En la primera cita de esta serie de demostraciones han participado Celia Jiménez.
De la Escuela de Hostelería de Córdoba, que preparó una "Ensalada de bacalao confitado con naranja, emulsión de aceite de oliva y aceituna manzanilla".
Guzmán Vega López, del restaurante Alcazaba de las Torres.
Con un postre de "Helado de aceite de oliva virgen extra de Priego de Córdoba con tierra volcánica de cacao y cremoso de mango-hierbabuena".
Juan Carlos Camacho de El Rinconcillo I de Priego de Córdoba.
Con un delicioso "Bizcocho de pistacho".
Arte y cultura, historia, saberes y sabores, naturaleza y monumentalidad, se funden en la particular belleza de este pueblo con 23.000 habitantes y una extensión de 286 km cuadrados.
Situado en el centro de Andalucía, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, de excepcional interés paisajístico y ecológico, tiene una orografía montañosa con riquezas de aguas, huertas, extensas zonas de sierra caliza, bosque de matorral y encinares, siendo básicamente el "olivar picudo" el que conforma su actividad agrícola.
Gracias a ello su economía gira principalmente en torno a los excelentes aceites de oliva virgen extra que se producen y que, bajo la Denominación de Origen de Priego de Córdoba, son los que más y constantemente están recibiendo premios nacionales e internacionales por su singular calidad.
Ah, qué suerte poder asistir a ese evento, todo se ve delicioso.
ResponderEliminarEstoy encantada de conocer tu blog al que he llegado desde el mío, en donde eres mi seguidora 100 ¡buen número! Muchas gracias. Pero lo mejor es esto, es como digo haber podido conocer tu blog que por la primera ojeada que echo, tiene cosas muy interesantes.
ResponderEliminarMe lo recorreré despacito y miraré todo lo que tienes. Felicidades.
Un abrazo.
Qué bien haber podido acudir a esas jornadas. Se me van los ojos a esos aceites... jejejeje
ResponderEliminarUn besote
Estas ferias gastronómicas son muy interesantes y si además aprendes nuevas recetas aún mejor.
ResponderEliminarBesos.
Te lo pasaste pipa... suspongo que para tí este tipo de evento es como para mí el "salón del cómic", que digo yo, podrían ser días que se repiten siempre, como la peli de "atrapados en el tiempo"...:P
ResponderEliminarQue chulo y que bien te lo pasaste,mi padre nos llevo cuando eramos pequeñas alli,porque yo llevo ese apellido PRIEGO,y tenia curiosidad de ver como era el pueblo,nos encanto y seguro que si lo llamo y digo:eh!Pepe PRIEGO???!!!SE DA LA VUELTA MEDIO PUEBLO JEJE!!!
ResponderEliminarBESOS
Tiene que ser una auténtica gozada asistir a un evento de este tipo.
ResponderEliminarY es que somos muy afortunados por tener en nuestra cocina este auténtico "oro líquido", tenemos que promocionarlo por todo el mundo.
Por cierto, he hecho tu mojete de judías verdes, está riquísimo pero le agregé poca agua y la foto sale fea porque se ve sequerón. La próxima vez espero tener más suerte.
Muchos besitos bouganvilleros.
Unes jornades ben interessants, a mi l'oli BO, m'agrada moltíssim i sempre és present a la meva cuina. Un reportatge fotogràfic molt interessant!A reveure!
ResponderEliminarSeguro que ha estado estupendas estas jornadas, gracias por compartir, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarQue fewria mas bonita y como se disfruta en ellas viendo esas elaboraciones tan fantasticas y sus autores, ademas de productos innovadores.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
feliz domingo
A mi estas jornadas gastronómicas me parecen muy interesantes, se disfruta mucho de estas elaboraciones en vivo, que en estos días tienes tan alcance de la mano de restauradores expertos en esto del mundo de la cocina.
ResponderEliminarSiempre se aprende algo de ellos y de sus recetas para luego practicar en casa.
Tube la ocasión de probar después de terminados cada plato y os puedo asegurar, que cada uno de ellos era delicioso, sobre todo "el helado de aceite con tierra volcanica"...una mezcla de texturas y sabor impresionante.
Lástima que hoy termina y a esperar hasta el próximo año para celebrarla de nuevo.
Saludos y gracias por venir y comentar...
Isabel, ya sabía yo que esto no te lo podías perder.
ResponderEliminarEstaba yo buscando si esta tarde abrían ya que no he podido ir, y al leer lo de la cocina en vivo, he cerrado y mirado en tu blog, que suerte has tenido con no solo ver si no con degustar esas ricuras.
A ver si el año que viene puesdes estar tu, que también podrías enseñar más de una cosita rica.
Un saludo y nos vemos el Martes.
Hola wapa ,que envidia mas sanota caxis me encantaria asistir a esas jornadas es una pena que este tan lejos.
ResponderEliminarPos na ahora ya me has puesto cara ,aunque me veo rarisimaaaaa no me reconozco ,salgo fatal en las fotos por muxo que se empeñen en decirme que estoy bien no me gusto na.
Ahora voy a ponerme al dia con las cosas ricas que has exo ,el bacalao se ve divinoooo.
Bicos mil y feli domingo.
Hola Tatuy,
ResponderEliminarYa sabes tu que yo todo lo relacionado con este tema me llama mucho.
Esta tarde no abren, la feria se cierra a las 15:00 h.
Nos vemos el martes y muuuuchas gracias.
Un abrazo.
Nenelinda,
ResponderEliminara mi me pasa lo mismo que a ti con las fotos.
Me alegro que tu envidia sea sana, jejeje.
Bienvenida y buen comienzo.
Un saludo.
guapa!
ResponderEliminart djo un premio!
http://livare-lunata-vestis.blogspot.com
Geniales estas ferias, me encantan. Por cierto este verano fuimos de crucero y el cocinero era de Priego de Córdoba, majísimo y muy buen cocinero.
ResponderEliminarYo estuve hace como 10 u once años y nos gustó mucho.
Besitos y gracias por hacerte admiradora mía.
Yo si que estoy encantado de que lo pasaras bien, que te gustase...
ResponderEliminarYo no cocinaba, pero te vi cada una de las veces que estuviste por allí!
eras la que hacía fotillos al final?
Pues la verdad es q ha sido un excelente fin de semana, o no!
Un beso.
(el chico del micro)
Hola (Chico del micro)
ResponderEliminarDecirte que hiciste un trabajo espectacular, muy correcto, atento y agradable con todos.
Ha sido un fin de semana repleto de momentos agradables y de conocer cositas nuevas para poner en practica lo aprendido.
No se tu nombre, pero ya coincidiremos en otro momento y haremos la presentación formal.
Gracias.
Un saludo.
Livare, Joana,
gracias por vuestra visita, por seguirme y por dedicar un ratito a comentar.
Ya pasaré por vuestras cocinas.
Saludos.
Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog!!! veo que tu eras toda una experta en este mundo!! yo estoy empezando y me encantará aprender cosas de ti!! mil Gracias! me quedo por aqui! besos
ResponderEliminarIngrid,
ResponderEliminarbienvenida...tanto como experta...
Aun me queda mucho por aprender, seguro que tu también tienes mucho que ensañarnos.
Gracias.
Un saludo.
¡Muy interesante el post!
ResponderEliminarHace tiempo probé un aceite traido directamente de Córdoba, de una cooperativa y estaba buenísimo ¡Intentaré encontrar el de Priego, desde luego!
Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta Isabel.
Niña, vengo a quedar contigo para el sugar... yo iré el viernes por la tarde y el sábado después del curso iremos muchas a cenar y a tomar una copa así que ya te quiero apuntada que te voy a dar un abrazo que te va a doler jajajja bueno escribeme a mmarvarela@hotmail.com y te doy mi movil....
ResponderEliminarBesitos cariño
Gracias, Isabel.
ResponderEliminarUn beso. Nos veremos pronto, con micro o sin él!
Arriba con los 'productos de la Tierra'.
Kico Navas.
Mi mail es el que te acabo de dar en el otro comentario... asi que ponte en contacto para darte el movil y poder quedar... después del curso que haces? vuelves al sugar por la tarde? anda cuentame....
ResponderEliminarBesos otra vez
Mar,
ResponderEliminardespués del curso no se lo que haremos supongo que iremos a comer, no hemos echo planes...sobre la marcha.
Nos llamamos y concretamos.
Ya tengo tu email correcto, llevo mucho tiempo (sin saberlo) enviándote correos que ahora se que no te han llegado pues tenía mal anotada tu dirección.
Gracias.
Un besito.
Kico Navas,
ResponderEliminarNos vemos pronto, vuelve siempre que te apetezca dar un paseito por mi cocina.
Arriba con los "productos de la Tierra".
Gracias.
Un saludo.
¡ Siento rabia! Acabo de conocer tu blog mientras curioseaba por lo de SUGAR ( muy buen reportaje ) , y mira por donde ,he visto lo de Agro-Priego...Me fue imposible ir a Madrid ,pero estuve en Priego y vi los anuncios de esta muestra...¡ Que delito por mi parte no acercrme para empaparme con todo lo que se espuso...! Aun no se si es que eres de Priego... pero tengo que decir que soy la enamorada numero uno de esta ciudad tan maravillosa y de su aceite que utilizo y saboreo a diario...Pensando en priego se me va el santo al cielo...y ahora voy a ver mas detalladamente....y ya te dire.. un saludo . M. Jose
ResponderEliminar