Hamburguesas de Mijo

El mijo es un cereal muy energético, que aporta gran cantidad de minerales, por lo que fortalece los huesos, el pelo, los dientes... y además está riquísimo.
Os dejo con la receta de estas hamburguesas tan sanas.




Ingredientes: Mijo, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, el zumo de ½ limón, una cucharita de concentrado casero o de sal de verduras (puedes ver aquí las recetas). 
Puedes sustituir el concentrado por sal o por 1 cucharada de paté de olivas verdes.


Elaboración: Lavar el mijo y escurrir con un colador.
Cocer los cereales durante 20 minutos en tres medidas de agua por cada medida de mijo a fuego medio con una tapa.

Cortar la cebolla en daditos.
Hacer un picadito de ajo y perejil.

En una sartén sofreír la cebolla con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando esté pochada incorporar el ajo y el perejil.
Mezclar el concentrado casero con el medio limón y agregar a la sartén, remover y retirar del fuego.

Una vez cocido el mijo mezclar con el sofrito de cebolla, dejar enfriar un poco y comenzar a hacer las hamburguesas.

Yo las hice con este molde de hamburguesas, que es muy cómodo y salen perfectas, pero si tú no lo tienes, con las manos mojadas en agua fría puedes ir dándole forma a tus hamburguesas, presionando primero, aplastandolas un poco y redondeándolas.

Una vez frías, las haremos en la plancha en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas por ambos lados.
Acompañar con una ensalada.





Nota: Se pueden congelar, basta con ponerlas en un tupper y meterlas en el congelador, aguantan unos 3 meses. 
Para descongelarlas ponerlas en la nevera unas horas.

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