PLATOS DE CUARESMA

Turrón de Chocolate Blanco con Pistachos

Y para aquellos que no les gusta el chocolate negro, ni con leche... Siiiii, que también los hay, un turrón de chocolate blanco con un toque salado, espectacular. 




Ingredientes: (para 2 tabletas) 550 gr de chocolate blanco, 40 gr de manteca de cacao o de cerdo, 100 gr de pistachos.

Elaboración: Poner en un bol el chocolate troceado y la manteca, fundir en el microondas a baja potencia a intervalos de 1 minuto.

Sacar el bol, remover y volver a introducir en el microondas hasta que el chocolate esté fundido.
Incorporar los pistachos y remover.

Verter en dos moldes para turrón, pueden ser: De silicona, en moldes de madera forrados con papel de hornear o en brik de leche, vacíos, cortados por la mitad (puedes ver aquí como hago estos moldes).
Dar unos golpecitos al molde sobre el mármol para que la mezcla se reparta bien, dejar que se enfríe y endurezca el chocolate.




Nota: Como en casa nos gusta mucho el chocolate negro, he fundido media tableta de este chocolate (100gr), y he cubierto el turrón blanco ya solidificado, con una capa fina del negro.
La mezcla de estos tres sabores en boca es espectacular. 


Y si le pones un chocotransfer como decoración y le agregas al chocolate fundido unos 100 gr de arándanos secos, te va a encantar.
¡¡Prueba y verás!!

7 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda ¡¡¡¡ te ha quedado de lujo mi niña ¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Qué estupendo te ha quedado! Felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa!!! te cojo un trocito
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!!! Yo soy más de negro (no el del wasap EH, el de tableta ) pero este me ha chiflado y además queda precioso.Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!!! Yo soy más de negro (no el del wasap EH, el de tableta ) pero este me ha chiflado y además queda precioso.Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico!
    me lo guardo que tiene que estar de pecado....
    Besitos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya pinta! Seguro que está delicioso, habrá que probarlo. Bss y Feliz Año!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!