PLATOS DE CUARESMA

Bizcocho de Café




Tantos bizcochos hechos y hasta ahora no hice ninguno de café...
¡¡Lo que nos hemos perdido!!
Que no te pase lo que a mí, ponte manos a la obra y disfruta de este esponjoso bizcocho con un sutil aroma y delicioso sabor a café, que resultará también perfecto para convertirlo en una tarta espectacular.





Ingredientes: (Usaremos la medida del vaso del yogur) 5 huevos medianos, una pizca de sal, un poco más de 1/2 medida de aceite de oliva suave, 1 yogur griego, 2 medidas de azúcar, 4 gr de café soluble, ½ cucharadita de esencia de vainilla,1 sobre de levadura química, 3 medidas de harina de repostería tamizada.


Elaboración: Separar las claras de las yemas.
En un bol con unas  varillas, poner una pizca de sal fina, montarlas a punto de nieve, agregando poco a poco un vaso de azúcar. Reservar.

En otro bol y con las varillas, batir las yemas, agregando poco a poco el aceite de oliva.
Incorporar sin dejar de batir, el yogur, el otro vaso de azúcar, la vainilla, el café soluble. Cuando todo esté integrado, ir echando la harina tamizada junto con la levadura.
Ahora mezclar con cuidado y con movimientos envolventes, la mezcla de yemas con las claras montadas.

Verter la masa en el molde engrasado, golpear suavemente sobre la encimera para distribuir bien la masa, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
Lo hornee en mi olla programable, 48 minutos, programa pastel, válvula cerrada.

Los tiempos y el programa varían según el tipo de olla.
Comprobar que esté hecho pinchándolo con un palillo de una brocheta antes de sacar de la olla.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Nota: Si no tienes olla programable, lo puedes hornear durante unos 40 minutos aproximadamente a 180º C, calor arriba y abajo. 
El tiempo es orientativo, has de vigilar porque cada horno es diferente.

7 comentarios:

  1. ¿Qué es una olla programable, una olla a presión ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi una olla programable es como una olla a presión, pero te permite cocinar seleccionando simultáneamente el tiempo y la presión a la que desees cocinar, obteniendo de esta manera unos resultados óptimos en la comida, pues la cocción se adapta a cada plato (horneado, plancha, fritos, guisos...)
      Ami me va de maravilla!!
      Te dejo un enlace a una entrada de mi blog, donde la puedes ver.

      http://morenisa.blogspot.com.es/2012/01/mis-imprescindibles-y-mi-thermomix.html

      Eliminar
  2. Con sabor a café? ummmm Isabel me encanta este bizcocho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pues fíjate que a mi me pasa lo mismo. Tantos bizcochos, bases para tartas, y jamás le he puesto café, que maravilla. Y como bien dices para una tarta queda maravilloso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cafe!!! y la verdad es que nunca habia hecho esta clase de bizcocho, te cojo un trocito,tiene una pinta estupenda.
    Un besito y buen dia

    ResponderEliminar
  5. Que Rico agarro un trocito con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!