter la crema en él y dejar enfriar.
Desmoldar y servir preferentemente muy frío, cubierto de chantilly, crema de chocolate, con almendras, etc...


11 comentarios:

  1. ¡Qué sencillito de hacer y qué rico debe de estar!
    Si la foto de portada es tu cocina, te felicito porque la tienes muy bonita. Deja ver si cuando yo termine de reformar la mía queda así de bien.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos:¡qué rico pudding!tiene una pinta insuperable y debe de estar exquisito .Felicidades.Muy bonita la cocina que has colocado en la cabecera del blog.Me encanta.Besitos y muy buena semana

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que eso tiene que estar de muerte, guárdame un trocito que voy para allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tal Mónica?
    Facilito y rico, tu lo has dicho.
    Y si, esta es nuestra cocina, el rincon de mi casa en el que más me gusta perderme.
    Cuando termines la tuya, nos la dejas ver como ha quedado.¿Vale?
    Un abrazo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Buena semana para ti tambien Jacky.
    Estaba rico, gracias.
    En realidad, la cocina fue practicamente a gusto de mi marido, incluso el la barnizó,( es muy manitas).
    Un besito.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, verás Silvia...
    Tan bueno estaba, que ya se acabó, en otra ocasión. ¿Ok?
    Un abrazo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Isabel que rico debe estar!!
    La cocina superacogedora, ya la vi en persona pero ahora está más chula se nota que tiene tu toque personal.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chari, seguro que tu tambien has puesto toque personal en tu nueva cocina.
    Disfrutala y haz muchas cositas ricas para compartir con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola isabel, un postre que tiene que estar muy rico, el ron que lleba es del blaco ó es otro, cuando quieras te pasas por mi blog y ves las recetas quee puesto,
    besos,que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Merche el ron es blanco, pero si no tienes le pudes poner cualquiera, el ron miel le quedarìa muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola isabel,como no me con testavas
    hice el puding pero al final le puse amareto, y esta buenisimo poque es licor de almendra pruevalo
    tu tambien en hacerlo asi,espero que te guste alguna de mis recetas que son tipicas de murcia, un saludo, y espero que sigamos hablando mas amenudo, besos amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!